Dispositivo antiemp...

Avisos
Vaciar todo

Dispositivo antiempotramiento

26 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
8,980 Visitas
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4413

Uff, las barras antiempotramiento quedan feas de coj...es.

ResponderCitar
(@nacher)
Respuestas: 345

Bueno pues yo realizé mi antiempotramiento de la siguiente manera. Cogí las medidas que la ingenieria me dictó e hice lo siguiente, cojí un trozo de hierro (unos 5mm) y lo adapté a los agujeros que quedan libres del enganche. Sujetados con tornillos creo recordar M12 y unos 4cm de largo.

El rectangulo que usé creo recordar que fué de 6cm de alto y 3 de profundo.

Para finalizar la faena una pasada fina con la lija a la barra, limpiada con disolvente y 3 capas de negro satinado.

Os dejo un enlace a mi blog que no me deja subir las imagenes:  http://spiritofaudi.blogspot.com.es/2016/11/blog-post.html

Un saludo.

Antes se podia poner asi, ahora piden que este cogida directamente a chasis.

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305
Topic starter  

Pues no se como. Porque los largueros los tengo ocupados con el enganche....
En esa barra ya habia pensado yo pero no cumple con su cometido.
Ademas yo no tengo forma de ponerla de ese modo. Esto va a ser complicado.

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Esto es lo que tuve que poner al homologar las reformas del coche:

(foto original del proyecto de homologación).

Fijaos en el recorte que lleva para librar la placa del remolque, no puede fijarse ahí por criterio de los laboratorios y del Ministerio de Fomento.

En mi caso no la he quitado por consejo de un abogado, si alguien me da por detrás y no está puesta la barra puedo tener muchos problemas. Molestar molesta, pero poco. Las puntas  a veces tocan el suelo en 4x4 pero que se j**dan.

Ahora la tengo decorada con dos pegatinas reflectantes del chino  ;D:

(Foto tomada en el oasis del Erg Chebbi)

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Va cogida así:

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Ah, vaya, me has dado una pequeña idea.
Mi enganche para remolque esta para 2500 kgs y va cogido por ambas partes al travesaño con una U
Podria ponerla anclada ahi con un tornillo pasante mas largo pero despues dificultaria bastante el desmontaje en campo.
De todas formas, me disculparas, pero la tuya tampoco vale para nada. Esta debilitada en el centro para librar el enganche.
Pero mejor no revolver la mierda, no sea que nos hagan poner tambien una por delante para posibles impactos frontales....
Tendre que mandarsela hacer a un soldador, en alguna metalistaria o algo asi. Vaya broma....

ResponderCitar
(@Disco_300)
Respuestas: 1052

Yo he homologado con ella puesta en el enganche. La verdad que si se la pongo en campo la barra no lo cuenta, las veces que apoyo el culo o un lateral del paragolpes contra el suelo o una piedra son bastantes.

De ahí que se monten paragolpes reforzados.

Un saludo.

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Creo que al final no la voy a poner. He ido a la ITV y tal cual tengo el coche, no la necesita ya que estoy en la altura maxima justa. Eso implica renunciar a las 235/85-16, pero el coste de poner en ficha dicha medida de ruedas se me dispara por encima de los 200 €. Creo que no merece la pena.

ResponderCitar
(@SandLover)
Respuestas: 256

Habra que ir pensando como obtener una licencia de itv. El dia que liberalicen el sector de les acaba el chollo.

Por eso no quieren liberalizarlo. ..

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

¿Por qué ponéis la barra tan afuera? Creo que no hace falta que vaya en la vertical del parachoques, puede a cierta distancia hacia adentro. Queda más discreta. ¿O eso ha cambiado?

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

No ha cambiado. A 40 cm del punto mas saliente del parachoques trasero.
Se puede poner mas cerca de las ruedas traseras. Mejoras el angulo de salida, pero con un enganche puesto no es tan sencillo meterla por detras y que vaya atornillada.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: