Forum
URGENTE SNORKEL ITV
Hola buenas tardes a todos, desde hace mas de 15 años paso la itv con un Snorkel casero que traía mi coche es un SERIE 2A del año 1968, hoy me lo han tumbado en la itv por que dicen que tengo que legalizarlo por una normativa nueva que se aprobó en el 2011. En la ficha técnica de mi coche no especifica nada ni ruedas ni formato, solo vehículo mixto... y hasta ahora nunca había tenido problemas.
Alguien me puede ayudar.
El problema que necesito el coche con la ITV en vigor para el fin de semana. En el peor de los casos lo quito pero me obligan a tapar los orificios de la aleta, alguien me puede dar alguna idea, si no me queda mas remedio.
un saludo
Lo más lógico es que de no tener tiempo para homologar, tapes los agujeros con una tapa "casera" y hazlo después del finde más relajado.
Sencillo hazlo como yo, al momento de ir a la ITV te lo quitas y metes uno de estos como hago yo ;D
Pues ya te lo han dicho todo. No hay otra que homologar.
A mí me pasó lo mismo y pasé varias iteuves, hasta que me dijeron que nones.
Hasta tuve que grabar un número de serie en el snorkel. Me hizo el informe uno de los anunciantes del foro y no tuve ningún problema, salvo el coste, por supuesto.
Vamos que homologas o desmontas cada vez.
Saludos.
El snorkel viene de serie. Punto final.
Dile que viene de serie, al igual que las puertas, el techo o el volante, pide la hoja de reclamaciones de consumo, discute con el ingeniero y si te sigue diciendo que no, dile que te vas a quejar al colegio de ingenieros.
El snorkel viene de serie. Punto final.
Dile que viene de serie, al igual que las puertas, el techo o el volante, pide la hoja de reclamaciones de consumo, discute con el ingeniero y si te sigue diciendo que no, dile que te vas a quejar al colegio de ingenieros.
Pero como demostrar que viene de serie?
Pero como demostrar que viene de serie?
Que demuestre el que no viene de serie, hay que aferrarse a eso. Como el coche no tiene contraseña de homologación no puede saber si venía o no de serie. Es el quien tiene que demostrar que eso no viene de serie, no al revés.
buenas si no quieres entrar en polemicas con ellos ami se me ocurren 2 opciones:
- Vas a una tienda en la que vendan tubos de pvc etc y coje un trozo con una tapa de plastico y la agujereas y la tienes de quita y pon.
- La segunda opcion es la que ya te an dado de que pongas una pegatina encima del agujero y al que toque la pegatina sacas la vara de avellano ;D ;D
Tú mismo, pero, parafraseando a Garmen, "es el de la ITV el que tiene que darte la jodida pegatina y no al revés".
Buscar el encabronamiento del ingeniero de la ITV a lo único que te llevará es a no poder disfrutar de tu Landy..., sin quitar razones a Garmen ni desmerecer su opinión.
Montar y desmontar te cuesta media hora. Al menos en el mío. No sé en el tuyo, pero tampoco creo que sea mucho más.
Y luego está la segunda parte. Un día te parará la GC y estos señores, si quieren te pedirán lo homologación...no la llevarás, te multarán...., tendrás que recurrir.....en fin, no sé, tú mismo.
Otra cosa es que tengas más Landys para disfrutar, dinero para pagar multas o abogados....
¿Tú sabes lo bien que se va con todo legalizado? Eso no tiene precio.....pero son opiniones, ni mejores ni peores que otras....
¡Salut y força al canut!
También los "mataburros" venían de serie si así lo pesáis y después han pedido homologación.
Yo creo que siendo como es, un sacadinero, al final te sacarán el dinero.
Injusto e inmoral, si.
Pero así funciona España.
Gracias a todos por vuestra ayuda al final lo he quitado y ya esta, es mejor que entrar en polemica......
Gracias de nuevo.....
Un saludo
Hola, podria ver como son vuestros snorkels?? yo quiero poner uno ...(Rauloo Atiland)