Forum
Efectivamente, le hize su carter de aceite y solo lo pongo para un momento dado. Para trabajar permanentemente tiene que llevar sistema de refrijeracion por liquido, como el de los camiones.
Un saludo!!
El mío no llevaba ningún tipo de lubricación, bueno, un poco de grasa que sobresale del cilindro.. supongo que dentro del pistón también habrá, pero ya digo que era un compresor del AKI, que lo vendían para hacer ñapas, y me lo imagino en marcha, al menos lo suficiente como para usar una pistola de impacto para 4 ruedas, o pintar una pared o algo así, por tanto, debería poder llenar su calderín y mantenerlo a 8 kilos aunque yo me líe a inflar las ruedas del Range, no?
No pretendo que esté siempre en marcha, si no, conectar el embrague de un A/C cualquiera al solenoide del calderín, y mediante un interruptor general, si yo le doy chicha, y además el calderín está por debajo de la presión que marque el solenoide, pues que conecte el embrague, y comprima.
Es una locura?
Cómo hiciste el carter para el aceite, bueno, cómo lo hiciste todo, yo al empezar a quitar plásticos del mío y ver lo simple que era, me quedé a cuadros!! 😮 😮 😮
Pues yo le colocaba un embrague, hacía un agujero el capot y lo dejaba al estilo ford mustang tuneado, hihi.
Buen invento!. yo llevo un viar 500 que da menos caudal, pero va siempre conectado y en viajes el calderin siempre cargado con 8 bar. De momento me vale, pero si que de vez en cuando pienso en meter algo más rápido, pero seguiré con compresor eléctrico, que el vano motor lo tengo ya muy lleno de cosas.
Cuantas más fotos de tu coche veo, más te ODIO... (por supuesto es broma! ;D ;D)
Yo también tengo el vano motor lleno, pero dentro del coche si que no me cabe nada, tengo en otro coche abandonada una radio-TV con navegador, que no puedo montar pq ya no se ni dónde poner los módulos ocultos... En el maletero llevo la rueda en su sitio, en el otro lado, el calderín, el compresor ARB, y un cargador de CD's que venía con el coche. Entre ellos 2 cajas de plástico de las de fruta, de un palmo de alto, llenas de útiles, eslingas y herramientas, 2 planchas de acero, 2 palieres (desde que llevo el ARB), una pala y un hacha.
Qué saco? Dónde carajo meto un compresor como esa belleza que llevas? (que además no me puedo permitir...)
Queda claro que necesito un 130 doble cabina, pick up... ;D ;D ;D
El carter no es mas que un cubo de 100 con chapa de 3mm de hierro,con un agujero arriba para que salga la viela y otro a un lado para salir un extremo del cigueñal. ( es la parte roja del compresor)
Un saludo!!
es un poco caro... pero yo tengo mi solución....
http://www.devon4x4.com/products_a/p761c10040/0/warn-vtc-compressor.html
que para inchar las 35" no es un momento...
a ver cuando ahorro lo suficiente!
es un poco caro... pero yo tengo mi solución....
http://www.devon4x4.com/products_a/p761c10040/0/warn-vtc-compressor.html
que para inchar las 35" no es un momento...
a ver cuando ahorro lo suficiente!
No te joe!, ese le tengo yo preparado para cuando tenga el 110!.
A ver que no pensias ! 😮
P:No cogeis nunca el autobus o el metro ?
Como es que se habren las puertas solas?
R:Con un cilindro de aire.
P: quien lo mueve?
R: un compresor !
Muy bien, y cual ?
Este es el mas empleado y de lejos, creo que será bueno.
En la suspensión neumatica de range ponen el de la seria 315 y creo que la mayoria de autobuses montan uno de la seria 415.
JAcques
perdonad desde mi ignorancia, yo intente preparar el compresor con el calderin, y despues de mucha vueltas, encontre una buena solucion para hinchar ruedad, conseguir una bombona portatil de nitrogeno, son como las que se usan para la maquinaria industrial, para cargarlos, son comodas de transportar y baratas de cargar, espero que esta semana me la traigan y pongo unas fotos
A ver que no pensias ! 😮
Muy bien, y cual ?
Este es el mas empleado y de lejos, creo que será bueno.En la suspensión neumatica de range ponen el de la seria 315 y creo que la mayoria de autobuses montan uno de la seria 415.
JAcques
😮 😮 😮 😮 JOder Jacques... A que esperabas para decirlo!??
;D ;D ;D
Ayer estuve en un desguace, buscando un compresor de A/C con carter de aceite, no encontré ninguno, alguna idea de en qué coches buscar?
Otra cosa que hice fué tratar de desmontar el embrague de un compresor, hace falta algún extractor o algo?
Voy a ver la web esta 😀
perdonad desde mi ignorancia, yo intente preparar el compresor con el calderin, y despues de mucha vueltas, encontre una buena solucion para hinchar ruedad, conseguir una bombona portatil de nitrogeno, son como las que se usan para la maquinaria industrial, para cargarlos, son comodas de transportar y baratas de cargar, espero que esta semana me la traigan y pongo unas fotos
Lo he barajado también, sobre todo por que soy submarinista y tengo 3 botellas en el garaje, pero el problema de este sistema, es que son enormes!! Y yo ya voy a tope...
A ver que no pensias ! 😮
Muy bien, y cual ?
Este es el mas empleado y de lejos, creo que será bueno.En la suspensión neumatica de range ponen el de la seria 315 y creo que la mayoria de autobuses montan uno de la seria 415.
JAcques😮 😮 😮 😮 JOder Jacques... A que esperabas para decirlo!??
;D ;D ;DAyer estuve en un desguace, buscando un compresor de A/C con carter de aceite, no encontré ninguno, alguna idea de en qué coches buscar?
Otra cosa que hice fué tratar de desmontar el embrague de un compresor, hace falta algún extractor o algo?
Voy a ver la web esta 😀
Estos compresores son mas pequeños y dan menos caudal que los que venden en paddock, no sirven para nada.
Llubi, el josep tenia un compresor AC York, no se si se lo ha montado, preguntale de que coche lo sacó.
A ver que no pensias ! 😮
Muy bien, y cual ?
JAcques😮 😮 😮 😮 JOder Jacques... A que esperabas para decirlo!??
;D ;D ;DAyer estuve en un desguace, buscando un compresor de A/C con carter de aceite, no encontré ninguno, alguna idea de en qué coches buscar?
Voy a ver la web esta 😀
Estos compresores son mas pequeños y dan menos caudal que los que venden en paddock, no sirven para nada.
Llubi, el josep tenia un compresor AC York, no se si se lo ha montado, preguntale de que coche lo sacó.
El sábado subiré a verle, aprovecharé para enterarme de dónde salió... Gracias!
Yo en la pagina de Jacques he encontrado uno que mola... pero creo que no nos será muy útil....
http://www.gd-thomas.com/product.aspx?id=12984&tp=p

Si pero es para corriente alterna trifásica.
Mira en el foro general un post antiguo que he subido.
Si pero es para corriente alterna trifásica.
Mira en el foro general un post antiguo que he subido.
Ya ya, por eso he puesto que no nos sería muy útil, aunque sea muy bonito... :-[ :-[ :-[
Voy a ver!
En este tema creo que está casi todo inventado, mira esta web
http://www.onboardair.com/compressors.htm
los kits para utilizar los compresores york.
aparte de buscar en desguaces, será dificil conseguirlos, ya que hace tiempo que no se utilizan estos compresores con engrase separado. ahora todos llevan el aceite junto con el gas refrigerante.
De todas formas se pueden conseguir nuevos o remanufacturados, he consultado varios catálogos de aires acondicionados y todos los tienen, aunque como es habitual aqui en España a precios sensiblemente mas altos que los de esta gente de onboardair.
Lo que no he visto en ninguna parte es convertir un compresor vulgar y corriente, como el que tu tienes, y pasarlo de corriente alterna a continua, y creo que podria hacerse bastante económico.
Los compresores de 1,5 ó 2 HP, se encuentran facilmente a precios entre 70 y 100 € en las grandes superficies, leroy, aqui, etc..
Por otro lado un motor de estas potencias, procedentes de winchs
http://www.paddockspares.com/pp/OFF_ROAD/Winches/Britpart_Winch_DB2000.html
puede salir mas o menos por el mismo precio, por lo que por unos 200 € podriamos tener un compresor de 2 HP. y poder no solo hinchar neumáticos, sino utilizar herramientas neumáticas.