Forum
El winch tira de A y no mueve el coche para nada, lo unico que hace es acercar la polea 1 al parachoques. Sin embargo, la polea 1 si que tira del parachoques a traves de la polea 2, haciendo que el espacio que la polea 2 se acerque al coche sea equivalente al espacio que el coche avanzara con este sistema. Ese espacio se acabara en cuanto la polea 1 llegue al parachoques y ya no pueda tirar del cable de la polea 2.
Por tanto 2F y V/2. Y eso sin contar que va a avanzar practicamente la mitad de la distancia que hay del coche al poste antes de comenzar a usar el winchy
Estamos de acuerdo en cuanto a la fuerza, pero tengo la duda con el tema de la velocidad. Hay cuatro tramos de cuerda moviéndose que afectan al sistema. ???
Por cierto, he puesto F/2 y no Fx2 viendo el resultado desde el punto de vista del winch, que requiere la mitad del esfuerzo en tirar en comparación con un tiro directo. Supongo que los demás lo estáis viendo desde el punto de vista que puede tirar con el doble de fuerza. Supongo que los dos son correctos solo depende desde donde lo miras.
Interesante cuestión: en efecto, si el winch tiene una potencia fija, ¿hace la mitad de fuerza para el mismo trabajo? creo que si desplaza un recorrido doble el mismo peso, la respuesta es sí. Hay fórmulas de física de primero de bachiller, pero estoy usando la memoria y la intuición, justo lo que no se debe hacer en cuestiones científicas :laugh:
Interesante cuestión: en efecto, si el winch tiene una potencia fija, ¿hace la mitad de fuerza para el mismo trabajo? creo que si desplaza un recorrido doble el mismo peso, la respuesta es sí. Hay fórmulas de física de primero de bachiller, pero estoy usando la memoria y la intuición, justo lo que no se debe hacer en cuestiones científicas :laugh:
Lo que es fijo es el peso del coche. Imagínate que es el Serie 1 de la peli "Los dioses deben estar locos", (el anticristo, como le decía el mecánico ;D ), colgado por el winch de un árbol. El peso del Series es el constante, con un reenvío el winch trabajaría la mitad.
Pues no se, pero yo lo que veo es que el winch tira de una polea con una fuerza F y la polea 1 ya lleva tirando del otro cable que va al coche a traves de la polea 2 una fuerza duplicada, asi que sigo pensando que, como lo que piden es calcular la F total que recibe la fregoneta, lo que recibe es 2F, y la velocidad de avance justo la mitad, o sea V/2.
Y entiendo que no puede ser 3F ya que aunque el primer cable tambien esta anclado al parachoques, al ser la polea 1 desplazable, no deja en su movimiento, transmitir fuerza alguna al tiro del coche, esta F solo tira del cable de la polea 2, multiplicandola por 2.
Por tanto, ahi me enroco.
he puesto F/2 y no Fx2 viendo el resultado desde el punto de vista del winch, que requiere la mitad del esfuerzo en tirar en comparación con un tiro directo. Supongo que los demás lo estáis viendo desde el punto de vista que puede tirar con el doble de fuerza. Supongo que los dos son correctos solo depende desde donde lo miras.
No depende de eso si realmente lees bien el enunciado del problema.
Lo que es fijo es el peso del coche. Imagínate que es el Serie 1 de la peli "Los dioses deben estar locos", (el anticristo, como le decía el mecánico ;D ), colgado por el winch de un árbol. El peso del Series es el constante, con un reenvío el winch trabajaría la mitad.
Lo hiciste. Acabo de olvidarme de todo y solo quiero volver a ver esa película. A ver si la encuentro. :laugh:
he puesto F/2 y no Fx2 viendo el resultado desde el punto de vista del winch, que requiere la mitad del esfuerzo en tirar en comparación con un tiro directo. Supongo que los demás lo estáis viendo desde el punto de vista que puede tirar con el doble de fuerza. Supongo que los dos son correctos solo depende desde donde lo miras.
No depende de eso si realmente lees bien el enunciado del problema.
Totalmente cierto, ante la duda vuelve a leer la pregunta. 😛
Cambio mi respuesta: 2F y V/4
Sigo pensando que la velocidad es afectada por las dos poleas.
Pues lo de V/4 no lo acabo de visualizar.
Tengo claro que la velocidad de acercamiento de la polea 1 al vehiculo es V/2 si llamo V a la velocidad de enrrollamiento del cable del winch. Por tanto la velocidad del cable que esta atado a la polea 1 tambien es V/2 y que ese cable pase a traves de la polea 2 para tirar del coche no multiplica la fuerza ni disminuye la velocidad.
Bonito tema nos ha regalado el Sr secretario!!!
Hay que tener en cuenta que la polea 2 es fija, solo cambia la direccion de la fuerza, pero ni la disminuye ni la multiplica, por eso es igual a la resistencia del vehiculo al avance del mismo. Por lo tanto creo que no interviene para nada en el problema.
Hablaré bajito para no molestar a Paco. ;D
...es que creo que según va recogiendo el winch y acercando la pick-up a la polea 1, el tramo polea 2 - punto C va quedando destensado, y permitiento que el tramo polea 2 - polea 1 se vaya largando. ...retrasando el avance de la pick-up con respecto al poste. ...creo ;D
¡La polea 2 no es fija! está sujeta al coche y se le acerca cuando éste avanza, no es un mero reenvío...
¡La polea 2 no es fija! está sujeta al coche y se le acerca cuando éste avanza, no es un mero reenvío...
Maldición, acabo de descubriros mi error al tiempo que lo veo: es un mero reenvio, la velocidad es doble y la fuerza, en el sentido que dice Gringo, la mitad. La polea 2 es un artificio para confundir a atolondrados como yo.
Maldición, acabo de descubriros mi error al tiempo que lo veo: es un mero reenvio, la velocidad es doble y la fuerza, en el sentido que dice Gringo, la mitad. La polea 2 es un artificio para confundir a atolondrados como yo.
No no no no ...