Sabéis que es esto?...
 
Avisos
Vaciar todo

Sabéis que es esto?!

15 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
526 Visitas
(@paulbas)
Maestro LandRovero Registered
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 2369
Iniciador del debate  

Siempre he escuchado a mi padre diciendo que la ignorancia mata, y ahora entiendo sus palabras......

Sigo "descubriendo" el Landy y esto porque a la noche, no tengo ninguna iluminación en las agujas de velocidad y etc, y al buscar el ejemplar de bombilla que creo que estén fundidas (será un desafío pillar estas bombillas...) me he preguntado para que sirven ciertas bombillas/luces (pues nunca las he visto encendidas) y otros artefactos que básicamente nunca he utilizado......jejej    :-[

Sabéis que es?

Y este está justo debajo del volante y sus manguitos siguen para adelante hasta el motor....

Espero en futuro poder compensar toda vuestra ayuda y paciencia.... 😀

Un abrazo



   
Citar
(@Soler)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4756
 

La primera foto es una conexion de 12v rojo corriente y negro masa. (como si fuera un enchufe de casa)
La segunda es el mando de calefacción.
La tercera es donde iba la goma para tirar agua al limpiaparabrisas.



   
ResponderCitar
(@Tequila)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 2069
 

  En la primera foto es la toma de corriente de la época rojo positivo negro masa.

  En la segunda foto esa palanquita es la de la calefacción, el piloto azul no lo sé pues yo no lo tengo, igual es el de las luces de largo alcance pero que te lo asegure otro.

  La tercera eso era la menbrana que envia agua a los limpias, no tiene motor eléctrico, ahi había una "burbuja" de goma que tenías que ir bombeando con el dedo para que te saliera agua por los limpiaparabrisas era una "bomba digital" ;D ;D si sigues los manguitos te llevaran al depósito de los limpias y a una "y" donde se deriva a cada "pitorrito"

  Saludos



   
ResponderCitar
(@Tequila)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 2069
 

Nos pisamos Jaume  ;D ;D



   
ResponderCitar
(@LRJOSE)
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 213
 

La luz azul es el indicador de reserva de combustible y se debe encender cuando queden 9 litros aproximadamente o eso dice el manual.
saludos



   
ResponderCitar
(@LSmalaga)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 2549
 

Ya que sale el tema, el cebador o bombita manual esa para impulsar el agua de los lavaparabrisas se puede conseguir en algún sitio???

Saludos



   
ResponderCitar
(@paulbas)
Maestro LandRovero Registered
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 2369
Iniciador del debate  

Soys unos Cracks!!! Muchas gracias ¡

Ya me voy acostumbrando a este sistema del Landy, cuando piensas que vas arreglar “algo aislado” te surge otra docena más…

Ahora ya vienen más desafios:

-Pillar bombillas de repuesto para saber a que velocidad voy por la noche, jejejeje
-Saber porque no me va la calefacción o como va a nível de tiempo y temperatura
-Y saltar de desguace en desguace en busca de la “burbuja de goma”

Lo que hay que querer a estos bichos! ;D

Un saludo!



   
ResponderCitar
(@Tequila)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 2069
 

Creo que las hay nuevas si no en inglaterra, en portugal, las de desguace estarán como la tuya... Yo le puse una de opel corsa nuevo con un interruptor y listo

Saludos



   
ResponderCitar
(@paulbas)
Maestro LandRovero Registered
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 2369
Iniciador del debate  

He dado ahora mismo con esta página en Internet:

Y contesta a la pregunta de SLmalaga

http://www.camion-militar.com/spa/item/R_00133.html

Un saludo.



   
ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2027
 

- Las bombillas yo las encontré en una tienda de electrónica, en las de recambios cuando me ven aparecer con semejantes "reliquias" ya se esconden.
- La calefacción no tiene demasiados secretos, si funciona el ventilador y no calienta = problema con la circulación de agua, llevan un grifo encima la culata, puede que esté cerrado o simplemente anulada. Si directamente no funciona el ventilador (se oye perfectamente puesn o es precisamente silencioso, sigue la instalación que no es complicada, seguramente estará desechufado el terminal del interruptor o problema de fusible.

-Por la "burbuja" instala cualquier mecanismo más moderno con motorcillo en el mismo depósito. No es complicado y se agradece ya que cuando llueve acaba faltándote manos: limpias, agua, calefacción, cristales empañados... y todo eso sin olvidar el volante y las marchas.

Saludos

Saludos



   
ResponderCitar
(@series one garage)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 481
 

Hay veces que funciona todo y la calefacción no calienta. Desconecta los manguitos de goma de sendos tubos metálicos de entrada a la calefacción, conecta una manguera de agua  de casa a uno de ellos y abre el grifo del agua con muy poca presión, empezarás a ver como por el otro tubo ,salen lodos que llevan alojados ahí decenas de años. Entónces será cuando la calefacción esté en perfecto estado pasa su uso.
Saludos.



   
ResponderCitar
bitxos
(@bitxos)
Iniciado en LR Socio
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 881
 

Buenas
La "burbuja" del lavaparabrisas se puede encontrar tambien en un seat panda/marbella/trans/terra.



   
ResponderCitar
(@Valvi)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 177
 

Hola a todos.

En referencia a la burbuja yo la compre en la tienda de recambios normalita una nueva y pone que es para seat 600 (es exactamente igual) yo la instalé ayer para ir a la ITV y al final no me la hicieron probar.

Un saludo



   
ResponderCitar
(@LSmalaga)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 2549
 

Ok, por la parte que me toca mil gracias, ya se que se puede montar con motorcillo pero soy de los que me gusta dejar todo lo mas original que se pueda, se que probablemente me faltaran manos como dice JordiLR, pero ese es su encanto  ;D

Saludos



   
ResponderCitar
(@acedo109)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 846
 

Un inciso.Los marbella y las terra llevan bomba electrica.Saludos



   
ResponderCitar
Compartir: