Avisos
Vaciar todo

Cable plasma

7 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
2,698 Visitas
(@ERICVILA)
Respuestas: 0

Hola a todos despues de mi experiencia a las selecciones internacionales del G4, he estado trabajando una semana con el cable sintetico del winch, vaya una pasada, tanto que me quiero poner uno y cambiar el de acero, me podeis recomendar cual me puedo poner que este bien de precio o que lo pueda comprar por internet?

gracias
ERIc VIla

(@Tranki)
Respuestas: 151

Hola Eric.
Con esto del plasma, bueno y barato no existe, el unico que aguanta de verdad es el plasma verdadero (probado en la Rainforest, Ultimate Challege, Transilvania Trophy...) es muy caro pero los demas creo que es tirar el dinero y jugartela.

En www.gripmotorsport.com te pueden informar con mucho mas detalle y si te pasas por la tienda Carles te atendera estupendisisimamente.

(@GASOFA)
Respuestas: 493

hola Eric mira el fora de la comunidad valenciana que hay un enlace.

ResponderCitar
(@jcarrion)

wenas...

exactamente cual es la ventaja de un cable de plasma ? ,es que a alguien se le ha roto realmente alguna vez un cable de acero ?

no se , yo me fiaria mucho mas de un buen cable de acero , que de una cosa nueva , que solo dios sabe como va a aguantar el paso del tiempo.

Un cable de acero , en condiciones...lo dejas hoy parado , recojes el coche dentro de 40 años y sigue teniendo la misma resistencia , siin embargo , con estas fibras sinteticas , vete tu a saber coomo esta el cable .lo mismo se jode con el tiempo , o con el sol , o con el agua

ademas , absolutamente todos los accidentes relacionados con los winch , consisten en que se suelta el enganche (es el gancho , o la piezza enganchada la que se rompe y todo sale volando ) , he visto hasta salir volando el winch (arrancarse del parachoques) . Pero un cable roto .. jamas. Si te dicen que un cable de acero aguanta 15000 kilos (digo el cable , no el winch ) es que con menos de 15000 no lo partes. y puedes estar seguro y jugarte la vida en ello a

confiarias igual en un cable "de plasma" ? , y en uno que se ha dejado al sol un año ? , en uno que cualquier cachondo , te lo puede rajar con una navaja ? , o simplemente , por lo que sea , perder resistencia

pues y ono . Creo que el cable de plasma es la solucion a un problema que no existe.

Un saludo

ResponderCitar
(@Intruder)
Respuestas: 834

Cuando yo estuve embarcado, todas las drizas (cuerdas para subir o bajar las velas) eran de acero en su parte que una vez izada la vela ( subida) quedaba en el interior de los mastiles. O sea, que las "cuerdas" eran mitan de acera y la otra de "cuerda".

Se invento el Keblar el plasma y la madre que los parío. Se sutituyeron por ser más ligeras y más resistentes a la abrasión y mayor resistencia de carga......pero, pero las tenías que tener muy mimadas, cada semana las teniamos que pasar por agua dulce, si, si, cada semana porque los cristales de Sal marina se introducen en sus fribras y las cortan, las joden, las destrozan.

Lo que pasa es que el presupuesto del armador era alto y cada cierto tiempo las cambiaba.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Tranki)
Respuestas: 151

Pues yo he utilizado mucho los dos tipos de cable y la unica ventaja del plasma es la ligereza, puedes coger 30 metros con una mano y salir corriendo o lanzarlo al otro lado del rio o barranco sin tener que arrastrar penosamente 25 o 20 kilos intentando que no se destense el acero para que no coja una mala vuelta en el tambor.
En competicion es insuperable pero para las rutillas normales creo que no vale la pena por la diferencia de precio y de mantenimiento.
El plasma es fotosensible y acaba "pudriendose", lo ideal seria guardarlo siempre limpio y seco en un lugar oscuro y montarlo solo cuando lo vas a usar.
Por resistencia no se donde estan los limites de cada uno pero se llegan a romper todos, aunque con un buen mantenimiento es muy dificil.
Nosotros, en el defe de "carreras" llevamos plasma delante y acero detras, y despues de cada etapa los deserrollamos por completo y los limpiamos, despues enrrollamos el de plasma y al de acero le quitamos los pellizcos con unos alicates y lo engrasamos a diario.
Cuidandolos asi nunca hemos roto un cable, pero he visto roturas de todo tipo con cualquier cable.

En fin, que pienso que es mas importante el mantenimiento que el tipo de cable, sobretodo porque del cable cuelga un monton de pasta y muchas veces tu integridad fisica.

Perdon por el tocho.

ResponderCitar
(@Anonymous)

Bueno, si que ha diferencias entre uno y otro, pero no se si estas diferencias compensan la diferencia de precio.

El plasma flota en el agua, es mucho más fácil de manipular, no hay que tener ningún tipo de cuidado a la hora de enrrollarlo, pesa muy poco, no produce heridas en las manos, en caso de rotura, el efecto látigo no es tan peligroso, etc.

El precio es 3 o 4 veces superior al de acero. También se desgasta de mayor manera que el de acero e imagino que tiene una vida inferior.

Yo si me sobrara la pasta me compraba el plasma, pero como no me sobra me conformo con el de acero, que para el uso que le doy tengo más que de sobra

ResponderCitar
Compartir: