Forum
Ruido en la trasmisión.
;D
Hola a todos.
Necesito ayuda, a ver si alguien me puede aconsejar.
Después de ponerle unas parabólicas de un 109 a mi 88 (le quité una lama y le puse unos suplementos de 2 cms sobre la maestra porque quedó demasiado alto, y se notaban unas pequeñas vibraciones arrancando en subida. Creo que el eje transmisión trabajaba con demasiado ángulo). Pues lo que me ocurre es que me hace un ruido así como... eje de trasmisión no contrapesado... o demasiado juego en los engranajes del diferencial... no sé.
Lo hace exclusivamente en 4ª velocidad, y en bajada muy suave al levantar un poco el acelerador. Cuando la bajada se vuelve un poco más pronunciada se quita. Si piso el embrague se quita. Si acelero un poco, también desaparece. Cuando voy cargado no suena.
El caso es que el coche no lo veo tan levantado de atrás. Pongo foto.
Puede ser que al ir un poco más levantado se haya descubierto un defecto como demasiado huelgo en engranajes o de la transfer o del diferencial? A mi me suena como si viniera de atrás. No tengo ni idea de lo que puede ser.
Como último dato, tengo en vacío, sin carga, una distancia desde el eje al tope de goma de la suspensión trasera 11,5 cms. Es demasiado??
Agradecería cualquier consejo. Gracias.

Saludos.
Si lo hace solo en cuarta velocidad, no creo que suene el eje, si no la cuarta.
Prueba a girar la transmision con las ruedas en el suelo y levantando una y en distintas marchas.
segun cuentas, te paso el mismo problema que me paso en mi 88 el dia que lo levante.
la solucion es, darle un poco mas de angulo al morro de cerdo poniendo unas cuñas en la base de las ballesta y eje y acontinuacion una tansmision de doble cruceta. de esta manera trabaja un poco mas recta la transmision y no hacer ruido.
al levantarlo mas, date cuenta que cambias los angulos de trabajo de la transmision y eje, lo cual suelen meter ruido.
un saludo
Al mio le pasa lo mismo, llevo parabolicas del 109 sin una lama y se le dio inclinacion al morro de cerdo, pero no es suficiente. Creo que lo mejor es lo de la doble cruceta para que no quede tan rígido.
;D
Hola otra vez.
Lo de la doble cruceta es una buena solución, pero cara.
Para colocarla (a no ser de encontrar una de la misma medida que la sencilla) es necesario cortar el eje de trasmisión, colocarle o soldarle el acople al cardan y luego compensarlo. (eso me dijeron en un taller especializado).
Lo que pienso hacer es ponerle otro suplemento más de 1 cm. (en total lo habré bajado 3 cms.) es lo más barato. Pero tengo que mirar bien a ver si los abarcones y el tornillo capuchino tienen la suficiente longitud. Los abarcones creo que si. Prácticamente las tuercas me quedarían a ras. Justo en el final de éstos. El tornillo capuchino no sé si admitirá 1 cm. más.
Se me plantea la duda si con estos 3 cms. sobre la "maestra" quedará bien trincado el eje. En principio creo que no hay problema; y en la ITV no pusieron pegas, pero no sé si es que no vieron ese suplemento.
Un saludo.
