Avisos
Vaciar todo

Taller en Africa

3 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
325 Visitas
(@Bibliotecario)
Respuestas: 0

https://www.clublandrovertt.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5583&sid=4b0370157561ae1d073e36200e89d6f3

ste

Hola a todos,nececitaria una consulta... He comprado un 110 del 85 en buen estado pero con la chapa para arreglar en muchos sitios. Me ire a Marruecos por navidad y me han dicho que hay talleres buenos y baratos por alli....Conoceis a alguno en el norte ,Tanger o por alli. Si hace falta tambien mas a sur.....Gracias

jcarrion

!Uy uy uy uy uy ! Ten cuidado .. Y no pagues JAMAS por adelantado. Da igual lo que te digan.

Cuanto mas al sur... mas honrados.Cualquier taller mas al sur de Casablanca/Rabat estara bien. El indice de "pocaverguenza" crece exponencialmente conforme te acercas a Ceuta.

Yo los talleres que conozco estan en Marrakech , Tan tan y Dakcla. Si quieres te doy la direccion de algunos, pero ni son ya tan baratos y siguen siendo chapuzas. Los marroquies con dinero y coches caros llevan los coches a Ceuta a pintarlos. Con esto te digo todo.

Si te vas hasta TanTan (que como repito muchas veces) es la ciudad "land rover" hay tienes 100 (cientos) de talleres... a cual mas molon.

http://viajesyaventuras.mywowbb.com/forum3/4.html

Aqui lo tienes (con foto y todo del dueño ). Tiene 3 talleres... (el de la foto es el taller de suspensiones, pero tambien tiene uno de chapa y pintura. y otro de inyeccion diesel)

Es mas o menos conocido en el rollo este de bajar coches para despues venderlos en Senegal . Para un buen trabajo, la gente le lleva la pintura desde europa, porque en TanTan es muy dificil encontrar pintura decente.

Es muy rapido.. porque tiene un porron de aprendices desabollando y lijando, etc.. que trabajan a 3 turnos. Le conozco desde hace 4 o 5 viajes y llegues cuando llegues JAMAS le he visto con el taller cerrado. Siempre esta funcionando.

(@Bibliotecario)

https://www.clublandrovertt.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7409&postdays=0&postorder=asc&start=15&sid=3332840ea58f79fb8293c96ea9a404d5

Asilos

Amigo Luis, en Zagora, en el taller de "Mohamed gordito" mecanico "oficial" de raidaventura, le puse tres pegatas donde mas se veia, por supuesto una orilla de una placa original del CAMEL, habia alguna con el ovalo de LAND, pero ahora, si no las quita nuestro club estará allí representado.

Por cierto,el menda se llevo el coche (a tope de full) una tarde y me lo trajo al dia siguiente limpio total, carroceria,l unas, filtro de aire y presion de neumaticos por 20 dirham, yo alucinaba y encima "limpiaron"con aire a presion los asientos, confianza total y buenas manos, de precios mejor no hablar, son de risa y la solucion a pequeños problemas es inmediata y el coste es de risa,yo lo he visto.

jcarrion

Por cierto Asilos ... por curiosidad, si por 20 DH te han limpiado el coche, el filtro, y todo (¡que es increiblemente barato incluso para marruecos!) pero te dieron el coche al dia siguiente .....

¿Tuviste la precaucion de mirar cuantos kilometros tenia antes y despues de entregartelo ?

Porque mira que creo que he visto de todo en Africa, que por 2 euros te laven el coche de arriba a bajo, te limpien el filtro, las lunas, etc... es barato pero entra dentro de lo posible. Pero el que se te lleven el coche por la noche y te lo devuelvan al dia siguiente, sin haber estado dandose vueltas con el coche hasta cansarse, eso es mucho mas dificil.

Puede ser que tuvieses suerte, pero mi consejo es que en Africa, no dejes el coche ni a dios. Da igual cuan mecanico parezca o que tenga un mono de un taller. Ten en cuenta que la gente recomienda muy alegremente y cualquier sinverguenza, por el hecho de haber cambiado un filtro de aceite, en otra web / foro ya te lo estan recomendando, con nombre, etc.. por lo que tampoco debes de fiarte mucho mucho de un mecanico africano, solamente porque alguien te lo diga.

Te sorprenderia ver las cosas que pasan.

(@Bibliotecario)

concesionario land rover en mauritania- mali- niger.

https://www.clublandrovertt.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12244&sid=5ee1e99a1d08cb44bf1aab50e2cdc51a

Invitado

Creo que en todo Mali, Mauritania y Niger te las vas a ver y a desear para encontrar un solo concesionario land rover.

En Mauritania hay uno solo y solo venden piezas de serie. En Nouachottk.

En nouadibou hay *algo* pero solo para series y nada de concesionarios oficiales (Juntas, bombas , crucetas y palieres hechos en Nigeria).

En mali no creo que haya ninguno. Si lo hay, estara en Bamako y te aseguro que o no existte o yo no lo he visto. Cuando rompi la bomba de agua, me la tuvieron que mandar desde Marruecos.

Y en Niger.. nada de nada.

Lo bueno, es que Paddock, si que te manda las piezas a Mauritania, Mali, Niger, eso si, para recogerlas te pegan una clavada con los aranceles que se te quitan las ganas de seguir.

Lo mejor, siempre claro que lleves un landrover Series o Defender 200tdi, es que te busques la vida y le compres el recambio a otro landrover. Es decir, ves a alguien que lleve tu mismo coche y le compras la piezas. El despues ya sabra buscarse la vida (pero ya no es tu problema). Sorprendentemente, la gente esta dispuesta a venderte sus piezas, incluso aunque se queden tirado a cambio de -¿adivinas?- bastante dinero.

alremu

El mio es un td5 del 2003. De todas formas sigo preguntando, ¿alguien sabe de talleres de confianza?.

Ya se que es dificil pero alguien tendra buen corazon por esas tierras. No todos van a sacarte la pasta ¿no? '

Invitado

Mira , cualquier averia gorda , de motor o de cambio date por jodido . Si , hay talleres , pero lo mas que hacen es cambiar un palier , o un embrague -y aun asi , la suelen cagar-

No es que todos vayan a sacarte la pasta. Igual hay alguno honrado que te admite que no te lo puede arreglar , y eso seria lo mejor . Lo peor es que todo el mundo se "lanza" a intentartelo arreglar . Para ellos es como una loteria gratis. Si te lo arreglan .. pues cobran . Si no ...y -aunque te jodan aun mas el coche- pues no cobran. olvidate de garantias , o de indemnizaciones si te lo joden mas - que es lo que siempre pasa- Total ellos no pierden nada. Pero tu te quedas con elo coche aun mas roto que antes. Eso cuando no te pegan el cambiazo y te empiezan a cambiar piezas nuevas por usadas , etc.. etc..

Es un autentico mito (falso) lo de los mecanicos africanos . Si , a veces te empalman 2 ballestas con un alambre y sales del paso unos dias , pero ellos no pueden abrir culatas , o desmontar bloques , etc..

y al loro que el truco del almendruco es desmontarte el coche , y despues resulta que tienes rota una pieza que no se puede localizar... y ya estas tu -normalmente sin tiempo - , con el coche con el motor fuera , desmontado y sin saber que hacer. Ha pasado , pasa y seguira pasando.

el consejo que siempre doy .es nunca ir a Mauritania , Mali o Niger con UN COCHE DEL CUAL NO SE PUEDA PRESCINDIR. Mauritania es un poco mas normal , ya casi no tiene ni merito . Hay carretaras , gruas , y tienes Marruecos cerca y con un poco de astucia y mucho dinero te plantas con tu coche en Marrakech donde SI hay talleres serios . Pero en Mali o Niger.... tienes posibilidades serias de quedarte sin el coche .Bien por bandidajes o mas probable por Averias no-solucionables.

Supongo que alguien te dira que tal o cual taller es de confianza. Toma esos consejos con mucha mucha prudencia . y antes de nada pregunta a tus consejeros .. que de que conocen el taller , y que es lo que exactamente han cambiado . Muchas veces la gente recomienda como "absolutamente recomendables" talleres en los que solo le han cambiado el aceite. PAra eso , ok . pero para -por ejemplo sacar y meter una culata-.... pues no.

Supongo que la pregunta que quieres hacer es "Que hago si reviento el motor en Mali , o en Niger " , no ? .La unica solucion -otra que vender el coche por piezas- y suponiendo que la averia no sea en dunas es contratar a alguno de los muchos camioneros europeos que viajan por ahi , para acercarte el coche a Gambia , o a Dakar y traerlo en barco . No va a ser barato (> 1000 Euros) pero al menos no te quedas sin coche . Si quieres , tengo un par de telefonos de tios que se dedican a eso y por 1000 eurillos -lo digo a ojo , eh lo mismo es mas - te meten el coche en el ferry de las Palmas.

Luis Elizondo

En Nouakchott,tienes concesonario Land Rover,esta detras del Museo Arqueologico-Biblioteca Nacional,pero no tengo ni idea de lo que podrias llegar a encontrar en el.(estaba cerrado)En Mauritania,predominan los Toyota Land cruiser ,es poco frecuente encontrar Land Rover .Para Mali ,la cosa se complica aun mas ,el unico que habia en Bamako estaba medio abandonado,no se una cosa estraña ,pero esa es noticia de hace dos años ,de Niger ni idea.De todas formas intentare averiguar algo al respecto.Te aconsejo sobre todo que lleves el coche hiper revisado y en condicciones optimas ,con eso tienes mas que de sobra ,por que de romper algo ,sera la centralita ,lo demas en principio si esta como tiene que estar no tiene por que romperse;acarrear con el peso de un monton de repuestos ,no sirve de nada ,si no eres tu el que va a reparar la averia,por que claro que hay buenas intenciones ,pero muchas veces no son mas que eso,ellos resuelven como pueden los incidentes mecanicos ,cuentan con todo el tiempo del mundo para ello,pero estan limitados tanto en conocimientos como en herramienta ,asi que imaginate con la electronica.En serio revisa el coche a fondo y no lleves mas repuesto del que tu seas capaz de cambiar:si te encuentro algo sobre lo que pides te lo hare saber.Un saludo.Agur .Luis Elizondo

pepucho

Encontré esta pág : ( nada de Mauritania, Mali ni Niger, pero si de otros sitios)
http://www.conrico.com/africa/fr/dealerships.html

ResponderCitar
Compartir: