Forum
Anderson plugs, 175 amperios suficiente???
Estoy pensando en comprar unos cuantos conectores de estos:

Lo mas barato que he visto es en estados unidos a unos 6-7 dolares cada uno los de 175 amperios.
En principio, la idea es comprar al menos una docena y dejar un par de tomas delante y detras de los vehiculos, para winch desmontable, bateria en un remolque, o en la furgo, no tener que tirarme media hora sacando colchones, aislamiento... para llegar hasta la bateria y meterle pinzas.
La duda es si los 175 amperios son suficientes para un winch, yo creo que no, pero los que se suelen ver en los winch desmontables creo que son los rojos de 175 amperios, ¿alguien lo puede confirmar?
Estos son lo que he visto:
http://cgi.ebay.com/SC23001-ANDERSON-STYLE-CONNECTOR-PLUG-24V-175A-NEW_W0QQitemZ370102823712QQcmdZViewItemQQptZBI_Connectors_Switches_Wire?hash=item370102823712&_trksid=p4634.c0.m14
Falta encontrar fundas para polvo baratitas, hasta ahora unos 8 dolares cada una la mas barata...
175A para un winch son suficientes, mientras no le des mucha caña. Si lo que arrastras se clava, saldrá ardiendo. Basicamente, porque no me creo es que sean 175A REALES. si lo fueran, si seria suficiente.
Yo en tu lugar, pondría dos en paralelo, que total para lo que cuestan....
Fijate que hay dando vueltas algunos archivos en PDF dónde tenes las gráficas y curvas de cada conector. En éstas gráficas se ve el tiempo que puede trabajar cada conector en función de los AMP y la sección de cable que se utilice ya que si el cable no es el adecuado, el conector no puede disipar calor a través del cable.
También hay curvas de la temperatura del conector en función de los amp.
Por ejemplo para el conector SB175:
Con un cable de AWG4 puede soportar 400AMP durante 8 segundos.
Con cable de AWG 0 puede soportar 400AMP por mas de 50 segundos.
También hay conectores de 50 120 175 y 350 AMP.
Los colores No tienen nada que ver con los AMP que soportan, hay rojos grises, negros azules etc.
Yo te diría que consigas esos archivos PDF y que estudies bien el tema asi seleccionas el que mejor te ande.
Yo hace un mes he instalado el SB 175 en mi nuevo compresor Warn VTC.
Tene en cuenta que los terminales van prensado con un herramienta especial y el éxito o el fracaso del conector depende de ello, ya que si al hacer el prensado se llegan a deformar los conectores quedan haciendo mal contacto.
Bien instalados, éstos conectores son espectaculares.
Son hermafrodita, (los dos son macho y hembra) y es imposible conectarlos al revés.
Si no conseguir los archivos en la web, avisame y te los paso por mail o los pongo en algun lado de descarga directa.

Lucas Nuciari
Quique como te comenta Lucas, los conectores estos son la bomba, es lo mejor que he visto nunca en conectores de intensidad, sobre todo por el tema de no existir macho y hembra, ambos son exactamente iguales y es imposible de conectar al revés.
Yo tengo instalado uno de 175 bajo el asiento del conductor y lo he usado mil veces con los cables de batería de 35mm. Para usar con winch tal vez podría quedar algo escaso en una winchada descomunal, pero para un uso normal, te sobra.
Lucas, pedazo de compresor!, me interesa mucho saber como va. No consigo identificar donde lo tienes colocado para ver más o menos cuanto ocupa. Yo ahora llevo un viair 550, pero el VTC entrega como 4 veces más caudal!.
Gus, pedazo pepino de compresor que el colega!!
eso parece el paso de rueda traseo izquierdo de un 90... justo detrás del mamparo 😉
Ese compresor es el Nuevo warn VTC de 566litros/minuto. Pesa unos 20 kg y consume entre 90 a 130 amp.
Para su correcta instalación he tenido que colocar un alternador de 100AMP de discovery y cables de 50mm2.
Hace muy poco que lo he terminado de instalar pero les puedo decir que se pude usar una pistola para "sopletear" todo el tiempo que se necesite ya qeu el aire que sale de la pistola es el mismo que tira el compresor, puede manejar herramientas neumáticas, y ni hablar de inflar neumáticos.
Yo ando mucho en arena, tengo llantas beadlock y ruedas 33" 12.5 15, llevan mucho aire, y cada vez que las desinflo las uso con sólo 4 libras de presión (0.27kg/cm2) y después para inflarlas era un "embole" con de compresor de ARB tardaba 40 minutos para las 4 ruedas y se calentaba tanto que lo termine arruinando.......... Yo tenía le necesidad de un compresor que me permitiera reponer aire rápidamente.
Para inflar una 33" 12.5 15 de 0 a 30 libras (2 kg/cm2) tarda 1.40 minutos con válvulas comunes.
Con válvulas especiales de alto caudal tarda sólo 1 minuto con 10 segundos.
El problema es que el compresor tira mas aire del que puede pasar por las válvulas de las ruedas y el caudal se ve afectado.
Un compresor grande "TIPO" de taller, tarda 1 minuto con 30 segundo para hacer el mismo trabajo. El Warn tarda 10 segundos mas con válvulas estándar pero con las especiales lo hace mas rápido!!!!
Yo estoy por escribir un buen artículo técnico sobre el test del compresor Warn, y de la instalación en el defender mío. Cuándo lo termine lo postearé por aquí si me lo periten.
Por ahora les pude pasar comentarios que he hecho en el foro Argentino a medida que iba haciendo las diferentes pruebas.
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=100609&highlight=
Me voy por el fin de semana a la playa cuándo vuelva la seguimos.
PD: aca estamos en verano 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂
Alguien me puede explicar como se hace para fijar el cable al conector del Anderson. Hace dias que los tengo pero no se si soldar o aplastar el tubo ?
Gracias
Va prensado con una pinza especial. Se llaman pinzas de Crimpear.
No lo hagas con cualquier cosa porque como dije mas arriba si al apretar el terminal se llega a deformar vas a estropear el conector.
La pinza ya tiene unos "moldes" con el tamaño y fuerza justa en el prensado en función del terminal y cable que uses. Es algo muy normalizado. Pregunta en las casas de electricidad industriales que hagas instalaciones "pesadas" que seguro la tienen. A mi me la prestaron en una de esas casas.
Hay varios tipos, la mejor es la que prensa con forma exagonal en todo el perímetro.
Si no podes conseguir la pinza, te recomiendo que trates de soldar el cable al terminal pero con cuidado de NO sobre calentar mucho el cable ni el terminal.
En ésta página se ven las pinzas.
Son las mas grandes, no las dos primeras que son para terminales chicos.
Mira a partir de la HM2-PR en adelante.
http://www.electricidadlynch.com.ar/herramientaidentarterminales.html
Saludos
Lucas Nuciari
El cabrestante trasero lo tengo con estos conectores, para acerlo desmontable y asta la fecha sin problema lo unico limpiarlos de tanto en tanto por que se llenan ded barro.
Gracias Lucas, Crimpadora tengo la pequeña pero evidentemente no tengo esos monstruos tan bonitos. Algo inventaré para aplastarlo de forma controlada y si no lo veo claro lo soldaré con estaño.
Estoy pensando en comprar unos cuantos conectores de estos:
Lo mas barato que he visto es en estados unidos a unos 6-7 dolares cada uno los de 175 amperios.
En principio, la idea es comprar al menos una docena y dejar un par de tomas delante y detras de los vehiculos, para winch desmontable, bateria en un remolque, o en la furgo, no tener que tirarme media hora sacando colchones, aislamiento... para llegar hasta la bateria y meterle pinzas.
La duda es si los 175 amperios son suficientes para un winch, yo creo que no, pero los que se suelen ver en los winch desmontables creo que son los rojos de 175 amperios, ¿alguien lo puede confirmar?
Estos son lo que he visto:
http://cgi.ebay.com/SC23001-ANDERSON-STYLE-CONNECTOR-PLUG-24V-175A-NEW_W0QQitemZ370102823712QQcmdZViewItemQQptZBI_Connectors_Switches_Wire?hash=item370102823712&_trksid=p4634.c0.m14Falta encontrar fundas para polvo baratitas, hasta ahora unos 8 dolares cada una la mas barata...
Fijate en la foto de mi remolque, yo llevo el de 350Amp y es de color rojo y tengo otro en el garaje de la misma potencia pero es azul, la unica diferencia entre ellos es que el azul es mas grande que el rojo pero los terminales son los mismos, mi consejo es que no los aplastes, mejor sueldalos con barra de estaño, la barra y el decapante lo puedes conseguir en comercio de fontaneria, los terminales vienen bañados en plata y son faciles de soldar con un soplete de fontanero y muy poca llama.
Yo los cerré en un tornillo de taller con mucho cuidado y quedaron muy bien, pero lo mejor si no se tiene máquina es soldarlos con un soplete o pistola de aire caliente, el estaño corre muy bien en ellos.
Lucas, pues estoy muy tentado en ese compresor, pero el mio va muy bien y sobre todo lo tengo muy bien integrado tras uno de los asientos traseros de mi def 90. Lo bueno del viair es que con tan solo 29 amp de consumo me llena un 255 85 16 de 0,8 a 2,8 en unos 3 minutos. Llevo un calderin de 5 litros bajo el coche. Pero lo malo es que no me mueve la herramienta neumática, tan solo unos segundos hasta perder presión.
Yo creo que lo mejor para ese warn es meter un calderín de 10litros o más, de lo contrario estará parando y marchando continuamente, no?..
Lucas, pues estoy muy tentado en ese compresor, pero el mio va muy bien y sobre todo lo tengo muy bien integrado tras uno de los asientos traseros de mi def 90. Lo bueno del viair es que con tan solo 29 amp de consumo me llena un 255 85 16 de 0,8 a 2,8 en unos 3 minutos. Llevo un calderin de 5 litros bajo el coche. Pero lo malo es que no me mueve la herramienta neumática, tan solo unos segundos hasta perder presión.
Yo creo que lo mejor para ese warn es meter un calderín de 10litros o más, de lo contrario estará parando y marchando continuamente, no?..
Gus: No se si vale la pena instalar este compresor warn si ya tenes un sistema montado y andando bien.
El compresor warn VTC es pesado y ocupa mucho espacio.
Yo justifico su compra e instalación sólo si es necesario usar mucho aire.
Para inflar neumáticos fijate en el link que puse mas arriba, sólo se obtiene el máximo caudal con válvulas de rueda especiales, (Monster valves) las cuales estoy por comprar.

La instalación de este compresor es mas complicada ya que hay que tener un buen alternador para recuperar esos 130 amp que consume. Yo reemplace los cables originales del compresor de 13mm2 por unos de 50mm2 porque la caída de tensión era muy grande, pero pasar los cables de 50mm por al carrocería hasta la batería es un tema......
Yo decidí comprar este compresor porque tenía necesidad de remplazar el viejo ARB. Los viair aca en Argentina no se consiguen y traerlos de afuera costaba casi lo mismo que el warn VTC. Y a igual precio, mas grande mejor.
No tengo pensado instalar un depósito (ya de fábrica tiene uno de 1 galón), cuándo utilizo el compresor se iguala el aire que sale con el que repone el compresor y queda en marcha en forma continua.
Para inflar neumáticos un depósito puede llegar a ser perjudicial en cuánto a los tiempos.
Si el depósito es lo suficientemente grande como para almacenar el aire para inflar los 4 neumáticos, todo va OK. Pero esto sería un depósito muy grande.
Para un depósito mas chico, al principio cuándo está cargado va bien pero en cuánto que se descarga, para inflar un neumático a 2.5 kg, por ejemplo también debemos hacerlo en el depósito lo que aumenta el volumen de aire necesario y llevará mas tiempo hacerlo.......
Con el depósito de 1 galón va excelentemente bien!!!!! se pueden inflar los neumáticos en el mismo tiempo que en un taller, y todos los que quieras ya que no hay depósito que se descargue, eso si, si hay batería o alternador que aguante.....
Ya voy poner fotos y datos del compresor instalado y en marcha.
De cuanto dinero estamos hablando??? porque seguro que por bastante menos se puede intalar un compresor mecanico en el motor, por correa. No son mucho mas grandes que un alternador y no gastan nada ni hay que llevar un cacharro de este tamaño.
En los desguaces son faciles de encontrar, de los camiones y autobuses.