Servofreno...de Hor...
 
Avisos
Vaciar todo

Servofreno...de Horquilla y de Ovalillo....¿son adaptables?

3 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
476 Visitas
(@lobato76)
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 246
Iniciador del debate  

Pues metido en faena, desde que tengo el cacharrete el servo no funciona asi que he ido haciendo cuadriceps a lo bestia cada vez que tenia que frenar...tengo en mi mano un servo de Autoplas de los de "circulo" u ovalillo que le dicen por ahi. El original del mio es de horquilla en "U"....la pregunta es...¿se pueden adaptar? ¿la distancia interior del bastago es diferente en uno que en otro?...¿Alguien sabe algo?

De momento voy a experimentar y ya os voy contando..



   
Citar
(@lobato76)
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 246
Iniciador del debate  

Pues como Juan Palomo.....NO SIRVE...para empezar el servo se queda torcido obligando a la bomba a estar igual...el ovalillo casi llega al alojamiento del pasador del pedal..pero eso CASI...eso seria salvable..pero lo peor es que el vastago de empuje del servo se queda un poco torcido y un poco forzado asi que ...NO HEMOS HECHO NA.

Solucion: Voy a pillarme un pedal de freno para el servo de ovalo, por 20 Euros que los 130 que me piden por un servo de Autoplas...ahora mismo...escuecen. Saludos.



   
ResponderCitar
(@lobato76)
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 246
Iniciador del debate  

Bueno..pues ya esta solucionada la historia...a ver:

Hay que aclarar un par de cosillas sobre los servofrenos de Autoplas para Land Rover..y digo Land Rover, No Santana...me explico:

Los señores de Autoplas con mejor o peor criterio han desarrollado Servos para Santana y Lands..casi identicos..pero no iguales. ¿Diferencia?..Los esparragos de la bomba con respecto al asiento del pedal en los Santana estan ALINEADOS y los de los Land, estan desviados de manera que en estos ultimos, para un 109 como el mio la bomba queda caida.

Peor aun si somos tan felices de no guardar los tornillos que sujetan la bomba ya que estos son de medida WHITHWORT de 3/8....la madre que los pario...despues te tocara..(como a mi) ..buscarte la vida y hacerte unas bonitas excursiones por los establecimientos del gremio correspondiente..y que tengas suerte...yo..soy un buen chico..y la tuve. 😀

Si tienes un Autoplas, con los esparragos alineados, pero de OVALILLO y el tuyo antiguo es de horquilla, como es mi caso...amigo mio..no te queda otra que cambiar el pedal. Yo he encontrado un pedal de Cazorla (HORRIBLE, por cierto), al que ademas debes sacar los cables del interruptor de freno por los bajos del salpicadero, ya que este queda a la vista...(Horrible...el ingeniero debia estar borracho para llegar a esta decision) justo por delante del pedal.

Ademas, ten la precaucion de poner el pasador del bulon que une servo y pedal de freno ANTES de colocar todo el conjunto en el coche, ya que despues es una jodienda grande el atinar a meterlo por el agujerito en cuestion.

Al final de todo, el invento FUNCIONA.

Si alguien necesita fotos no hay mas que pedirlas. Espero os sea de ayuda. Saludos



   
ResponderCitar
Compartir: