Forum
santana 109 cambiar ruedas 750 16 a 235 85 16
hola queria saber si alguien a cambiado las ruedas de su santana,llevo las 750 16 y tengo que cambiarlas pues toca pasar la itv .me han dicho que para ponerlas hay que quitarle un poco de giro a las rotulas pues si no peganen la ballesta ,al ser un pelin mas grandes.quisiera saber si alguien las ha cambiado. Ya que las 750 16 estas medio descatalogadas y me piden un paston. saludos
Pregunta por Flamingo, Deestone o Lassa pr poner algunas. Estas marcas son económicas y tienen disponible la medida 7.50 R16
Aprovechando el hilo otra pregunta: ¿Existe algún modelo, certificado o documento que demuestre la equivalencia de una medida con la otra? La última vez que pregunté en la itv por ese cambio de medida me dieron una respuesta muy poco profesional a la vez que desalentadora: "si no pones la medida que aparece en la documentación no la pasas". Aunque de momento tengo 7.50 para varias itv's quisiera asegurarme que no tendré problemas (o podré responderle con base legal al ingeniero) si le monto las 235/85 R16, a parte de que también se agradecerán las experiencias de los compañeros que las llevan en un series.
Saludos
Creo que en la itv deberias haber puesto una queja despues de pasar la itv. Deberian darte la equivalencia y un trato en condiciones... creo que en el manual de reformas venia pero no me hagas caso a la noche intwntare mirarlo.
Saludos
er caco que tal va,la pregunta es si cuando pusiste la 235 85 16 te pegaba la rueda en la ballesta al girar a tope
]Hola, mi santana lleva de origen la 7.50 y desde hace 2 años llevo las 235.85 y antes de ponerlas hable con un ingeniero de itv y me dijo que por norma no hace falta homologar los neumaticos equivalentes. He ido a varias itvs y siempre he pasado las inspecciones sin problemas. salu2. Y las ruedas no rozan en ningun lado..
Yo compré las 16x7.
Míralas aquí.
http://www.paddockspares.com/land-rover-wheels-and-tyres/steel-wheels/16-inch-aftermarket-steel-wheels.html
Un saludo.
Jorge.
En tiempos oí que si llevabas una 7-50x16 y cambiabas a otra equivalente (235/70-16) el cambio debía estar reflejado en las observaciones de la ficha técnica, ya que si te paraba Tráfico de no estar puesto así te sancionaban.
Saludos.
Yo compré las 16x7.
Míralas aquí.
http://www.paddockspares.com/land-rover-wheels-and-tyres/steel-wheels/16-inch-aftermarket-steel-wheels.htmlUn saludo.
Jorge.
viejogeorge, yo llevo tiempo queriendo comprar esas llantas pero no me termino de decidir por lo de - offset 8" - que indican en paddock. Yo siempre he entendido que el offset es lo que desplaza las llantas fuera. ¿No te tocan las ruedas en la aleta al amortiguar?
¿estas llantas tienen más offset que un discovery? Yo a mi series le puse las del discovery y sin problemas.





