compresor black & d...

Avisos
Vaciar todo

compresor black & decker

16 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
2,772 Visitas
(@fon90)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 148
Topic starter  

Hola a todos

Os planteo un tema a ver que opinais..

El caso es que el otro día fui a una ferretería y tenia dos compresores de black&decker muy pequeñitos con deposito de unos 5 litros, me fije que pesaban poco y que ocupaban poco por lo que se me ocurrió la idea de por que no usarlo para mi def.... me fije también en el consumo, ponía 270W uno y 280W el otro.

El caso es que pensé que ya que voy a poner un convertidor de corriente por que no poner uno que sirva para este compresor, le pregunte a un electricista y me dijo que los compresores consumen el doble del nominal en la punta de arranque así que tendría que comprar un convertidor de 600W aprox .

Dos cosas:
Me compensaría comprar ambas cosas el compresor cuesta 100euros y el convertidor otros 100 aprox ?
Seria mejor un compresor especifico que usa todo el mundo en 4x4?

A ver que opináis !!!!

(@animat)
Respuestas: 718

interesante, pues yo tengo un compresor y un convertidor creo que de 600w. veamos que dicen los eruditos ???

ResponderCitar
(@fon90)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola Animat, y has probado a conectar el compresor al convertidor de 600W?
también dependerá de cuento sea el compresor que tienes claro....

a ver si alguien probo este conjunto.......

ResponderCitar
(@amnesico_1)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 367

Funcionar te tiene que funcionar, pero debes de fijarte en varias cosas al comprar el convertidor. Una es la intensidad nominal que soporta el convertidor en funcionamiento y otra la intensidad de pico. Es decir el compresor te va a consumir 1,5 amperios aproximadamente durante su funcionamiento pero con un pico de arranque de unos 3 amperios. Con lo cual el convertidor debe de poder aguantar esos 1,5 amperios de continuo, pero tienen otra característica que es que aguantan durante X segundos una intensidad de pico mayor. Esos datos son los que tienes que fijarte.
Esta claro que si compras uno del doble te va a aguantar sin problemas pero por si acaso fijate en esos datos, aparte que mientras este funcionando el compresor ten cuidado si le conectas mas cosas porque igual el convertidor no puede.
No se si todo este royo que te he soltado te servira pero por si te sirve hay queda.

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola:

Según he leído por ahí, también depende del inversor que uses.

La mayoría de inversores baratos, sacan una tensión de 220 Voltios que nada tiene que ver con una onda senoidal pura, que es la que tenemos en casa. Se parece más bien a una señal cuadrada.

Muchas herramientas eléctricas (por no decir todas) llevan un motor al que no le sientan nada bien las señales que no son senoidales puras. Lo mismo ocurre con muchos aparatos electrónicos.

Por eso, lo primero que deberías comprobar es que el inversor que tienes es de onda senoidal. Si no, despídete o del inversor, o del motor del compresor, porque uno de los dos no aguantará los transitorios.

Un saludo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Muy pocos watios me parecen esos. Con 280 watios no te dará más de 70 u 80 litros / min a o bar de presión.

Yo ya lo probé con un black & decker y un inversor de 1.000w. El inversor se quemó después de la quinta o sexta arrancada de compresor quedándome sin aparatos a 220v y sin aire comprimido en el coche.

Devolví el compresor al leroy merlin y me cambiaron el inversor en garantía, fin del experimento.

ResponderCitar
(@fon90)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola
Ya veo que alguien mas tuvo la misma idea que yo, el experimento esta hecho así que asunto zanjado, me acabas de ahorrar tiempo y dinero Gus muchas gracias, y a los demás también.

Aunque me asalta otra duda: y si en lugar de un convertidor lo enchufamos en un SAI ? ese invento que del que hay otro hilo por aquí.......

ResponderCitar
(@Mr.Proper)
Respuestas: 427

Yo soy uno de los del invento del SAI, y funciona de la leche jejeje. aunque mi SAI tiene 450w y pico de 600w, no se si podra con el compresor, yo le he conectado de todo para ver que tal anda y todo funciona bien, es mas hasta superando su potencia, algo aguanta, pero tiene proteccion para eso, si te pasas de potencia te deja de convertir.
He conectado, taladro, soldador (de estaño  ;D ;D), ordenadores y cargadores varios a la vez y durante una ruta larga y aguanta perfectamente. Pero como te digo o le pones un SAI pata negra de 1000 o 1500W o no podra con el compresor. Haaa y se me olvidaba, he conectado bombillas de bajo consumo, que me decian que no funcionaria y..... si funciona. Salimos de ruta y dormimos en el campo y monte un chiringo que parecia la verbena de la Paloma con la de bombillitas de bajo consumo jajajaja, hasta un mata mosquitos de esos de electrocusion de los chinos he puesto.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Un SAI es un inversor con baterías incluidas y un cargador de baterías. Todo depende de la calidad del inversor, y por norma los que compramos nosotros suelen tener una calidad muy limitada.

El compresor en la arranca tira mucho, y ,más si lo arrancas con presión en el calderín.

ResponderCitar
(@fon90)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Bueno a ver si Mr Proper tiene un compresor por ahí y hace la prueba¡¡¡¡¡¡

el que digo yo de black & decker en la caja pone 280W a ver si puedes probar uno y nos cuentas¡¡¡¡

ResponderCitar
(@Mr.Proper)
Respuestas: 427

No tengo un compresor asi, tengo el de toda la vida de 30l y segun la plaquita pide 550w y de pico 800w, mi SAI es bueno (onda senoidal) pero solo da 450w. Preguntare ha algun vecino si tiene compresor mas pequeño.
Por cierto, una vez en una ruta vi un tio que tenia una botella de CO2 de los bares, las de cerveza pequeñas, con su manometro y todo. La usaba para las herramientas neumaticas, ruedas y de todo..... le verdad es que era la caña como chuscaba la pistola de impacto a casi 10kg y tenia aire para dar y tomar jejeje. El lo tenia dentro del coche.... a mi eso no me mola, es co2 y muy presirizado un accidente y ara mas daño la botella que el accidente.... pero puesto fuera del coche puede ser una opcion. Ese gas es muy sucio, pero poner una bombona de las de buceo seria la caña.

ResponderCitar
(@edualcala)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 530

hola ese compresor pequeño de black deker lo tienen en los brico depot mas baratos y lo tuve en la mano para hacer el mismo invento y efectivamente los watios que marcaban eran algo asi unos 280 pero pense poco consumo = poco aire jeje el cilindro del compresor lo vi muy pequeño creo que para gastarte 200 euros tienes opciones de 12 v mejores aunque para mi una de  las opciones mas economicas es conectar dos compresores de paddocks de un cilindro de las baratos y por 80 euros tienes una opcion barata . saludos

ResponderCitar
(@lemon)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 515

No tengo un compresor asi, tengo el de toda la vida de 30l y segun la plaquita pide 550w y de pico 800w, mi SAI es bueno (onda senoidal) pero solo da 450w. Preguntare ha algun vecino si tiene compresor mas pequeño.
Por cierto, una vez en una ruta vi un tio que tenia una botella de CO2 de los bares, las de cerveza pequeñas, con su manometro y todo. La usaba para las herramientas neumaticas, ruedas y de todo..... le verdad es que era la caña como chuscaba la pistola de impacto a casi 10kg y tenia aire para dar y tomar jejeje. El lo tenia dentro del coche.... a mi eso no me mola, es co2 y muy presirizado un accidente y ara mas daño la botella que el accidente.... pero puesto fuera del coche puede ser una opcion. Ese gas es muy sucio, pero poner una bombona de las de buceo seria la caña.

Hola
Las botellas de buceo se cargan a 200 bares, ¡como enchufes una herramienta, te revienta!.
Necesitarías también la primera etapa de un regulador, pero no creo que te de caudal suficiente.
Además las botellas cuestan caras, y los reguladores también.
Salu2

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

El CO2 metido en una botella, aunque se rompa la boquilla, no pasa absolutamente nada, el cambio de fase líquida a gas es muy lento y eso hace que no sea peligroso.

Distinto sería, si es como llevo yo, una botella de nitrógeno de 13 kg de peso y a 200 atm, con regulador Harris de hasta 60 kg. Me llega para inflar y desinflar 33 ruedas y siempre la llevo dentro del coche cuando bajo a Marruecos. Por 35,00 € la carga, lo prefiero a llevar compresor, ya que me sirve también para los amortiguadores.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

El CO2 metido en una botella, aunque se rompa la boquilla, no pasa absolutamente nada, el cambio de fase líquida a gas es muy lento y eso hace que no sea peligroso.

Distinto sería, si es como llevo yo, una botella de nitrógeno de 13 kg de peso y a 200 atm, con regulador Harris de hasta 60 kg. Me llega para inflar y desinflar 33 ruedas y siempre la llevo dentro del coche cuando bajo a Marruecos. Por 35,00 € la carga, lo prefiero a llevar compresor, ya que me sirve también para los amortiguadores.

Muy buena idea Oscar.
Si algún día monto amortiguadores con botella separada también voy a pillar una botella de nitrógeno para tenerla en casa.
Lo que no tengo tan claro es si la botella de nitrógeno a 200 atm la pueden suministrar a cualquiera o hay que tener algún carnet especial de instalador o algo así.....

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: