¿termostato si, ter...

Avisos
Vaciar todo

¿termostato si, termostato no?

13 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,232 Visitas
(@LANROVER1973)
Respuestas: 728
Topic starter  

Pues dada la reparacion k le estoy pegando al landy, llego la hora de tomar una decision si le pongo el termostato o no se lo pongo. Hasta ahora nunca lo llevaba, pero claro, segun veo, las juntas del motor estaban  todas como "plastificadas", por eso tuve que cambiarlas todas.

He estado mirando y la "plastificación de estas juntas", quizas sea debido al que al circular sin termostato, cuando el coche va caliente y bajamos una cuesta (aki en canarias todo son cuestas y bajadas), pues la temperatura baja muy rápidamente, incluso por debajo de los 60 grados, y tanta variación, acaba afectando a las juntas, acortando su vida útil...vamos.. es lo k he leído por ahí.

Por este motivo, ahora le voy a montar un termostato nuevo de 72 grados... a ver si así duran un poco mas las juntas...

ya los entendidos me dirán si estoy en lo cierto con esta teroría.

(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Buenas compi yo no soy entendido pero te dire que lo suyo es que se lo montes incluso el otro que hay de 80 y algo, estando el sistema de refrigeracion bien limpio y el termostato en buen uso el motor estara trabajando a su temperatura optima y no te dara problemas, muchas veces lo enfriamos de mas y lo que hacemos es que se produzca mas desgaste y un funcionamiento no optimo.

Saludos

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Yo siempre sigo la norma. "Si de fábrica lo llevaba, por algo sería". Pónselo!!!

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

Creo que tu mismo te has dado la respuesta. Lo que hace el termostato es mantener una temperatura "de funcionamiento" del motor. los cambios de temperatura no le son muy buenos y si le has hecho un buen repaso alargará la vida del motor. Igualmente te recomiendo, si no lo has hecho ya, una limpieza del sistema de refrigeración (incluyendo el radiador).

Saludos

ResponderCitar
(@j-e-g)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 422

Con termostato y como bien te dicen aprovecha para hacer una buena limpieza del C.C.

Si se calienta siempre puedes usar la calefaccion para bajar la temperatura, pero en canarias, no se si en "saludable".

un saludo.

ResponderCitar
(@LANROVER1973)
Respuestas: 728
Topic starter  

Con termostato y como bien te dicen aprovecha para hacer una buena limpieza del C.C.

Si se calienta siempre puedes usar la calefaccion para bajar la temperatura, pero en canarias, no se si en "saludable".

un saludo.

JAJAJAJ, CALEFACCIÓN?, jajajajaj tngo dos motivos para no usarla,

1º.- no tiene. jajajajaj

2º.- si aki en Gran Canaria pongo la calefaccion, llego a mi casa dorado como un pollo.

jajajajajaj, SALUDOS¡¡¡¡¡

ResponderCitar
(@Chapu4x4)
Respuestas: 1280

Eliminar el termostato es una aberracion,  ya que lo unico que coseguiras es que el coche se caliente mas.
El termostato tiene como principal funcion, abrir el paso del agua del bloque al radiador, pero otra igual de importante es cerrar el bucle interior para que el agua no retorne por el bloque.
Si eliminas el termostato, lo unico que consigues es que el agua entre en cavitacion, perdiendo presion  de agua y no pudiendo discriminar por donde pasar para enfriarse... me explico.
Si el termontato se abre, obliga al agua circular por el radiador y dejar de hacerlo por dentro del bloque ( que sera el bucle que realiza cuando esta cerrado este ) . al quitarlo  el agua podra salir hacia el radiador o no, ya que podra seguir girando por el bucle del bloque, con lo que al no existir esa "obligacion" de paso, la presion baja y en consecuencia se refrigera menos.

ResponderCitar
(@claudio)
Respuestas: 30

Termostato si!!!!!!!! 😮 😮

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

termostato sii!!!!!! 😮 😮
...quiero decir,. que estoy totalmente de acuerdo! ;D

ResponderCitar
(@recioja)
Respuestas: 207

Por cierto, el otro día en ICOD / Santa Barbara localicé 3 vetustos Series II primorosamente mantenidos / restaurados!!

El dueño de uno de ellos, me decía que el suyo tenía muchos km, había dado al menos 4 vueltas a  la isla!!

Estoy deseando volver...

ResponderCitar
 nick
(@nick)
Respuestas: 361

Vale, vale, termostato sí, pero:

¿Hay alguna manera de saber si el vehículo tiene (o no) termostato sin tener que desmontar la pieza?

Lo digo porque tengo el coche desde hace poco y no lo sé seguro.

Un gran abrazo

ResponderCitar
(@Gelete00)
Respuestas: 168

Vale, vale, termostato sí, pero:

¿Hay alguna manera de saber si el vehículo tiene (o no) termostato sin tener que desmontar la pieza?

Lo digo porque tengo el coche desde hace poco y no lo sé seguro.

Un gran abrazo

Si tarda mucho en coger temperatura o si circulando en carretera el agua tiende a bajar su temperatura es indicio claro de que no hay termostato o este no funciona bien.

ResponderCitar
(@claudio)
Respuestas: 30

otra manera seria que cuando tengas el motor ya con temperatura de trabajo.. le arrojes abundante agua al radiador e ir a mirar el marcador de temperatura.. si se mantiene estable: si tiene el termostato y funciona correctamente. Si la temperatura baja hay dos posibilidades.. o tiene termostato pero no funciona o simplemente no tiene

ResponderCitar
Compartir: