Forum
¿Cuánto consume mi nevera?
Buenas!
Me han regalado una nevera para el coche, la WAECO MyFridge MF-18. En la web del fabricante, sobre el consumo sólo dice lo siguiente: Consumo: c.c.: máx. 50 vatios; c.a.: máx. 72 vatios
Soy un negado para los temas de electricidad, la cuestión es que quisiera saber cuánto rato puede estar la nevera "chupando" de la batería antes de que me quede sin poder arrancar. El coche es un SIII, la batería da 90 Ah, tiene menos de un año y está en buen estado.
Más que nada es por si aparco el coche y la dejo conectada, no me gustaría volver y tener que empujar la tonelada y media para arrancarlo!
Uuuuuuuyyyyy !!!!
Te va a tocar empujar. O buscar una cuesta abajo.
Bueno, pues 50 watios... eso es casi lo que se lleva el filamento de carretera de una bombilla de un faro. Si divides la potencia entre la tensión de la batería a plena carga (pongamos, 13'8 voltios) tienes un consumo de aprox. 3'6 amperios. Si supones que la batería va a estar dándote esa corriente hasta la mitad de si corriente nominal (es una buena aproximación) la nevera funcionaría satisfactoriamente unas... 12 horas. Pero no podrás arrancar el coche con la corriente que te quede.
Consejo:
Pon el coche en una cuesta abajo y haz la prueba. Estimo que si la dejas hasta tres horas, apenas notarás la pérdida al arrancar, si la batería está en buen estado, y el coche suele arrancar sin problemas. A partir de las tres horas... pues notarás que arranca más pesado... y si sigues más tiempo... pues el motor no girará.
TEN el cuidado de no descargar la batería por debajo de los 11 voltios, porque se degrada rápidamente, y en vez de tener una batería de 90 ah te vas a ver con 35 Ah, como un seat panda.
¿Has pensado en una placa solar? ¿y en otra batería con un aislador?
CARLOS