Forum
Bomba de aspiración de aceite "low-cost"
Un enlace a un ejemplo:
Es lo mismo, solo que en los chinos me costaría 1 ó 2 € ;D ;D
Un saludo
Coincido con lo que decís de la valvulina. Yo tengo una parecida a la de Lidl pero de otra marca.
En las especificaciones pone que el aceite es capaz de extraerlo a 1,2 l/min, y aún siendo mucho mas potente que la de lidl le cuesta sacar la valvulina.
Hola Tanino72th,
Hace un año aproximadamente que la tengo y la he usado tres veces. Una para rellenar los diferenciales con valvulina al Series, otra para vaciar un poco de anticongelante del vaso de expansion del Range ya que me habia pasado del nivel, y la otra para rellenar valvulina a un diferencial del Range, el otro diferencial lo hice con una especie de jeringuilla metalica grande porque me desespere de tanto que tardaba la bomba.
El anticongelante lo mueve rapido, pero la valvulina no. De hecho acabo de darle un vistazo al aparato y pone que no es apto para aceites de engranajes, y que para el aceite del motor es recomendable que este un poco caliente.
Por otro lado, rectifico lo de que no debe funcionar mas de 5 minutos, pone que son 30 minutos.
Tambien quiero añadir que una de las pinzas que trae para conectar a la bateria se me rompio la segunda vez que la use.
Perdon por no poner acentos, no me funcionan en este ordenador.
Un saludo
Muy útiles las dos, yo las veo para recebar la transfer y la caja de cambios al cambiar aceites, o como dice un compañero por si te pasas al llenar, muchas gracias a los dos por compartidlos!!!
Un saludo.
Gracias Man-dril
Imaginaba que para anticongelante debe ir bien, es líquido, líquido ... pero para sacar aceite tienes referencias?
La recomiendas "con precaución" y tratandola con cuidado o no vale ná de ná?
Un saludo!
Esa bomba que mencionais KK..............llenar un cambio o una transfer con eso es aproximadamente como inchar una rueda con un abanico y un embudo,poco me costo,pero lo poco que costo fue dinero perdido,es una manesman para mas referencia,para lo único que vale es para sacar gasoil con mucho tiempo por delante..........
Una jeringuilla de 0,75L o 0,50L no vale tanto y cumple muy bien con su funcion
Un saludo
De momento no la recomiendo para nada.
Para vaciar un poco de anticongelante (suponiendo que nos pasamos del nivel) es más práctico cualquiera de las dos soluciones que nos aporta benemeritor. De hecho tampoco veo factible vaciar por completo un circuito de refrigerante con la bomba del Lidl, ya que el tubo de succión tendría que llegar hasta el punto más bajo del circuito. Y siempre será más rápido aflojar el manguito inferior del radiador.
Para vaciar el aceite del motor, también es mucho más rápido sacar el tapón de vaciado del cárter. A no ser que nos encontremos con algún coche sin tapón de vaciado. En ese caso, con paciencia y habiendo arrancado el motor unos minutos para que el aceite sea menos espeso, sí que creo que podría funcionar (pero no pondría la mano en el fuego).
Por cierto benemeritor, me apunto también la segunda, me ha gustado mucho. Intentaré conseguir una antes de que me toque volver a rellenar la caja de cambios, transfer o ejes.
Se me ocurre una última utilidad para la bomba del Lidl antes de tirarla a la basura. Este fin de semana me toca purgar frenos. Voy a intentar conectar el tubo de succión a un purgador, asíno tengo que llamar a mi mujer para que vaya pisando el freno. Si no vale ni para eso la tiro.
Un saludo
Podrias probar a hacer eso, meter el tubo de succión en el boge de liquido de frenos y el de soplado en el purgador, asi lo llenas de abajo a arriba expulsando el aire por arriba.
A riesgo de parecer pesado, me vuelvo a repetir.
Lo que me parece más interesante del:
lunaExtracsol
es el reciclaje y asepticidad del aparato.
Yo no soy mecánico ni de lejos, pero de todos los comentarios que hemos puesto por aquí ya hemos nombrado:
- Aceite
- Valvulina
- Anticongelante
- Líquido de frenos
En fin, y teniendo un LR, la cantidad de botes que tenemos desperdigados entre el coche, armarios y garajes y casas de familiares y amigos (ja,ja,ja.) pueden superar fácilmente la docena.
Mezclar un aspirador que haya estado en contacto con un líquido de frenos, nos puede costar jo.der las juntas. ::) ::) ::) ::) ::) ::) ejem....
Tengo una jeringuilla de éste tipo, para inyecciones, digamos fuertes.

que por cierto no he usado, y se puede encontrar en ferreterias o tiendas de automoción de al lado de casa.
Pero para mí, se lleva el premio el extractor del mensaje para niveles pequeños!!!!
Esa geringa para mi es de lo mejor que hay,entre polvo y polvo se puede lavar con gasolina
Tampoco son muy caras las aspiradoras profesionales de aceites de las sencillas
Un saludo
Al final tampoco me sirve para purgar los frenos... ::) intenté extraer por el tornillo de purga y algo salía lentamente pero todo el rato con burbujas, supongo que era aire que se colaba entre el purgador y el tubo. No me dio confianza y terminé pidiéndole ayuda a mi mujer. No probé a aspirar desde el bote y soplar desde el purgador porque el tubo de soplado es de un diámetro mayor al purgador y no tenía ganas de hacer inventos.
De momento me apunto a la lista de cosas que comprar una bomba manual como la segunda que enseña benemeritor.
De jeringa tengo una antigua metálica que me ha sacado de más de un apuro.
un saludo
A riesgo de parecer pesado, me vuelvo a repetir.
Lo que me parece más interesante del:
lunaExtracsol
es el reciclaje y asepticidad del aparato.
Yo no soy mecánico ni de lejos, pero de todos los comentarios que hemos puesto por aquí ya hemos nombrado:
- Aceite
- Valvulina
- Anticongelante
- Líquido de frenosEn fin, y teniendo un LR, la cantidad de botes que tenemos desperdigados entre el coche, armarios y garajes y casas de familiares y amigos (ja,ja,ja.) pueden superar fácilmente la docena.
Mezclar un aspirador que haya estado en contacto con un líquido de frenos, nos puede costar jo.der las juntas. ::) ::) ::) ::) ::) ::) ejem....
Tengo una jeringuilla de éste tipo, para inyecciones, digamos fuertes.
que por cierto no he usado, y se puede encontrar en ferreterias o tiendas de automoción de al lado de casa.Pero para mí, se lleva el premio el extractor del mensaje para niveles pequeños!!!!
Yo tengo una jeringa de esas y no os la cambio por ninguna de esas bombas bajo ninguna circunstancia,para rellenar diferenciales,caja y transfer no conozco cosa mejor,la valvulina la caliento al lado de la estufa antes de meterla.
Para purgar frenos viene mejor una mas pequeña,aunque no es efectivo del todo ya que toman aire por la rosca del purgador,si me toca hacerlo solo,mientras aspiro con la jeringa cierro y abro el purgadora mano,no suele fayar.