Rueda de repuesto y...
 
Avisos
Vaciar todo

Rueda de repuesto y sillones traseros 109.

20 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
1,582 Visitas
(@Cougar68)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 873
Iniciador del debate  

Hola a todos:

Pues me estaba planteando pedirle unos sillones traseros para el 109 a papa Noel y me ha surgido una duda. Tendría que quitar la rueda de repuesto de donde la lleva?.

Si entran bien los asientos la dejo donde esta porque no creo que necesite nunca las nueve plazas y si van un poso achuchados tampoco el trayecto será muy largo. Pero no sé si entraran. Como lo veis. De tener que quitar la rueda para poder instalar los asientos... Donde sería mejor?.

Las opciones no me atraen mucho. En la puerta trasera corro el riesgo de descolgar la puerta y en el capo es una lata lo que pesaría cada vez que abriera el capo. Que en estos coches se abre más que el tapón del gasoil. Estéticamente puede inclinarse la balanza a favor del capo. Pero no se si se perderá mucha visibilidad. Lo ideal sería dejarla donde esta pero no sé si será posible.

Os pasado a alguno?.

Otra cosa... Se pierden los cofres esos que tiene con su tapa para guardar herramientas al poner los sillones o la base de los sillones puede desplazarse hacia arriba cuando no se usan para que queden recogidos?

Saludos desde el Sur.



   
Citar
(@ANNECTENS)
Registrado: hace 20 años
Respuestas: 51
 

Yo llevo así la rueda en mi 109 Serie III y los asientos encajan perfectamente para las 8 plazas traseras.



   
Citar
(@Cougar68)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 873
Iniciador del debate  

Que rapido!. Duda resuelta. Y se pierden los cajones esos de guardar las herramienteas que trae el coche o la base es desplazable para utilizarlos?.

Saludos.



   
ResponderCitar
(@LANROVER1973)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 728
 

En mi 88 llevaba la rueda interior, es viable ya que no interfiere con la colocación de los asientos, eso si, si suben 4 atras, pues van un pelín apretados los k van en el asiento cercano a la rueda.



   
ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 2523
 

mi nueva adquision la lleva dentro como tu y al desmontarle los asientos para limpiar me fije que no molestaba, pero tambien llevo otro soporte en el exterior y este me gusta mas por estetica, no se a vosotros pero a mi si....
pongo fotos. los cajones no se condenon, por lo menos en el mio ya que las culeras se recogen en el lateral, o sea, hacia arriba y queda libre la zona de carga y los cojones.
saludos.
ahora la llevo aqui.

aqui tengo el soporte del techo sucio antes de limpiar....

vista de frente con el coche ya limpio, posdata se ve un poco desplazado el soporte, parece ser que en el 69 no tenian metros y median a palmos je je je.


ya se que el efecto no se ve, pero mañana tengo que ir donde tengo el coche si quieres le pongo la rueda y le hago una foto para que la veas puesta.
esteticamente....



   
ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Registrado: hace 21 años
Respuestas: 8908
 

Hola Olibeni, pero no creo que ese sea el sitio más adecuado para fijar el soporte de la rueda. Piensa que la rueda pesa mucho y que el sobretecho africano esta sujeto al techo con pernos no muy fuertes y corres el riesgo que en cualquier bache salga el techo y la rueda disparados. 😉

El que este descentrado imagino que será por no haber podido atornillar sobre el nervio del techo.



   
ResponderCitar
(@Cougar68)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 873
Iniciador del debate  

Gracias a todos. Olibemi no hace falta que le pongas la rueda, al menos por mi. Esa rueda ahi es muy poco practica. a no ser que tengas dos ruedas de repuesto y te vayas al amazonas. Solo subiendo al techo para ponerla o quitarla puedes estropear la chapa o las aletas. Y como no se suele ir mas lejos de 150 kilometros con estos coches salvo reuniones especiales y tal. Si un dia me pincho dos veces llamo a la grua.
Pero si le vas a poner dos ruedas de repuesto y esa quedara solo por estetica. y ademas pudieras centrarla un poco si que quedaria chula.

Ya mi ultima duda es para alguien que haya comprado los sillones traseros en Paddock o similares. No se si esos sillones vendran como los originales y pueden plegarse como los originales.

Saludos desde el Sur.



   
ResponderCitar
(@Lepiland)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1393
 

Una imagen vale mas que mil palabras.

Este es el mio:

Alfons



   
ResponderCitar
(@LANROVER1973)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 728
 

HOLA Olibeni, yo no la pondria en el techo por varias razones, primero, porque lo soportes del techo los mas idoneos, dada su escasa resistencia, tambien ahy k tener en cuenta, qeu en caso de una colision (dios no kiera) la rueda sera un proyectil k irá directo al parabriss del otro oche, y madre mia con lo k pesa esa rueda. Otro inconveniente es que si se te pincha una y tienes k cojer la del techo, esta en un lugar complicado para bajarla una persona sola, a no ser k seas un gimnasta triatlonero.

pos eso amigo,,, es solo un consejo



   
ResponderCitar
(@Cougar68)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 873
Iniciador del debate  

Gracias Lepiland. Aunque imagino que esos sillones tuyos seran los originales. Tengo la duda de si los compro en paddock seran abatibles tambien o seran fijos. y en caso de ser fijos esposible que me estorbe la rueda. A ver si alguien que los haya comprado en paddock o los haya comprado marca bripart que son los que venden en muchas webs puede sacarnos de dudas.

Estos son los que hay en las webs. Parece que podrian ser abatibles. Pone que son para tres personas. No se ya si seran mas cortos que los originales. Podria ser que si. Alguien los ha comprado para su Landy?.

http://www.paddockspares.com/pp/SERIES/Upholstery_and_Interiors/Bench_seat_-_3_seater_%28only_suitable_for_LWB_2door%29_-_black_vinyl.html

Saludos.



   
ResponderCitar
(@pingasuk)
Iniciado en LR Socio
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 315
 

Si los asientos son de banco corrido no te estorbara la rueda, pero en el caso de los asientos individuales, yo los llevo en mi 88 y si pongo la rueda ahi no puedo bajar los asientos de los primeros.



   
ResponderCitar
 jjle
(@jjle)
Entendido en LR Registered
Registrado: hace 11 años
Respuestas: 1213
 

Cougar68 te he enviado un correo con unas fotos y si que puedes ponerlos sin quitar la rueda de repuesto.



   
ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 2523
 

precioso el asiento de la foto jjle.
respecto al soporte de la rueda que llevo en el techo, no esta anclada a la chpa de aluminio del doble techo, lleva unos esparragos que atraviesan los dos techos y supongo que  lleva unos topes entre techo y techo.... por dentro se ven las cabezas de los tornillos y estan sellados con caucho para que no filtre el agua.... el que lo puso ahu ya sabia bien lo que hacia.... por lo tanto respecto a seguridad lo veo seguro, respecto a estetica me encanta y respecto a accesibilidad y mal rollo lo veo chungo....
en fin como vosotros habeis dicho es para llevar dos ruedas de recambio.
esos asientos que has puesto el enlace son parecidos a los originales que yo llevo.... os pongo una fotillos. dentro del landy venia una banqueta roja muy chula con el respaldo abatible, y no se de donde demonios será, os pongo una foto por si sabeis si es de land rover o si es de otro coche....
saludos.
toni.



   
ResponderCitar
(@Lepiland)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1393
 

Esta banqueta roja me recuerda una que se comercializo hace siglos (en el siglo pasado naturalmente) para ponerla ene l sentido de la marcha. Mira a ver si cabe.

Si no es asi no tengo ni idea.

Alfons



   
ResponderCitar
(@Cougar68)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 873
Iniciador del debate  

Lepiland, los sillones traseros de tu 109 son los de un 88?. y llevas puestos los sillones que tendrían dos landys 88?. Yo busco en principio plazas traseras para 6 personas aunque en el tuyo parece que fueran para 8.

Si se los has puesto tu... has tenido que modificar algo o te han entrado bien?.

Saludos.



   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: