Forum
aGUA
Hola, muy buenas,
con la llegada del verano me gustaria tener un accesorio para llevar agua fresca de una forma comoda en mi 109 y creo que hay como garrafas que las puedes sujetar y tienen un grifo para beber o algo asi, pero no se donde comprarlo porque la otra opcion es comprar una jerycan pequeña pero no se si se puede llevar agua potable en un jerrycan.
Bueno gracias de antemano
Hombre... con lo de llevar agua en el coche hay una pequeña contradicción en llevarla fresca.... salvo que te compres una nevera de esas de enchufar al mechero del coche, fresca ya sabes que durará 15 minutos.
Lo de los bidoncillos con grifo, pues desde las garrafillas de Lanjarón o alguna marca de esas, hasta los bidones que se ven en los pryca por estas fechas en la sección de camping. Pero ya sabes, que lo de fresca.... 😉
Gracias Salvaje,
la verdad es que tienes razon, en lo de fresca pero yo me refería mas a alguna garrafa especial para vehiculos 4*4 que tengan en alguna tienda de repuestos y accesorios de 4*4, el problema es que no conozco ninguna tienda ni pagina de accesorios 4*4 donde puedan tener este tipo de producots.
Muchas gracias y un saludo
creo que eso lo podrias mirar en accesorios de camping, que ai soluciones, o recubrir una botella con polieuretano, creo que era polieuretano, jeje es una espuma amarilla, que se usa para aislar paredes de las umedades i eso, mira los paletas que siempre tiene esta garrafa amarillo oscuro que esta fresca el agua todo el dia!, pero lo mejor una nebera, que la amortizaras seguro!
Y despues puedes hacer lo que te dice cañon y recubrirlo de poliuretano con eso y llevandolo en un sitio a la sombra mantienes el agua fresca, ademas este tipo de depositos llevan unos orificios pre-roscados para que les puedas acoplar racores, grifos, etc, incluso hay bombas de agua a 12V que se introducen en el deposito y te sirven para hacerte una pequeña ducha, etc, los depositos te cuestan dependiendo del tamaño sobre 50€ y las bombas de agua 30€.
Yo si tubiera un 109 llevaria un botijo, si un botijo pues no es coña, llevas agua fresca durante todo el dia, el problema es ver donde lo anclas para que no se rompa.
SERGIO MARCO
Aqui en España los depositos los puedes comprar en
www.roulot.com
O tambien tienes estos flexibles ;
http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0301110102
Y en Francia esta casa es la mas completa
http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=6591
sds
Yo tenía un termo de 5 litros de la marca Coleman. Los puedes encontrar en las zonas de camping de los Hiper. NO son muy caros y el agua fresca aguanta bastante tiempo.
Ni puto caso a la idea de Salvaje de colgar el botijo del techo

Ni puto caso a la idea de Salvaje de colgar el botijo del techo
![]()
![]()
Porque no se te ha ocurrido a ti, tio envidioso!!! 😈 😈
Lo del botijo colgado no quedaría mal, sobre todo si se acopla a una alforja de esparto. Campero total.
Yo lo que hago, es pillar botellas de agua de litro, tantas como necesite, las lleno sobre la mitad más o menos y las meto en el congelador. Al día siguiente, un poco antes de salir de casa las relleno de agua lo más fria posible, de la nevera, y lo meto en una nevera de camping normal. Alguna veces, llegan a casa con hielo de vuelta y aquí hace calor del bueno.
Más barato y fácil imposible, pruebalo y ya contarás.
Saludos.
Yo tengo un Coleman de unos 8 - 10 litros (5 galons) con grifo abajo. Es nevera a la que se le mete hielo y dura fria unas 24 horas.
Comparto la idea de MARQUICOS del botijo y de JMMA del agua congelada, funciona yo lo hago mucho cuando llevo el camion.