Accesorios y Homolo...

Avisos
Vaciar todo

Accesorios y Homologación de mi Defender

14 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,413 Visitas
(@SVela)
Respuestas: 76
Topic starter  

Pues bien, una vez terminado mi periplo de homologación de todas las reformas de importancia que quería hacerle a mi coche (después de 4 años hasta que se las he hecho todas) me he decidido, por medio de FP Automotive con quien ya había tratado antes para otros vehículos siempre con resultado óptimo, a efectuar una serie de homologaciones que voy a listaros, por si a alguien le resulta de interés o ayuda.

El vehículo es un Defender 90 Td5 y las reformas han sido:

1.-Sustitución de neumáticos (por unos equivalentes pero que la medida no constaba en ficha técnica, esto no tenía complicación)

2.-Sustitución de llantas (tampoco variaba más de 3cm el ancho de vías por lo que no tenía complicación)

3.-Instalación de cabrestante trasero (Warn) con soporte exterior

4.- Modificación de la suspensión, tanto de los soportes como de los muelles y amortiguadores.

5.-Instalación de barras exteriores Safety Device

6.-Instalación de Snorkel

7.-Sustitución del volante de dirección por uno de 370mm

8.-Sustitución de los asientos delanteros por asientos deportivos (reclinables y abatibles) homologados CE (Momo)

9.-Sustitución de los cinturones por unos arneses de 4 puntos homologados CE (Sabelt)

10.-Cambio de categoría de veh. mixto tt 3133 a turismo todoterreno 1033

11.-Sustitución de la placa ordinaria por otra (340x110mm) a un lado

12.-Instalación de escalera en la parte posterior

13.-Instalación de taloneras laterales atornilladas al chasis

14.-Cambio de Tara

15.-Cambio deMTMA/MMA

Aparte de todo esto, también incluímos las defensas de faros originales LR (que al estar homologadas tipo no es necesario incluírlas) y unos faros de techo que los pusimos como ornamentales para así no tener problemas de candelas, etc. A esto fue a lo único que la I.T.V. no accedió.

Por supuesto, han cambiado pesos, las dimensiones, altura, etc. Todo se ha hecho constar en la Ficha Técnica.

El Winch delantero y la defensa, ya lo había homologado anteriormente, lo copiaron y sin problemas.

Aproveché a hacerlas todas juntas porque como FP cobra hasta un número de reformas y luego todas las que quieras, pues me salía rentable, no tenía que desplazarme con el coche a ningún lado.

La I.T.V. donde la pasé fue en Zaragoza en Malpica y la verdad es que fueron muy amables, tanto en la línea como la Ingeniera.

El taller que me ha hecho las modificaciones (AUTOTERRENO SPORT) tambiés es de aquí de Zaragoza por lo que para mi ha sido muy cómodo pues no me he tenido que mover.

Nada más, ahora mi Ficha parece La Biblia. Si alguien quiere saber algo más, que me lo diga.

Un saludo y perdón por el ladrillo.

(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Juer.... y esto en aurelios cómo se llama???

La verdad es que tienes uno de los def que más me han gustado. Es impresionante y no solo mecánicamente sino estéticamente.

saludos

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Presentanos a tu nene, pon unas fotillos, que tiene que estar muy guapo..... 8) 8)

ResponderCitar
(@SVela)
Topic starter  

Pues exactamente 1.090 + I.V.A = 1.265 €

No te digo que no haya opciones más económicas, pero como se te cruce el coche en la I.T.V y te falle el ingeniero... vamos que yo para estas cosas... mejor ir a lo seguro.

El coche ya lo conoceis de sobra... miraré de colgar fotos. Por si os interesa comentaros que el finde pasado estuvieron de la revista T.T. Magazine haciendole un reportaje al coche y que probablemente publicarán en uno de estos meses (Agosto o Sept. probablemente). No fue un reportaje extremo, sino más bien para enseñar algunos secretillos que se cogen con la experiencia de este coche y el equipamiento.

Un saludo

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Mira que suerte, justo la que yo compro. Yo lo decia, aparte de que yo no se cual es tu coche (llevo poco tiempo en el club), porque como decias que acababas de terminar el periplo, no sabia si ya tenias las reformas hechas y te faltaba homologar o si lo habias hecho todo a la vez...

ResponderCitar
(@SVela)
Topic starter  

si, disculpa que ha sonado borde pero hablaba en este tono 🙂 como diciendo que los mas veteranos ya lo conocen y no voy a dar mucho mal jeje.

Un saludo y tendrás más información sobre el coche.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Pues la verdad es que el precio parece muy bueno para el trabajo que seguro les has dado.
Sergio, cuando tengas un ratillo, mandame fotos de la escalera, que no encuentro ninguna que me guste y ya estoy por hacermela yo...

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

si, disculpa que ha sonado borde pero hablaba en este tono 🙂 como diciendo que los mas veteranos ya lo conocen y no voy a dar mucho mal jeje.

Un saludo y tendrás más información sobre el coche.

No, tranquilo, si no ha sonado borde, la cosa es que como todos (o casi todos) os conoceis, los que vamos llegando de nuevos, nos va costando.E

En el vergel pude conocer a algunos, pero como solo pude estar el sabado, no tuve tiempo de nada, para Ocaña a ver si me puedo estar los 3 dias y si que los aprovechare mas.

Y eso, pon fotillos de tu nene 😉

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

A mi lo que me gustaria ver, aparte del coche ,
es la ficha tecnica como ha quedado (puedes colgar una foto?)
😯 🙄

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Tambien estaria interesante... 😆 😆 😆 😆

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Hola Sergio he visto tu Defender en Fórmula Todorterreno.

Felicidades por el resultado de la preparación, digno de salir en la revista.
Vi tu coche en Monegros y desde entonces parece que no has parado hasta dejarlo asi de eficaz y de por que no decirlo darnos envida a más de uno.

Saludos.

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Yo también he trabajado con FP Automotive, y son gente de fiar.

ResponderCitar
(@F.R.D.)
Respuestas: 0

Hola a todos, para Sergio Vela, por favor, ¿qué hay que hacer para cambiar el lr de Cambio de categoría de veh. mixto tt 3133 a turismo todoterreno 1033, imagino que después de eso las ITV's serán como las de un turismo, a parte de esto, ¿qué otras ventajas tiene? ¿te pueden multar si llevas carga con la nueva categoría?. Saludos.

ResponderCitar
(@Anonymous)
Respuestas: 0

Pues bien, una vez terminado mi periplo de homologación de todas las reformas de importancia que quería hacerle a mi coche (después de 4 años hasta que se las he hecho todas) me he decidido, por medio de FP Automotive con quien ya había tratado antes para otros vehículos siempre con resultado óptimo, a efectuar una serie de homologaciones que voy a listaros, por si a alguien le resulta de interés o ayuda.

El vehículo es un Defender 90 Td5 y las reformas han sido:

1.-Sustitución de neumáticos (por unos equivalentes pero que la medida no constaba en ficha técnica, esto no tenía complicación)

2.-Sustitución de llantas (tampoco variaba más de 3cm el ancho de vías por lo que no tenía complicación)

3.-Instalación de cabrestante trasero (Warn) con soporte exterior

4.- Modificación de la suspensión, tanto de los soportes como de los muelles y amortiguadores.

5.-Instalación de barras exteriores Safety Device

6.-Instalación de Snorkel

7.-Sustitución del volante de dirección por uno de 370mm

8.-Sustitución de los asientos delanteros por asientos deportivos (reclinables y abatibles) homologados CE (Momo)

9.-Sustitución de los cinturones por unos arneses de 4 puntos homologados CE (Sabelt)

10.-Cambio de categoría de veh. mixto tt 3133 a turismo todoterreno 1033

11.-Sustitución de la placa ordinaria por otra (340x110mm) a un lado

12.-Instalación de escalera en la parte posterior

13.-Instalación de taloneras laterales atornilladas al chasis

14.-Cambio de Tara

15.-Cambio deMTMA/MMA

Aparte de todo esto, también incluímos las defensas de faros originales LR (que al estar homologadas tipo no es necesario incluírlas) y unos faros de techo que los pusimos como ornamentales para así no tener problemas de candelas, etc. A esto fue a lo único que la I.T.V. no accedió.

Por supuesto, han cambiado pesos, las dimensiones, altura, etc. Todo se ha hecho constar en la Ficha Técnica.

El Winch delantero y la defensa, ya lo había homologado anteriormente, lo copiaron y sin problemas.

Aproveché a hacerlas todas juntas porque como FP cobra hasta un número de reformas y luego todas las que quieras, pues me salía rentable, no tenía que desplazarme con el coche a ningún lado.

La I.T.V. donde la pasé fue en Zaragoza en Malpica y la verdad es que fueron muy amables, tanto en la línea como la Ingeniera.

El taller que me ha hecho las modificaciones (AUTOTERRENO SPORT) tambiés es de aquí de Zaragoza por lo que para mi ha sido muy cómodo pues no me he tenido que mover.

Nada más, ahora mi Ficha parece La Biblia. Si alguien quiere saber algo más, que me lo diga.

Un saludo y perdón por el ladrillo.

ResponderCitar
Compartir: