Forum
Supermarcha en un Serie II A ó cambio del serie III?
He conseguido una supermarcha para mi serie II A, pero tengo entendido que al montarla queda un poco raro , pues sale de debajo del asiento central una palanca que queda fuera de lugar;ademas que tal resultado da la supermarcha?.Se puede acoplar un cambio completo de un serie III que creo que trae esa supermarcha de serie¿.El problema es que cuando vas en autopista a 80, notas que una marcha mas desahogaria el motor, que al bajar de vueltas iria mas comodo aunque la velocidad no aumente.Agradezco cualquier consejo,sugerencia,en fin gracias de antemano.
lo unicos que solian traer la supermarcha de serie en la serie III eran los especiales de 6 cilindros y los cazorlas y no estoy seguro que de serie. una caja de serie III es = que la tuya pero con la 1º sincronizada osea que la overdrive (supermacha) es a parta , va instalada detras de la transfes, sujeta mediante 6 tornillos.Resultado, pues es como si tubieses una 5º y en carretera desaoga el motor y corre un poco mas, pierdes un poquillo mas de potencia pues tienes que arrastras mas hierros pero por lo demas una palanca mas jejejeje que mas da 3 que 4 el caso es tenerlas. saludos
Daniel Muñoz "Rusbel"
Valladolid-Palencia
Nuestro 88" Especial traia la supermarcha (overdrive) pero le habian desmontado la palanca, en cuanto nos dimos cuenta de que la tenia, buscamos una palanca y la montamos, el resultado en las marchas se nota, es como anadir una marcha intermedia (4,5 por asi decirlo) esto desahoga bastante el motor y hace que el coche vaya mas ligero aunque en el momento que hay cuestas el coche se queda un poco clavado.
Esteticamente... otra palanquita con la que jugar!! el tunel central queda un poco lleno de palancas y al estar diseniado para GB queda un poco lejos del conductor, por ello al principio es un poco dificil localizarla mientras se conduce.
Al poco de aparecer los Serie III se comenzaron a generalizar las cajas de 5 velocidades, en Land Rover habian disenado la caja de cambios con 4 marchas y no resultaba factible disenar una nueva a corto plazo, asi que se sacaron el overdrive de la manga y comenzaron a montarlo en los S III, no se si habra algun kit para los S II
El overdrive sirve tanto para serie II como para serie III. Y es muy apreciado por los ingleses. En Ebay, overdrives usados alcanzan fácilmente las 300 libras.
Rocky Mountain comercializa otro tipo de overdrive para series II y III. Es diferente y creo que comparte aceite con la caja de cambios, con lo que se facilita el mantenimiento. No sé como queda el accionamiento, pero pensando que es una compañía canadiense (En Canadá el volante está en su sitio, es decir, a la izquierda) a lo mejor es más cómodo.
Si tienes ocasión, puedes meterle la caja LT 85 con 5 vel, (SAntana). La montaban los serie IIIA y posteriores. Como caja es muy buena y aguanta bien el trato duro.
Un saldudo.
Gracias a todos por las respuestas,asi dá gusto.Creo que me voy a decidir por la sugerencia de C Bernal,ya que en los desguaces de San Martin de la vega hay bastantes series III A y un cambio completo no creo que vaya mas sllá de 300 €.Un saludo y ya pondré aquí como queda y las fotos delo mio cuando vaya un poco más avanzado en la resteuración.Un saludo
Que no se te olvide coger la transfer y los cardanes, tanto el del como el trasero. que si no luego no sirve. Mirale los estriados a estos últimos elementos.
Saludos y que la fuerza te acompañe 😀
El roverdrive de Rocky Mountain tiene la palance de accionamiento en el mismo sitio, sólo que parece un poco más larga.
¿ seguro que la caja de cinco velocidades encaja en los soportes del chasis y en la campana del embrague sin más ni más ?.
Tengo entendido que hay que hacer cirugía metálica....
Mejor coger también el túnel de transmisión, aunque los había de fibra y eran más delicados que la Pepis, se rompían con facilidad al sacarlos.
