Avisos
Vaciar todo

Una de frenos.

8 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
378 Visitas
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 433
Iniciador del debate  

Estoy modificando el sistema de frenos de mi 109 de simple circuito por uno de doble con servofreno. Pregunta:
¿Como se doblan los latiguillos originales?, no se si será igual que los del AA que se hace con un muelle que se pone por el exterior.
Por otro lado, la válvula de reparto, tiene dos entradas y tres salidas, cuando en el manual viene con dos salidas, ¿Es que había modelos con doble salida a las ruedas traseras?.
Saludos.



   
Citar
(@LSmalaga)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 2549
 

Buenas yo los tubos los doblo con el muelle doblatubos que comentas si no tienes en el leroy o cualquier suministro lo tienes por poco.

En cuanto a la valvula ni idea... aunque tambien me interesaria saberlo ya que se lo quiero hacer a mi 109.

Por cierto tu coche monta ya de por si servofreno no??

Saludos



   
ResponderCitar
(@lemon)
Iniciado en LR Registered
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 515
 

Hola
De las tres salidas, una para cada rueda de delante y otra para el eje trasero.
Salu2



   
ResponderCitar
(@LSmalaga)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 2549
 

Pero eso seria para un sistema simple no para el doble ¿No?

Saludos



   
ResponderCitar
(@lemon)
Iniciado en LR Registered
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 515
 

Hola
Pues no sé, pero mi SIII-A, lo llevaba así. Yo creo que el sistema no va en X, pero seguro que alguien que sepa más que yo, nos saca de dudas.
Salu2



   
ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Registrado: hace 21 años
Respuestas: 8908
 

Hola a todos, otra forma de doblar tubos, sin tener muelle, es introducirlos en agua y congelarlo. 😉



   
ResponderCitar
(@odiguan)
Entendido en LR Socio
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1148
 

Aqui esta el manual de frenos del serie III:

http://www.legionlandrover.com/index.php?sec=31&id=4&tipo=Serie%20III

En la válvula entran los dos tubos de la bomba de frenos y salen, dos tubos para las ruedas delanteras y uno para las traseras, los tres orificios que están mas cerca de la parte delantera, sistema de frenos delantero y los otros dos para otras, entrada y salida.



   
ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 433
Iniciador del debate  

Vamos por partes:
      1º Mi 109 trae de serie simple circuito sin servofremo.
      2º A las ruedas delanteras le sale de la repartidora en cuestión, del nuevo sistema que quiero montar, una salida que a los 25 cm. aproximadamente engancha con una válvula repartidora en dos, una para cada rueda delantera, la de la foto adjunta.


      3º tengo salida lateral para el tren trasero y salida trasera, que es la que me sobra.
Adjunto foto de la válvula de marras antes de limpiarla.


El macarrón transparente trasero, a la izquierda de la foto, es el que no se donde va.
Saludos.



   
ResponderCitar
Compartir: