temperatura discos ...

Avisos
Vaciar todo

temperatura discos recien cambiados

6 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,214 Visitas
(@frasamon)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 30
Topic starter  

Hola!
Acabo de poner discos y pastillas nuevos. Le estoy haciendo el rodaje y noto el buje y yanta un poco caliente de mas. Puedo poner la mano pero esta al limite de no poder soportar el calor. Es posible que la temperatura elevada se deba al calentamiento del disco de freno?
Gracias.

telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305

Si, casi casi fijo.
Por el motivo que sea, las pinzas no retroceden al dejar de frenar y los discos se deben quedar frenados.
Prueba para ver si es eso levantando la rueda en el aire como cuando la vas a cambiar en un pinchazo, calza el coche bien para que puedas dejarlo en neutral y sin freno de mano, de forma que las transmisiones giren libres y observa si la rueda gira sin ningun impedimento o se queda agarrotada.

ResponderCitar
(@cardell)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 226

A lo que te ha comentado el companyero añadiría hacer la prueba antes de rodar en frío y después de rodar cuando el buje está caliente. Ya nos cuentas que tal van las comprobaciones.

ResponderCitar
(@picoloto)
Respuestas: 104

Hola ; Los latiguillos de freno , los que van a las pinzas de freno ,se suelen deteriorar en su interior , y al pisar el freno el liquido pasa bien por él, pero al soltar el pedal de freno ,el liquido regresa al baso por su peso, pero al estar obtruido el interior del latiguillo no regresa con rapidez al deposito y sigue haciendo presion sobre las pastillas de freno y de ay el calentamiento . Al igual que los pistones de la pinza de freno ,se suelen ronper los guardapolvos de goma que los protegen del agua y del barro y con el tiempo se oxidan y no regresan a su sitio y quedan haciendo un poco de presion sobre las pastillas de freno ,las cuales con el roce sobre el disco se calientan .Este problema me a ocurrido en mi Land Rover 109 ,. Total desmontar cambiar latiguillos de freno y de paso ,un juego de reparacion de gomas de pinzas de freno ,y problema resuelto..Un saludo

ResponderCitar
 jjle
(@jjle)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1213

Cuando notes que están los discos calientes como ya te han comentado, levanta una rueda que pise uno el freno y al soltar debe quedar libre rápidamente. Si se queda frenada afloja el purgador de la pinza de freno para saber si es la pinza la que se agarra, si no es así haz la misma operación pero ahora afloja la tuerca donde coge al tubo rígido al latiguillo y así puedes saber si es del latiguillo. Si estos dos están bien afloja las dos tuercas que fijan la bomba de freno so sea que el vástago esté empujando esta y se quede frenado. Ya nos dirás como va el asunto.

ResponderCitar
(@frasamon)
Respuestas: 30
Topic starter  

Pues mirad. He levantado la rueda y al girarla se escucha como rozan los discos suavemente. No se le ve muy retenida, al contrario gira libre con un pequeño roce en los discos. El circuito tiene falta de ser purgado porque el pedal está ligeramente esponjoso lo cual no se por que ha ocurrido ya que no he desconectado nada. Solo he apartado y dejado la pinza colgando del amortiguador. Después de rodar unos 150 Km con los discos y pastillas nuevos la temperatura que alcanza ahora la yanta es de unos 40 grados. No se que opinais pero no parece demasiada. Voy a rodarlo jn poco mas a ver si sigue con esa tendencia a mejorar. De hecho el coche va mas libre que antes seguramente debido a que le he puesto liberadores. Antes subia unas cuestas en segunda que ahora las subo en tercera.
Mi problema es que. o tengo experiencia previa en estos coches ni tengo a nadie cerca con este modelo para comparar.

ResponderCitar
Compartir: