Amortiguadores OME....

Avisos
Vaciar todo

Amortiguadores OME... muy mal resultado en Defender

11 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,450 Visitas
(@SVela)
Respuestas: 76
Topic starter  

Y sin haber bajado a marruecos!!!, sin carreras!!!... nada... uso de campo normal si me apuras con algún cruce de puentes y alguna trialera.

Por supuesto no aguantaron ni dos años (que es lo que se supone tenían de garantía cuando los compré, ahora no se cuanto dan).

He acabado tan defraudado que no quise ni luchar por que me dieran otros. Una prueba que salió rana y ya está. Y eso que eran los +4cm y blabla (por supuesto no eran los de botella separada).

La relación calidad precio parecía buena (por la publicidad que tienen y eso). Los de detrás directamente los tiramos a la basura pues era de risa ver como estaban con tan sólo 25.000km. Los de delante aún los debo tener por ahí. Si alguien los quiere, los busco y se los regalo. No los quiero ni ver. Ahora eso si, que luego no me llame diciendome a los dos dias que ha tirado "x" horas de taller a la basura.

En un suzuki igual funcionan, pero en coches que pesan...

PD. Es mi experiencia personal. Con la marca que llevo ahora estoy muy contento y es el mismo coche y funciona de maravilla y llevo más de 30.000 km mucho más duros.

Un saludo

(@ensafer)
Respuestas: 4519

Sergio, ¿que llevas? yo he de cambiar este mes... y quiero opiniones...

(@SVela)
Topic starter  

Hola Quique, llevo TOUGH DOG RALPH. Muelles KING (por supuesto +5)

Después de testar estos amortiguadores en las condiciones más duras... dudo mucho que cambie a otra marca (hablo relación calidad precio pues no llevan botella separada). Mucho más estables que OME (ni comparación) y no tan duros como poner un doble amortiguador Bilstein (con estos ya no es necesario).

De todas formas, me cogí un modelo que no correspondía a Defender pues quería los recorridos más largos posibles, por lo que he tenido que modificar soportes de suspensión. Esto no es necesario si coges el modelo correspondiente al coche, con lo que ganas sobre los 5cm de recorrido y ya está

Un saludo

ResponderCitar
(@SVela)
Topic starter  

a ver si sale la foto...

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Hola de nuevo Sergio.

Los taladros a los discos se lo has hecho tú o venía con el kit, porque no parecen ventilados o no se aprecia desde esta perspectiva y tiene pinta de ser peligroso .... en un uso intensivo.

Un saludo.

ResponderCitar
(@SVela)
Topic starter  

El tema de los frenos de un coche, es muy subjetivo porque es cuestión de gustos. Para mi gusto el Defender de serie frenaba "de culo" y no tenía el tacto de freno a mi gusto sobre todo en primera de reductora y cuando quieres detener este coche a alta velocidad (jeje en este aparato llamo alta velocidad a 130) bajando fuerte por carretera, etc.

Por supuesto que no están a la altura de BREMBO o AP RACING (no fabrican para Defender de serie), pero para mi gusto, un poquillo ha mejorado (aunque debe ser porque ya me he acostumbrado porque el otro día a un amigo de Teruel que tiene otro igual que el mío, lo llevé alegre por una carretera comarcal y cuando le hice la prueba de frenada se quedó sobrecogido... dios mio!! come frena esto!!!)... ya no me acuerdo del de serie.

Lo he dejado para que en frío frene poco, y una vez a temperatura óptima frena mejor que el de serie (es fácil calentar el sistema de freno de este coche basta con frenar 3 ó 4 veces)

Los discos no están taladrados por completo y a mi me gusta más así, venían así de serie y las canales son para expulsar la suciedad (barro, etc).

Los discos sin cambiar pastillas, latiguillos y líquido de frenos... pues no se si merece la pena.

Un saludo

ResponderCitar
(@rafa_murphy)
Respuestas: 0

hola estoi mui diacuerdo con vosotros los old man emu son una tangada,a mi me an dado buen resultado 4 dias no tienen ni 10.000 km. i el coche va fatal i encima se a bajado un par de cms.resulta que como son tan blandos no aguantan el peso de 2000 kgs ni de coña i luego encima se calientan enseguida i tambien se agotan mui pronto,solo te dire que los cambie por unos blisteins delante i koni ajustable detras i el cambio fue increible i el coche solito subio 2 cms. saludos :mrgreen:

ResponderCitar
(@Ultreia)

Te subio el coche 2cm cambiando los amortiguadores? 😯 .... como?

ResponderCitar
(@MarianoTM)
Respuestas: 627

No me digas eso rafa-murphy!!!!!!!!!!!!!!! 😯

Me acabo de comprar un kit OME para el disco td5.... ya veremos que tal vá.
He estado buscando información por los foros de USA, UK y Australia, y nadie tenia pegas... es más, era lo que aconsejaban como una buena elección en conjunto....

Creo que habria que distinguir es entre los amortiguadores y los muelles... ¿han fallado los muelles, demasiado blandos? ¿o han rebentado los amortiguadores, falta de recorrido??? 🙄

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Yo acabo de pedir unos amortiguadores de gas, los OME los considere en kit junto con los muelles, pero como al final decidi pedir solo los amortiguadores. A lo que iba es que los OME tenia oido que son muy blanditos y si agradecera algo el discovery es un amortiguador firme, asi que desestime comprar el kit y me busque amortiguadores nada mas.

O sea que no me extraña que los reventases rapido...

ResponderCitar
(@Ultreia)

A mi no me funcionan tan mal, os llevo montados hace 2 años, marruecos, salidas cada finde..., no problem, hombre tienden a ser blandos eso es verdad, pero a mi ya me gusta, de todas maneras tambien se pueden montar unos OME que no son especificos de defender y dan mas recorrido, supongo que esto es como el sexo de los angeles...cuestion de gustos. 😉

ResponderCitar
Compartir: