Avisos
Vaciar todo

Re:Ruta Argüeso - Pedro Bernardo "Castillo a Castillo"

27 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
2,952 Visitas
ELPANA
(@elpana)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1716

Me ha encantado la idea a la crónica, debéis de haber disfrutado mucho….muy chulo todo…me lo apunto pues yo no conozco nada de eso…
Gracias por compartirlo con nosotros.

ResponderCitar
Miguel Cantabria
(@miguel-cantabria)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2306
Topic starter  

Muy buenas de nuevo

Muchas gracias por vuestros compentarios y la verdad es que como dije antes era algo que tenia ganas de intentar y que ha superado mis expectativas. Es una manera muy distinta de viajer que la tradicional de autopista y hotel y como comentaba Javi es como un "gran hemano" con los compañeros ya que es un compartir a tiempo completo, muy recomendable... 😉

Bueno iniciamos el Jueves saliendo del camping de Coca directamente a la ruta planificada y sin tocar asfalto 😉 camino del Castillo de la Mota en Medina del campo utilizando en varias ocasiones cañadas reales y caminos poco transitados a la vista de la vegetacion que tienen.

Desde ahi nos dirijimos hacia Arevalo

Ya desde Arevalo se veian al sur las primeras cumbres de la Sierra de Gredos, destino final de la escapada. Tras la vista al Castillo de Arevalo pasamos por el castillo de Montellano, mucho mas pequeño que el de Arevalo pero muy chulo

El relieve ya comienza a "plegarse" y vamos dejando a tras las llanuras castellanas para adentrarnos en las primeras estrivaciones de la sierra de Gredos

ResponderCitar
Miguel Cantabria
(@miguel-cantabria)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Al comenzar la tarde llegamos a Avila con su imponente muralla

Tras el paso por Avila iniciamos una pista de 20km en linea recta paralela al rio Adaja hasta llega al castillo Sancho Estrada que actualmente esta convertido en un Hostal Restaurante

Y tras esto nos encaminamo hacia el castillo de Aunqueospese, una expectacular fortaleza en un entorno digno de juego de tronos con una ascencion de los mas interesante desde el punto de vista del 4x4, lastima que el castillo este en ruinas y pendiente de rehabilitacion.

Para mi gusto este es el castillo mas chulo de los visitados y merece la pena la excursion tanto por el propio castillo como por su entorno. Tras esta visita y por mi culpa, el Range me/nos dio el unico susto de la ruta, quedandose en cortas y dando un error de seguridad de la transfer, por suerte con un poco de carillo y algun cuidado tecnico lo pude solucionar y contunuar ruta sin problemas

Como se nos hizo un poco tarde buscamos un sitio al resguardo del viento norte que soplaba con fuerza y pernoctamos en un paraje muy chulo junto a un rio al estilo del viejo oeste... jejeje

ResponderCitar
penalara
(@penalara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 209

Que actividad más chula Miguel... muchas gracias por la crónica y las fotos.

Alguno de los castillos por los que pasasteis no los conozco y tendré que acercarme a verlos, por pistas, jejeje

Saludos

ResponderCitar
Miguel Cantabria
(@miguel-cantabria)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Buenas de nuevo

Pues ya para finalizar la "cronica" ya solo queda la llegada desde las estribaciones norte de la Sierra de Gredos hasta Pedro Bernardo

El paisaje cambio totalmente y aparecio el paisaje montañoso, el verdor y los "pedruscos" de granito tan caracteristicos de la zona

Tuvimos una "investigacion" de un posible paso que al final no fue posible y que nos llevo media mañana 🙁 , pero bueno, tambien de eso se trata la "aventura" tratar de seguir el track trazado sobre el mapa y descubrir que el papel todo lo aguanta... jeje

Al final se nos hizo tarde y junto al rio en Mijares dimos buena cuenta de las viandas que habiamos comprado en una carniceria en Navalmoral preparadas por nuestro cheff Javier 😉

y despues de 810 km desde Argüeso llegamos al Camping de Pedro Bernardo

Por mi parte una gozada de escapada que la he disfrutado desde la preparacion de la ruta, camperizacion del Range Rover, realizacion de la Ruta y sobretodo compartirla con los dos compis que para mi ha sido lo mejor de todo.

Amenazamos con volver el equipo LRSanitol !!! ... jejeje

Un saludo

Miguel

ResponderCitar
(@tombte)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 357

Espectacular.

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

Tú si que sabes, bribón. Muy chulo el viaje

ResponderCitar
Rober16v
(@rober16v)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 258

una ruta envidiable!!

gracias por compartir!!!!

ResponderCitar
Miguel Cantabria
(@miguel-cantabria)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Muy buenas

Muchas gracias compañeros

Como he comentado anteriormente, habra mas ediciones, asi que irse animando y a ver si conseguimos que en cada Nacional tengamos varias rutas desde distintas zonas con final en la sede del nacional y asi dar un atractivo mas a la asistencia. 😉

Un saludo

Miguel

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7533

¡Sí, hombre! me faltaba a mí hacer los consabidos mas de quinientos kilómetros, por el barbecho...:D

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2744

¡Sí, hombre! me faltaba a mí hacer los consabidos mas de quinientos kilómetros, por el barbecho...:D

Buenas noches,

¿Y pa qué quieres un Defender?...

Jijijijiji.

Un saludo

ResponderCitar
Miguel Cantabria
(@miguel-cantabria)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Buenas noches,

¿Y pa qué quieres un Defender?...

Jijijijiji.

Un saludo

jeje Ahi, ahi.... o es que queremos el defender para ir al Pryca? 😛

De veras que es una experiencia que merece la pena por muchos kms que sean y esten en barbecho o no....jejeje

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: