Avisos
Vaciar todo

V8 al series

10 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
1,188 Visitas
(@elemi)
Iniciado en LR Socio
Registrado: hace 23 años
Respuestas: 475
Iniciador del debate  

Quiero ponerle un V8 3.5 al series. El mío lleva caja de 5v del 2500 (LT-85?) y transfer con delantera conectable (lt-230?).
Es factible cambiar motor únicamente, los discos v8 llevaban también la misma transfer?
llevo también los ejes del 2500 (discos delanteros).
Otra solución sería cambiar la carrocería al range donante, pero creo que sería demasiado lío  😛



   
Citar
(@juanillocule)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 931
 

alguien creo que ya tiene algun invento de estos....... chasis de un Rang y carroceria de un series...senti algun comentario al respecto ,pero no recuerdo a quien ni donde ...haber si alguien lo confirma, creo que alguien de mi zona....barcelona o gerona????  salu22



   
Citar
(@candelas)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 204
 

Pues claro, el amigo awe. Habla con el verás. Te podrá informar de todo lo que necesitas para ello.



   
ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 2280
 

Hola,

Supongo que te puedo ayudar. Soy el del (o "uno de los de") Series con V8, pero con muelles. Como siempre en el tema de cambios de motor, el problema no es meter el motor nuevo sino todas las consecuencias.

Por una parte de darás cuenta de que ir con ballestas a más de 100 por hora es horroroso. Te lo digo porque antes del V8 llevaba un 200TDI con ballestas, y después de cruzar Francia dos veces a 120 km·h con las ballestas te arrepientes rápidamente de no llevar muelles.

Por otra parte te encontrarás con estos problemas:

  • El radiador de tu coche no te vale porque se te hará pequeño. Ya estás buscando uno de Defender V8 en Inglaterra. Tal vez te sirva el de un Santana 6 cilindros o de un 2500 de los que abarcan toda la anchura que hay entre las aletas.
  • Si el V8 es de inyección tendrás que girar el plenum hacia "estribor", porque sino la admisión te tocará en el pedalier (bomba de embrague y de freno, etc).
  • Te tocará hacer inventos para los cables del gas y estárter (si es carburador). Para el estárter te servirá el tirador de apagado del motor del Series si es que tu Series se apaga así.
  • El cambio te servirá pero la campana no te coincidirá. Te tocará fabricarte un adaptador a medida, o buscar campana y primario de la LT85 para bloque V8, que en Inglaterra lo hay y es pieza original Santana. Si optas por el adaptador te tocará hacer inventos con el conjunto de embrague. Yo primero llevé el adaptador pero finalmente opté por comprar una LT85 de V8 entera. Si recuerdo bien cuando llevaba el adaptador usaba el conjunto de embrague del Santana, pero no te fíes de esa información al 100%
  • Para no romper necesitarías tracción permanente. Luego poner tracción permanente significa, además que tendrás que cambiar la transfer o reformarla, que los palieres delanteros tienen que llevar homocinéticas, y los de los Series (salvo los últimos Santana) llevaban crucetas. Otro invento más.
  • Recomiendo usar algún tipo de ejes anchos porque te irá muy bien tener más estabilidad. Si te lías la manta a la cabeza y pones muelles, entonces lo tienes resuelto porque los ejes LR de muelles ya son más anchos que los de los Series. Si vas a conservar las ballestas entonces puedes buscar unos ejes de vías anchas como los de los últimos Santana 2500. En cualquier caso al poner ejes anchos te toca poner aletines.
  • Del tubo de escape no te sirve ni un tornillo. Podrás aprovechar colectores e "Y" de un Range, pero lo demás habrá que plantearlo y fabricarlo de forma totalmente artesanal, y es un verdadero palo.
  • Te recomiendo fuertemente el poner dirección asistida si no la tienes ya. Si sí que la tienes no hay problema, la bomba hidráulica del V8 te la alimentará. Si no la tienes mejor que la pongas, la que sea pero ponla.
  • Habrá que ver qué pasa con el túnel de la transmissión cuando esté todo colocado en su sitio. Me refiero a la "tapa que cubre el cambio" dentro del habitáculo del coche. Habrá que ver si coinciden los agujeros por los que salen las varillas de cambio y transfer, porque si has tenido que moverlo todo ya no coincidirán.
  • El sistema eléctrico tendrá que ser adecuado y tendrás que encontrar un emplazamiento para la ECU si tu V8 es de inyección.
  • Ya puedes empezar a pensar en qué frenos pondrás en el coche. Mantener los del Series sería un suicidio. Si pones ejes de muelles lo tienes resuelto, sino te toca hacer inventos sobre ejes Santana. Como mínimo, pero mínimo mínimo, frenos de un Santana 3500 largo de los últimos, pero que sea largo.
  • Comienza a contactar con empresas de homologaciones de reformas y elige una desde el mismo momento en que comiences a llevar a cabo la reforma. Así al terminar tu faena tendrás que esperar menos tiempo para tener los papeles que te pedirán en la ITV para homologar.

Bueno, esta es una lista de pegas hecha así a lo rápido. Pensando más tiempo encontraría más pegas, y por otra parte por más que pensase e hiciese memoria seguro que me olvidaría de unas cuantas. Al final, como en todo es cuestión de:

a) Pensar con detenimiento qué quieres y si te compensa.
b) Ponerte en faena, si tras el punto a) quieres continuar, teniendo en cuenta que siempre saldrán más problemas de los que hayas podido prever.



   
ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 2280
 

La verdad, reconozco que no había leído el post inicial entero, y eso que no es largo. Elemí, ¿llevas el capó largo "tipo defender" o tienes el morro "hundido" tipo Series I, II y III? Si llevas el capó largo ya tienes algo de ganado porque en Inglaterra ya se vendió el Serie III con V8, creo que se llamaba "Stage One", y podrías buscar piezas en Inglaterra que veas necesarias para implantarlas en tu Series.



   
ResponderCitar
(@elemi)
Iniciado en LR Socio
Registrado: hace 23 años
Respuestas: 475
Iniciador del debate  

Ante todo gracias por las respuestas
Awe,
sí, mi series lleva el morro adelantado, ya que lleva el motor del 2500, un radiador creo que mas grande y un electroventilador.
Creo que el V8 es a carburación, por lo que me evito la ECU y mi series lleva un botón para cortar el paso de combustible.
También llevo dirección asistida
Tengo una transfer de defender en el garage, supongo que se le puede poner (1.41)
el coche frena bastante bien, ya que lleva discos delanteros (ejes 2500).
Me faltaría la campana y el cableado para el starter y gas. Los ejes tendría que verlo.
¿Acoplar unos ejes de range con muelles es mucha tela?
Gracias por contestar ;D



   
ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 2280
 

Hola Elemí,

Adaptar muelles sí que lleva jaleo, pero todo se puede hacer. No obstante, para empezar buscaría unos ejes anchos de un 2500 ó 3500 de los últimos, que además suelen llevar homocinéticas en los palieres delanteros así que puedes poner 4x4 permanente bloqueable sin más problemas. Esos ejes son "atornillar u punto". Ahora bien, si poner muelles tendrás que:
- mirar si los tirantes delanteros no te tocan en el depósito de combustible, y si es el caso tendrás que adaptar el depósito trasero bajo la caja de carga
- lógicamente, un montón de soldar, y que sea bien hecho o partirá. Todas las soldaduras en mi chasis están hechas con una máquina de hilo que no te digo lo que le costó a mi mecánico porque incluso a mí me parece escandaloso, así que ojo.
- comprobar toda la geometría de la dirección, y adaptar tu dirección a los nuevos ejes.

Con todo, estás tocando parte importantísimas para la integridad del coche y para tu seguridad. Nada de esto se puede hacer así a la ligera.

Los Defenders V8 llevaban transfer 1'192:1 igual que los Santanas pero con 4x4 permanente, y si tuvieses los grupos cortos igual esa sería una buena opción. Si ya tienes esa transfer no te cuesta nada ponerla y probar. Yo empezaría por eso.

Por cierto, creo que tengo el adaptador para poner una LT85 con campana de Series 4 cilindros en un V8. Ya te lo confirmaré. Está diseñado expresamente, fabricado y mecanizado.

Si tu V8 es de carburadores entonces puedes usar tirador el estrangulador del motor de gasoil para accionar el estárter del V8. Creo que en los Series gasolina precisamente funciona así.

Saludos y al toro, que no es tan complicado, es sobre todo cuestión de tiempo.



   
ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 5759
 

Emilio, traete uno de Inglaterra aunque tenga el volante a la derecha. Te costará unos 3000 o menos y para el uso que le vas a dar te da igual el volante a un lado que a otro.

Cambiarle el motor es un marrón de narices y aquí te van a surgir pegas de toda índole. Ejes, frenos, cambio, modificaciones de chasis.... ¿donde?, ¿quien?, ¿cuanto?, ¿por donde empiezas?.... Total ná! :-[

Saludos.



   
ResponderCitar
(@elemi)
Iniciado en LR Socio
Registrado: hace 23 años
Respuestas: 475
Iniciador del debate  

la verdad es que me estoy enfriando, ya que al final me va a salir por una pasta, mucho más de lo que me iba a costar el motor y tampoco está la cosa como para eso. ???
ya veré



   
ResponderCitar
(@juanillocule)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 931
 

tienpo.....y pasta porque ,una vez puesto..esto es jodidillo ,pues ya puesto lo canbio y suma y sigue y luego esta la itv ,si tienes que homologar....etc,,



   
ResponderCitar
Compartir: