Convertir compresor...

Avisos
Vaciar todo

Convertir compresor eléctrico (220V) a mecánico...

34 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
4,332 Visitas
(@LLUBI)
Respuestas: 364
Topic starter  

Pues eso... Al poner el ARB trasero, busqué un calderín para llevar por si las moscas, y al no encontrarlo compré un compresor de 220V en el AKI, el más pequeño, lo desmonté y usé el calderín para el ARB.

Las veces que lo he necesitado ha servido, excepto para volver a "montar" un neumático destalonado, y pese a pedir a quién me lo montó que pusiese el compresor "bueno" la semana pasada vaguenado por la web de ARB ví que llevaba el "malo". Por este motivo, y teniendo el otro trozo del compresor tirado en el garaje, me ha surgido la duda.

Se puede desmontar el motorcillo eléctrico que mueve el compresor, y conectar este a alguna correa del motor?

En caso afirmativo, puedo desmontar el embrague eléctrico de un A/C de cualquier desguace, y conectarlo al compresor, para no tener que meter la correa cada vez que lo quiera usar, y quitarla para que el compresor no esté siempre funcionando?

Necesito volver a tomar la medicación?

(@LLUBI)
Topic starter  

Bueno, he desmontado todas las carcasas, y es vergonzoso.... Suponía lo que me encontraría, pero la verdad que pese a estar fabricado en Europa, se han gastado realmente poco!  😮 😮

Se aprovecha todo, es "autoportante", quiero decir, el mismo eje del motor eléctrico, es el eje del "cigueñal" del compresor, que no he podido desmontar, y por eso paso a una nueva pregunta.

Dado que no tengo idea de si podré desmontar el embrague eléctrico de un compresor de A/C, probaré a montarlo y desmontarlo manualmente mediante una correa, y en ese momento me surgen algunas dudas:

1.- Cómo puedo calcular el diámetro de la polea, para igualar las revoluciones a las que iba.
2.- Puedo aprovechar que no he quitado el motor eléctrico para convertirlo en un "generador" a 220V?
3.- Que es esa barra blanca de la foto?

4.- Desmontariaís todo el tema eléctrico y cortaríais el eje para dejar sólo el sistema "neumático"?

adjunto las fotos, a ver que os parece...

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Ese compresor en seco no te dura ni un día conectado a las correas, vamos ni un día ni 100km!..

¿no será mejor conectar el compresor tal y como está a un inversor de corriente de onda senosoidal lo más pur posible?. Yo lo hice en una ocasión y funcionó muy bien hasta que se quemó el inversor, que era una castaña como un piano de grande!..

ResponderCitar
(@LLUBI)
Topic starter  

La idea era no gastar ni un duro, y según recuerdo, me comentásteis que menos de 2000W no lo iban a mover, por lo que 100€ no me los quita nadie, no?

En seco te refieres a conectado directo, no?

La verdad que no va ni lubricado ni nada... pero anuncia 190l/m... y llevarlo en el coche sería un puntazo, no?

Y si lo pongo en el vano motor, y sólo conecto la correa cuando lo vaya a usar?

Gracias Gus!!  ;D ;D

ResponderCitar
(@holin)
Respuestas: 734

Yo lo hice hace un tiempo y me va fenomenal. Eso si que da aire para hinchar las ruedas cuando estas por la arena. Te llevara un poco de travajo pero el resultado vale la pena. Yo solo aproveche el cilindro y piston, el resto tube que hacerlo de cero por lo que comentas del cigueñal/eje motor, pero cualquier tornero te hace un cigueñal de esas caracteristicas, no es un v8 jejjejej.

ResponderCitar
(@LLUBI)
Topic starter  

Qué BUENO!!!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

si, pero eso parece un compresor de verdad, con su carter y aceite. De todos modos los compresores de camión que van todo el día dando vueltas, cuestan una pasta y es por algo.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

yo lo que no entiendo es lo de que tu compresor del arb es el malo¿??¿ a que te refieres??

hay dos modelos el grande y el pequeño

el grande se supone que sireve para inchar ruedas, pero en realidad se queda corto para eso

el pequeño solo sirve para los bloqueos, pero va genial!

asi que segun esto cual es el bueno?? ;D

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Lo que tu quieres es esto:

Engine Driven Compressor Kit Vee Belt Ref: 27363
Engine Driven Compressor kit. With electro-magnetic clutch (like an air con pump).
This unit simply looks after it's self, providing you with 9.1 CFM of air ALL the time.
Perfect for an on board air system, for running tools, inflating tyres, air brake, air suspension, etc..

Price: 
£530.00
£622.75  (inc VAT at 17.5%)

Lo encontrarás en www.mattsavage.com.
Es un kit completo de compresor tal como lo quieres, pero bueno.

Saludos.

ResponderCitar
(@holin)

Efectivamente, le hize su carter de aceite y solo lo pongo para un momento dado. Para trabajar permanentemente tiene que llevar sistema de refrijeracion por liquido, como el de los camiones.

Un saludo!!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

También se le puede poner un plato embragable como el que indica jrmr, es casi igual que un compresor de A/A.

El tuyo Holin es muy chulo, buena ñapa para trabajar o hacer pequeñas reparaciones. Desde luego en el desierto no vale, ya que cuando terminas de montarlo ya habrías dado aire con un Viair o un buen compresor.

ResponderCitar
(@holin)

Que dices!! Tardo 1 minuto(cronometrado) en empezar a dar aire a la primera rueda. Muchos aun estan desliando los cables para las pinzas de la bateria...

Lo llevo en un soporte que hice especifico y se saca en unos segundos, despues lo pongo encima del soporte, pongo el pasador delantero, la correa, pongo el segundo pasador y ya esta listo, arranco el motor y mientras saco la manguera ya empieza a llenar el calderin. Debo reconocer que al principio tardaba unos 3 minutos pero con entreno  ;D  he bajado a menos del minuto!!

En cada viaje me quedo con el personal, el unico problema es que al segundo dia, todos quieren hinchar con mi compresor y mas de dos coches seguidos me da miedo de que se joda, ya que solo le toca el aire del ventilador del Range y ademas de tocar solo de refilon esta a 90 grados...

Un saludo!!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pues yo le colocaba un embrague, hacía un agujero el capot y lo dejaba al estilo ford mustang tuneado, hihi.

Buen invento!. yo llevo un viar 500 que da menos caudal, pero va siempre conectado y en viajes el calderin siempre cargado con 8 bar. De momento me vale, pero si que de vez en cuando pienso en meter algo más rápido, pero seguiré con compresor eléctrico, que el vano motor lo tengo ya muy lleno de cosas.

ResponderCitar
(@LLUBI)
Topic starter  

yo lo que no entiendo es lo de que tu compresor del arb es el malo¿??¿ a que te refieres??

hay dos modelos el grande y el pequeño

el grande se supone que sireve para inchar ruedas, pero en realidad se queda corto para eso

el pequeño solo sirve para los bloqueos, pero va genial!

asi que segun esto cual es el bueno?? ;D

El mio es el pequeño, pequeño = malo  ;D ;D ;D

Para que lo entiendas:

Range = grande = bueno
Defender = pequeño = malo
😛 😛 😛 😛
;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, yo estoy usando el ARB pequeño con el calderín del compresor que he puesto en las fotos, y le cuesta 1 minutillo o así pero lo llena, el problema es que luego le cuesta media vida subir la presión de las ruedas, y llevo las 205...  :-[

ResponderCitar
(@LLUBI)
Topic starter  

Lo que tu quieres es esto:

Engine Driven Compressor Kit Vee Belt Ref: 27363
Engine Driven Compressor kit. With electro-magnetic clutch (like an air con pump).
This unit simply looks after it's self, providing you with 9.1 CFM of air ALL the time.
Perfect for an on board air system, for running tools, inflating tyres, air brake, air suspension, etc..

Price: 
£530.00
£622.75  (inc VAT at 17.5%)

Lo encontrarás en www.mattsavage.com.
Es un kit completo de compresor tal como lo quieres, pero bueno.

Saludos.

Firgen... si es que está todo inventado.. lástima de los 600 leuros...  😮 😮

Viendo los productos, se me ocurre, que ya había pensado, no me puedo ir a un desguace, y desmontar el embrague de un compresor de aire cualquiera? Entiendo que esos embragues son eléctricos, y bajo 12V se clavan, y pasan a mover el eje central, por tanto, si consigo meter el eje de mi compresor, en uno de esos embragues, tendré casi lo mismo, no?

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: