Forum
Problema del domingo
Un agricultor de Alabama se ha quedado atascado en el barro con su pick-up porque no es un Land Rover. Para salir del apuro ha montado el sistema de reenvíos que se ve en la figura, que consiste en lo siguiente:
- El cable del winch sale del punto B, rodea la polea de reenvío nº 1 y vuelve a un punto fijo A en el chasis.
- De otro punto fijo C del chasis sale otra línea de cable que rodea la polea de reenvío nº 2 y acaba en el eje de la polea de reenvío nº 1.
- La polea de reenvío nº 2 está atada al poste fijo con una eslinga.
- Las poleas no tienen rozamiento (no modifican la tensión del cable).
Preguntas:
1 ¿Funciona este sistema?
2 Si funciona, y llamando F a la fuerza que ejerce el winch en su cable, ¿qué fuerza total recibe la furgoneta?
3 Si la velocidad de recogida del winch es V m/s, ¿a qué velocidad avanza la pick-up?
La solución dentro de unos días 😉
Hmmm, ..me voy a arriesgar a discrepar. ::)
La polea 1 actúa como punto fijo en cuanto a la fuerza se refiere al carecer de otro reenvío entre el punto A y C. Según recoge el winch se acercará la polea 1 a la pick-up gracias a la polea 2, pero no ayuda a reducir la fuerza.
Funciona pero yo diría que como si fuera un reenvío normal, Fx2 y V/2, y la distancia de tiro resulta penalizado.
Edito que me han despistado; F/2 y V/2
Al acercarse el coche a la polea 1, la 2 queda suelta y su guía es recogida tambien...4
Al acercarse el coche a la polea 1, la 2 queda suelta y su guía es recogida tambien...4
La fuerza transmitida desde el winch C pasa por la polea 1 y muere en el punto A. La polea 1 solo cambia de posición gracias a la polea 2 pero no ayuda en el tiro. El tramo polea 1 - polea 2 se alarga en la misma medida que el tramo polea 2 - punto C se acorta.
Es más, pensándolo bien diría F/2 y V/4. 😛
Saludos.
El unico tiro util en fuerza es el del cable A-B en la polea 1 multiplicando la fuerza x2 y reduciendo la velocidad x2. Lo que se acerca el coche a la polea 2 se penaliza porque se acerca lo mismo que la polea 1 al coche.
Fx2 V/3
Saludos.
El unico tiro util en fuerza es el del cable A-B en la polea 1 multiplicando la fuerza x2 y reduciendo la velocidad x2. Lo que se acerca el coche a la polea 2 se penaliza porque se acerca lo mismo que la polea 1 al coche.
Fx2 V/3
Lo suscribo.
Excepto, la segunda y última frase, ya que se acercará en alguna proporción que mi neurona no alcanza a calcular.
Por que no utilizais un doble reenvio normal como dios manda?
Anda que......una pick-up tenia que tener el paisano.....
:laugh: :laugh: :laugh:
Solo de leeros me habeis fundido las neuronas. ;D
Por que no utilizais un doble reenvio normal como dios manda?
Anda que......una pick-up tenia que tener el paisano.....
:laugh: :laugh: :laugh:
Solo de leeros me habeis fundido las neuronas. ;D
Es que es, según lo veo, un doble reenvío, anormal, pero doble.
Venga Cuasi, ....que nos tienes expectantes. ;D ;D ;D
Soy muy malo en física, pero me crié de hijo de un ingeniero industrial con mas tendencia a construir dispositivos para la casa de lo que le gustaba a mi madre... :laugh: :laugh:
Buenos dias:
Yo creo que no avanza, avanza con polea 1 y la polea 2 destensa.
Un saludo
El winch tira de A y no mueve el coche para nada, lo unico que hace es acercar la polea 1 al parachoques. Sin embargo, la polea 1 si que tira del parachoques a traves de la polea 2, haciendo que el espacio que la polea 2 se acerque al coche sea equivalente al espacio que el coche avanzara con este sistema. Ese espacio se acabara en cuanto la polea 1 llegue al parachoques y ya no pueda tirar del cable de la polea 2.
Por tanto 2F y V/2. Y eso sin contar que va a avanzar practicamente la mitad de la distancia que hay del coche al poste antes de comenzar a usar el winchy