Avisos
Vaciar todo

Como sacariais un coche del tipico camino peraltado

31 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
9,087 Visitas
(@Chemina)
Respuestas: 4392

aqui tienes las fotos espero que aclaren algo mas que yo porque no se me da muy bien explicarme

Esto es ahorcar una rueda

esto en las dos ruedas de un mismo eje y las puntas las enganchas a una barra guardando la distancia entre eslingas,la distancia misma que hay entre ruedas para que al empezar a enrollar no se salgan.de esa barra enganchas a un punto fijo,un arbol,otro coche,un tractor.etc.....

Un saludo

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 771

...a vale...y cuando vá girando la rueda vá recogiendo la eslinga a modo de winch??? ::) ::)

ResponderCitar
(@Chemina)

Esactamente,esto sirve para cualquiera de los ejes

Un saludo

ResponderCitar
(@sergi)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 789

Ahhh!!! ahora si que lo veo  😮 .Gracias

ResponderCitar
(@defender4x4)
Respuestas: 661

En una ocasion me encontre un post que hablaban de la doble llanta, es decir, paralelas a las ruedas, un a llanta mas pequeña con un clabe a modo de cabrestante. Decir que el post ese era de una salida artica creo.

ResponderCitar
(@Chemina)

Si,un estilo al estribo de rueda que traian de serie los 1300,1200 y 2000 que por cierto al mio no se las tengo,pero las e visto en algunos 88 y 109 con ese fin

un saludo

ResponderCitar
(@defender4x4)

pues si vas de expedicion solo no es ninguna mala idea. FEA de narices, pero efectiva, eso seguro que no se quema y bien barato es fabricarlo. Sin comentar que seguro que sales.  jajja me gustaria verlo en accion  😮

ResponderCitar
(@Chemina)

Puede ser peligroso si el aparato a rescatar es muy gande y se utilizan cables o cadenas,pero efectivo al 100%

Un saludo

ResponderCitar
(@cebra4x4)
Respuestas: 1357

supongo que te refieres a sacar un coche asi;

aunque cada caso es distinto, estas situaciones las he vivido con bastante frecuencia.
en concreto, en esta foto, sacamos el terrano, con dos 4x4, uno tirando por delante y otro previamente eslingado atrás para impedir que el culo se girara hacia el barranco...por supuesto el tiro fué hacia delante (mayor peso) y previamente cogimos las palas y "le hicimos el carril" para guiar las ruedas.
otro caso:

en esta ocasión rescatamos el vitara, tirando con "la Cebra" por delante, y subiendo el culo a fuerza de hi-lift y a tracción animal ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@defender4x4)

menudo canguelis estar al volante de ese Terrano! Lo importante es que no paso nada, pero sin estos conocimientos ves a saber que haria yo si me encontrase asi.

ResponderCitar
(@Chemina)

Muy guapos los recates y una obra de arte,yo me referia a maquinaria pesada,un tractor de 180 caballos con 14 toneladas o un tractor de cadenas 110 caballos de 7 u 8 toneladas,mira que esd dificil de atollar,en la vida vi tanto barro junto como akel dia,cuando tiras de tanto peso y rompen los cables acojona,

un saludo

ResponderCitar
(@Carlber)
Respuestas: 19

aqui tienes las fotos espero que aclaren algo mas que yo porque no se me da muy bien explicarme

Esto es ahorcar una rueda

esto en las dos ruedas de un mismo eje y las puntas las enganchas a una barra guardando la distancia entre eslingas,la distancia misma que hay entre ruedas para que al empezar a enrollar no se salgan.de esa barra enganchas a un punto fijo,un arbol,otro coche,un tractor.etc.....

Un saludo

Repasando este tema, se me ocurren algunos comentarios a ver si a su vez sugieren ideas:
1- para pasar las eslingas es necesario que la rueda esté levantada, sin tocar al suelo. Vamos, hasta aquí de perogrullo... ;D
2- pero si estoy en el barro, es terreno resbaladizo, nieve, etc. no pùedo ahorcar la rueda. Sugerencias?
3- Otra posibilidad es atar la eslinga alrededor de uno de los agujeros de la llanta, como el sistema de algunas cadenas para nieve. Aunque la rueda resbale, igualmente la eslinga pasa bajo la rueda, se tensa, y tracciona. ¿Alguien lom ha probado? Si puedo, haré prácticas y pondré fotos 😉
4- O también se me ocurre utilizar las cadenas para nieve y fijarlas por un extremo a la eslinga, así que lo mismo: ¿alguien lo ha probado? Las cadenas creo que mejorarían la tracción si el vehículo no está perfectamente alineado con el punto de anclaje. es de cir, la cadena queda envolviendo la rueda y así evito se salga por un lado, como si destalonara. En cambio, la eslinga fácilmente podría salirse por un lado del neumático... Me explico? 😉

Vamnos, lo importante creo es poder utilizar el autorescate también en situaciones de terreno resbaladizo, sin tener las ruedas al aire.

ResponderCitar
(@Chemina)

Nadie ha dicho que la rueda tenga que estar en el aire,si el coche esta empanzado le metes la velocidad tw bajas y vas metiendo esliga,la propia rueda la pasara por debajo,segun el caso pero tambien te puede valer haciendolo solo en una rueda,los que andamos sin bloqueos mas de una vez a pasado que el coche esta con una rueda en firme y hay vaces que sujetando solo la que no agarra el coche sale,este sistema solo sirve en un tipo de ocasiones............cuando no queda otra forma  ;D ;D

Un saludo

ResponderCitar
(@Carlber)
Respuestas: 19

Nadie ha dicho que la rueda tenga que estar en el aire,si el coche esta empanzado le metes la velocidad tw bajas y vas metiendo esliga,la propia rueda la pasara por debajo,segun el caso pero tambien te puede valer haciendolo solo en una rueda,los que andamos sin bloqueos mas de una vez a pasado que el coche esta con una rueda en firme y hay vaces que sujetando solo la que no agarra el coche sale,este sistema solo sirve en un tipo de ocasiones............cuando no queda otra forma  ;D ;D

Un saludo

OK, gracias
Pues me dedicaré un par de días a hacer prácticas, porque cuando te pasa en medio de un "fregao", la falta de experiencia provoca que las cosas no salga bien. Intentaré hacer fotos.
Salut

ResponderCitar
(@ziruselvirus)
Respuestas: 818

yo cierto dia que me quede empanzado, no sonseguia por ningun medio sacar el land rover, metia piedras las escupia, metia tablones los escupia o no cogia, tenia una rueda libre y sin bloqueos (un series) ajjaja, mira llevaba 3 horas alli y decidi hacerlo a lo bruto se que esta mal decirlo pero asi fue, bloquee la rueda trasera con una barra de metal de forma que la barra apollaba en la goma y el tubo en la parte interna de la carroceria del coche, que me podia haber salido mal y destrozar la carroveria pues si no digo que no, pero estaba acojonad.... por los forestales, con mucho tiento consegui bloquearla y con la otra movi ligeramente el land rover, lo suficiente para que con otra hora de esfuerzo pudiera salir,

iba solo, sin eslingas, sin hi lift, sin winch sin planchas sin nada solo un gato de coche.

Eso si ahora llevo, planchas hi lift eslingas de todos los tipos, argollas, pala botas, prenda de repuesto, caja de herramientas y un sin fin de cosas, aprendi del error

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: