Forum
Sustitución bombillas cuadro de instrumentos Serie IIIA
Buenos días, tras un mes con el coche... he empezado a revisar cositas empezando por las tonterías... y con las tonterías ya la estoy liando... 😆
Tenía varias luces de indicación que no funcionaban, intermitentes, batería... y dado que además quiero enchufar un altímetro para que se ilumine y una emisora, ayer desmonté el cuadro de instrumentos.
Tras quitar la sirga del cuenta y acceder bien, y dando por hecho que las bombillas iban a estar fundidas... resulta que estaban caídas de sus huecos.
Viendo el problema, decidí devolver la corriente y probar todo antes de montar, con la mala pata que la bombilla de los intermitentes aún suelta tocó chapa, el resultado es que ahora no funcionan ni los intermitentes ni algunas luces.
Entiendo que ha saltado el fusible, pero no logro encontrar la caja... alguien sabe dónde suele ubicarse en este modelo?
En otro orden de cosas, voy a aprovechar para sustituir las bombillas por led blancas, la del cuenta y gasoil/temperatura no se ven nada... Identifiqué los modelos, pero fui incapaz de sacar la del gasoil/temperatura, en la foto, es el cilindro metálico del centro con el cable azul... por no forzar, alguien sabe si esta sale girando o tirando a presión? La del cuenta sale a presión, pero estaba bastante más blanda y se veía de forma más intuitiva,
Gracias por anticipado!!
Saludos.
Asi empezamos todos 😀 La caja de fusibles esta en el plastico que tapa la columna de direccion por abajo, una tapa rectangular pequeña con una tuerca de plastico en el medio.
Respondido por: @autoinvitadoSaludos.
Asi empezamos todos 😀 La caja de fusibles esta en el plastico que tapa la columna de direccion por abajo, una tapa rectangular pequeña con una tuerca de plastico en el medio.
Muchas gracias!! Si, la encontré ayer y había saltado uno de ellos. Yo estaba mirando más en la zona de los pedales, no tan arriba. ¿Puede ser que en el compartimento del motor lleve otra con otros 4-5 fusibles?
Me falta saber cómo sacar la bombilla del indicador de gasoil / temperatura, no sé si es tirando o girando, está duro de ...
Ayer aproveché también y tiré un cablecito para conectar con las luces un inclinómetro...
Saludos!
Saludos.
Puede que lleve mas fusibles en el compartimento motor, no lo se.
La bombilla del testigo se gasoil, no se como va, a ver si tienes que desenroscar la parte del cristal sobre el resto de plastico.
Buenos días, pues dicen que más vale maña que fuerza... un poco de rebote ayer conseguí sacar la bombilla del indicador de temperatura y gasoil... yo estaba empecinado en sacar el cilindro completo y resulta que sólo había que quitar la 'tapa' superior, que salió como un guante... reconozco que mientras intentaba girar el cilindro entero con unos alicates, 🤣
Así que tarea terminada. Muchas gracias!!
Saludos
Me alegro que lo hayas conseguido sacar. Pensaba que era otro modelo que llevaba el testigo de reserva en otro sitio.
Hace años uno de Teruel me enseño que "mas vale maña que maño"