Forum
Salpicadero Seis Cilindros.
Buenas,
El salpicadero del Seis Cilindros (1983) esta hecho un desastre y me han dicho que hay uno que quizá este en buen estado. ¿Es muy complicado sacar este salpicadero? El tablero de instrumentos voy a dejar el mio.

Una vez pensé en repararlo, pero está muy desconchado y para retapizar como decís algunos de los foreros, lo veo muy complicado por todass las curvas que tiene.
Yo desmonté uno del primer Land Rover que tuve y restauré completamente, hace ya algunos años y no recuerdo muy bién, pero creo que si era algo complicado. Creo recordar (de estos no estoy muy seguro) que llevaba unos tornillos por la parte superior a lso que no se accedía sin quitar o bajar el marco del parabrisas, luego otros por debajo (donde los pies) pasantes hacía el hueco motor, unos angulos "embellecedores" en los lados, junto al marco de las puertas. Luego sacar el volante para que pase la caña de dirección por el agujero, desmontar todo el cuadro con el cableado para que se quede en el coche y no recuerdo si lleva algúna sujeción mas detrás de la guantera o de los mandos de la calefacción.
Lo mejor es empezar por los tornillso que vayas viendo y luego mirar dónde queda sujeto, con tiempo y paciéncia todo puede hacerse.
Saludos
Por experiencia te aconsejo que si no tienes repuesto o crees que lo puedes restaurar mejor dejalo como esta.
Para desmontar hay que quitar tuerca en el manparo por la parte del motor, son pequeñas, por la guantera se aprecia y poco a poco se va descolgando, pero primero desconecta bateria pues hay un jaleo de cables y es facil que te haga cortocircuitos, pero repito si no tienes repuesto piensatelo.
Gracias. Estaba pendiente de un salpicadero pero resulta que estaba peor que el mio. Ahora no se como restaurar el mio, en la foto puedes ver como está. Estoy pensando relleanr los agujeros con silicona negra y luego pegar encima algun tipo de scay adhesivo.
Restauración Salpicader Mercedes w123
Smart repair on leathe and vinyl by HBC system
si te atreves ::) ::)
Yo restauré el mio con masilla de carrocero (se que no es muy profesional pero el resultado fué aceptable), mucha paciencia rellenando los huecos, cortando los lugares donde se levantaba la especie de plástico que hay encima la espuma, igualando con lija y después pintado encima con una mezcla de pintura que quedó similar al plástico.
Saludos
Saludos.
Cesvimap tiene videos de reparar salpicaderos, en alguna pagina de videos los encontraras.
Muchas gracias, la verdad es que para una pequeña rajada está bien, pero para los destrozos que tengo yo, gastaré medio bote de silicona.
también cabe la posibilidad de que desmontes el salpicadero y le pegues un skay similar al color de este, te pongo un ej de un 207 sin quitar el salpicadero, en las zonas rotas puedes echar, masilla de carrocero y luego pegar el skay
http://www.zonatuning.com/f3/tapizado-del-interior-de-un-207-a-196038/
