Forum
sangrado embrague difícil
Hola,
el sangradrado del embrague me se está resistiendo, porqué, sigue con aire en las toberias. En realidad tiene que tener poca, porqué el coche se puede conducir, pero se tengo apretado por mas de 3 segundos el pedal, el bombín pierde fueza y el embrague ataca al volano.
Así que os explico lo que estoy haciendo a ver si hay algo que hago mal:
Primero he puesto una caña en el sangrador del bombin y alentado con la llave del 10.

luego le puesto un vaso en la otra extremidad

he llenado el deposito con Dot4

Luego me he puesto a bombear un poco con el pedal hasta que empezaba a estar duro y luego he mantenido para un buen rato el pedal apretado a tope, hasta que el vaso se llenaba, y mientras tanto ponia mas aceite dot4 en el deposito de arriba para que no entrase aire.
Al final el embrague ha funcionado, pero si lo tengo apretado por mas de 3 segundos, pierde fuerza y el embrague vuelve a apretar, así que es imposible hacer patinaje o maniovras de aparcamiento.
Hoy he vuelto a sangrarlo, pero esta vez con motor encendido, más sigue igual de mal.
Algún consejo?
casi seguro te esta cogiendo un poquito de aire por algun lado,
no has visto fugas?? de ningun tipo.
si no hay fugas y descartas cualquier fisura, saca el bombin del embrage, apreta el esclavo hacia dentro con un sargento y estando metido, purga el circuito, eso eliminara cualquier resto de aire, que este dentro del pripio bombin
tienes razón.... podría ser que entre aire por algún lado, y me imagino donde:
en las tuercas tras el manguito de goma y la toberia de aluminio.
Hay que poner algún tipo de pasta siliconica para que no pierda, o simplemente hay que apretar mucho?
pierde por ahi casi seguro,
las tuberias son nuevas?, coincide la metrica? en teoria salvo que me equivoque tienen que meterse hasta el fondo, asi empuja el propio latiguillo que hace presion sobre la tuerca para impedir fugas.
si la métrica concide, pero es posible que un poco de grasa esté facilitando una fuga. Mas tarde iré a desmontar, limpiar y intentar de nuevo.
Yo normalmente aflojo el purgador y dejo que por su peso caiga liquido en un bote, vigilando que el deposito no se vacie. Ese liquido de frenos esta muy negro........................
claro que está negro, el antiguo propietario le puso aceite de motor usado, para que no perdiera el bombín del embrague que estaba usurado.... impresionante verdad?
Supongo que aún queda un poco de este aceite viejo en el circuito.
En realidad he probado también tu sistema, aunque no me queda claro si tengo que tener apretado el pedal o no?
Hola:
El purgado se hace por su peso sin pisar el pedal. En la foto se ve que has puesto el bombín con el purgador abajo; creo que para que purgue bien y no quede aire debería estar arriba.
Saludos
Javier
Coincido con Olivares el sangrador del esclabo debe ir en la parte de arriba para que no quede aire en el circuito, es más engorroso de purgar pero cuenta con que si hay una burbuja de aire en el cuerpo del esclavo esta estará en la parte superior no en la inferior.
Para sangrarlo yo lo hice de la manera "habitual" pisando/aflojando sangrador/ aprietas y sueltas el embrague, aunque por gravedad también se pueda hacer y es más cómodo.
Un saludo
buff... y yo que lo he mondado con el purgador a bajo así era más cómodo ponerle el tubo de goma 🙁
iré a girarlo 🙁
ya está, le he dado una vuelta, limpiado bien la turca de la tubería y apretado bien.
ahora he abierto el sangrado y rellenado el deposito, sin apretar el pedal del embrague.
Aproximadamente, cuanto tiempo necesita el liquido para bajar? he estado unos 5 minutos esperando, pero no ocurría nada, así que he ido a lavar las manos.
El motor tiene que estar apagado supongo.
se me resiste!! he aflojado un poco mas la tuerca de sangrado y ha salido el liquido mientras que comprobaba que no faltase en el deposito. Pero aunque haya bajado por lo meno 200cc en el vaso de recogida, el pedal está muy flojo y el embrague no va bien para nada.
En cambio si bombeo 4-5 veces con el pedal si que funciona el embrague pero manteniendo apretado se nota que pierde fuerza hasta cero en pocos segundos.
Estoy casi seguro que no hay aire, ni pierde aceite (por cierto ahora sale mucho más limpio)
en cambio estoy dudando de la bomba.
Cuando bombeo con el pedal en aceite vuelve atrás en el deposito. Es normal?
Mirar el video
lo primero y principal es saber purgar un circuito hodraulico, porque si no ya puedes estar 3 dias echando aceite por arriba y comiendo palomitas mientras ves que cae por debajo....
hacen falta dos personas... con el purgador cerrao y el vaso lleno una persona se sienta y bombea el pedal varias veces, 5 o 6, despacio, haciendo todo el recorrido, muy importante, tanto llegar hasta abajo como dejarle que suba hasta arriba, despues de bombear estas 5 o 6 veces, ya digo, despacio, de tope a tope, se deja apretao a tope, pero a tope, que no se mueva pa rriba ni un milimetro al que esta sentao... luego, el otro, por debajo, afloja media vuelta el purgador... pasaran dos cosas, al de abajo le saldra aceite a presion (le puedes poner el macarron al vaso y no te manchas) y al que esta sentao se le bajara el pedal por la perdida de presion, pues que lo siga manteniendo, pa rriba que no suba... entonces el de abajo apreta el purgador, el de arriba bombea otras 5 o 6 veces, deja pisao, y entonces se vuelve a aflojar el purgador.... esto se puede repetir 6, 7 o 100 veces, hasta que al de arriba el pedal se le ponga duro (en el caso del freno, en el caso del embrague lo que hara sera embragar) y al de abajo deje de salirle aceite a presion con aire, para salirle solo aceite a presion, pero solo aceite, sin aire, un chorro limpio, como cuando abres un grifo... ya digo, puedes estar 15 minutos, media hora, una hora, toa la tarde, yo me tirao 3 o 4 horas con algunos frenos, porque ties que ir rueda por rueda y a veces se te pasa el aire y tienes que repetir alguna... esto vale tanto para los frenos como para los embragues como para cualquier cosa que vaya hidraulica y lleve purgadores... espero que os sirva, ya que e leido varias veces que no os funcionan los frenos y es porque no los purgais asi, dejais que caiga el liquido, y eso lo pues hacer a lo primero, cuando desmontas to pa limpiar y lo montas y esta vacio el circuito, pos lo llenas asi, pero purgarlo se purga asi, asi me enseñaron y en al escuela y asi lo hacen en to los talleres... bueno, un saludo a todos!!!

