Forum
trenzado con alambre de los tornillos del grupo trasero.
Hola, si alguna vez reparais el grupo trasero, no le quitéis el trenzado de alambre que llevan los tornillos por su parte trasera, ayer me tire 3 horas y no di con ls tecla, he usado alambre del 10 y al montar y apretar, todos se parten, luego use uno más grueso y no se media moldear, que locura, he perdido la sensibilidad de los dedos.
Si alguien sabe como dejar los tornillos del grupo fijo para el apriete le estaré enormemente agradecido...

q santanas llevan ese tipo de alambre?? yo al menos nunca lo he visto. Es más, no recuerdo haber visto en automoción ese sistema de bloqueo de tornillos, y mira que he visto coches.
Se usa más a nivel industrial creo. En aeronaútica se usa mucho.
En teoría es un alambre especial, y requiere de una herramienta especial parecida a un alicate. El ala,bre lo venden por ejemplo en aviasport http://www.aviasport.com/Pagina_1452.aspx
AHHHH, no estarás hablando de tornillos dentro del diferencial, no?? si es así, me callo porque nunca he abierto un diferencial de lr santana
se refiere a los tornillos de la carcasa lo que sujetan el grupo al puente, y si, los antiguos llevaban tornillos de cabeza exagonal con el agujero para meter una alambre fiadora, despues los posteriores eran exparragos estriados como los exparragos de las ruedas y se metian a presion en la carcasa del eje
Muchas gracias, voy a ver el alambre aeronáutico a ver si funciona, el que he montado es de una medida de 12 pero al apretar la turca lo rompe por la fuerza que ejerce sobre el tornillo, quizás no trance bien o hay que trenzar de tres en tres cabezas?? Pongo fotos para orientar.
El frenado de seguridad con alambre se hace cuando todos los tornillos están correctamente apretados, nunca antes.
En el caso de tu diferencial tampoco te valdrá el alambre aeronáutico porque es de acero inoxidable y bastante suave, no está pensado para soportar el par de apriete de los tornillos. Este frenado es otra cosa totalmente distinta.