Forum
AYUDA CON INTERRUPTORES CARLING.
Hola. Recientemente he comprado unos interruptores Carling como el de la foto y antes de estar probando cables a ver para que es cada "conector" (por si se jo... algo) quisiera pediros informacion sobre ello. ¿Podriais decirme como se conectan estos interruptores? He numerado los "conectores" para entendernos mejor. Gracias.
Bueno, pues yo no tengo ni idea.
Pero lo mejor es que tu mismo lo compruebes, con un "tester" o mejor dicho "multimetro".
Si pones el aparato para medir continuidad o resistencia, y tocas entre sus patillas averiguaras cuales estan comunicadas en su posicion de reposo, y cuales se comunican cuando activas el interruptor.
Como minimo tendras dos patillas que al estar en posicion de reposo no estaran comunicadas y cuando cierres el interruptor se comunicaran.
Tal vez tengas una entrada y varias salidas.
Tal vez uno o dos de sus pines sean para la iluminacion del indicador
Estos en lugar de dar 0 homnios de resistencia daran un valor de resistencia y seguramente tendras que conectar en uno de ellos "llamemoslo comun" el positivo y el otro a masa o negativo para que se ilumine.
Mi consejo es que si tienes que probarlo pongas una bombilla entre el positivo y el interruptor, y el otro cable de interruptor a negativo.
No se si me he explicado, pero ya tienes algo para ir indagando.
Aquí tienes el esquema de sus interruptores, ojo que hacen cosas especiales que quizas no salgan aquí.