Forum
Ruido de caja de cambios
Hola compañeros: Tengo una consulta que me gustaria que alguna persona que sepa un poco me pueda ayudar, pues es un tema que me esta volviendo loco.
Tengo un serie III con turbo del año 87 y cuando circulo con el (sobre todo en el monte) y voy bajando una pendiente con las cortas metidas y el vehiculo va en retencion, me suena un" CLON",en el suelo por debajo como por la zona de la caja de cambios, pasan unos metros y otra vez el "CLON" el coche va durante una fraccion de tiempo muy corta como en punto muerto, luego otra vez retiene el motor y vuelta a empezar con el dichoso ruidito.
Me han dicho que si es de las transmisiones, que si de la cadena de la caja(pero creo que este modelo no lleva). Podria ser de la caja de cambios ??
Seria esta una averia complicada y cara ??
Ha y alguien que me pueda decir de que pudiera ser.
Saludos a todos y muchas grcias por aguantarme.
Miguel
Saludos y bienvenido.
Empieza por meterte debajo del coche y revisa las crucetas, aunque cuando estan tocadas suelen dar vibraciones al acelerar.
Despues prueba si te hace lo mismo reteniendo en largas y si te pasa en 1ª, 2ª.... corta o larga.
Si lo hace solo en cortas, tendras averia en la transfer, Si lo hace en ambas,y las transmisiones estan bien, puede ser la caja.
Hola:
Gracias por contestar; El ruido lo hace solo cuando va en cortas y esta reteniendo, cuando vas andando con las corta pero subiendo ó por llano no hace el ruido.
Saludos
Saludos.
Entonces tendras averia en los piñones de la reductora. No juegues mucho con el coche porque haras una averia mucho mayor y no solo en la caja, quizas tambien en la carroceria, arboles y personas.