Forum
Velocidad Land Rover Super Turbo
Buenas como ya dije en otros mensajes tengo un Land Rover 88 Super Turbo, le cuesta mucho coger los 70 u 80 Km/h era para consultar si es normal, o por el contrario si pudiera tener algún problema ya que de mecanica no estoy muy puesto y para saber algo antes de llevarlo a taller, lleva puestas ruedas de campo de tacos tendrá que ver algo también con respecto a la velocidad, Gracias
Buenas Diego,
yo tuve un 109 turbo y en llano y embalándolo llegaba a los 120-125 km/h. A la mínima cuesta ya bajaba de velocidad. Yo creo que los 100 los debería coger.
La velocidad que tu indicas sería más propia de un motor atmosférico. No entiendo de mecánica, pero debe ser cosa del turbocompresor.
Saludos.
Josep
yo tengo un 88 turbo y los 100/110 en llano los coge sin problemas...cuesta abajo hay q soltar acelerador porque se pone a 125 y mas, pero no me atrevo, jejeje. es posible que si tenga algun problema, si no te pasa de 70.
Muchas Gracias pues al taller toca a ver si tengo suerte y no es nada Grave
Que tengas suerte. Ese motor no tiene fama de ser muy fiable, aunque creo que merece la pena arreglarlo ya que los caballos extra son muy de agradecer en un series.
Claro que dependerá de la avería y sobre todo del taller que escojas
yo tengo un 109 sin turbo y 4 velocidades del año 1982 y los 100 llaneando los coge sin ningun problema, eso si cuesta arriba en cualquier puerto a 50 km/h. yo con una fugoneta antigua que tuve le pasaba que no andaba y era el filtro de gasoil sucio.
Ya está amigos fuí al taller y se ve que tiene el embrague tocado yo notaba algo pero pensaba que era hasta normal y después de cogerlo y probarlo dos mecanicos diferentes pués mismo diagnostico jjj, así que creo que me va a tocar arrascarme el bolsillo, tambien me han comentado que al montar ruedas de campo con tacos pierde algo de velocidad y no me deis esos animos con el motor que sino me desmoralizo y casi no he empezado con él jjjj, Muchas Graias a todos
Las ruedas de taco presentan mayor resistencia en asfalto, por lo que es normal que el coche ande menos.
Pero lo peor es que en asfalto húmedo se agarran muy poco y hay que conducir con prudencia. También gastarás mas gasoil. Pero en el campo serás el rey y mientras otros se queden atascados en el barro tú probablemente pasarás sin mayor problema. Y la resistencia a los pinchazos también será mayor.
Y lo del motor no es para que te desmoralices. Muy al contrario es para que lo mimes y lo cuides. Lo de poco fiable es relativo teniendo en cuenta que el coche ya tendrá mas de treinta años por lo que decir que el motor no es muy fiable puede sonar a risa. Y los caballos extra que te da merece la pena.
A ver si me podeis aconsejar tambien sobre un tema relaionado con la avería, he visto que en diversas paginas web el precio del Kit de embrague para el Land no pasa de 150 euros y en los talleres que manejo me han dicho que cuesta sobre unos 230 euros, como veis de que me pille el kit en alguna de las paginas de internet? sera de la misma calidad que el q me pondran el taller?, es que incluso lo he llegado a ver en la pagina LR SERIES a menos de 100 euros pero no me fio mucho es un precio demasiado bajo
Yo siempre compro los recambios en Inglaterra. Lo que sí debes confirmar que el embrague del turbo es igual que el de un 2.25 normal, que supongo lo será.
Yo he comprado a Paddock Spares, John Craddock y Rimmer Bros y sin problemas. A veces el pedido tarda un poco más de la cuenta si pides una pieza poco habitual, pero con un embrague no deberías tener problemas. Y siempre es mucho más barato, ya que no hay intermediarios por medio. Es decir, de la fábrica a la tienda y de la tienda a tu casa.
Mira la pieza correcta aquí:
En la página 29 viene los embragues de diesel de un serie III, que será lo más parecido a lo que tienes.
No estaría de mas que comprobases en la página de Estanfi que es el mismo.
Ojo que al ser land rover turbo con cambio de 5 velocidades, puede llevar disco de extria fina....... cosa que es diferente al de los series normales con caja rover
DiegoAN yo no tengo que cambiar el embrague pero me interesaria que pasaras la referencia ya que estoy haciendo un listado con las referncias de repuestos para un series con lt 85 ( 109 super)
Cuando este presentable el listado, lo pongo en el foro
Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
