Forum
Retén cigüeñal
Buenas tardes, voy a meter a mi serie 2 un motor de tres puntos de apoyo, ya que no encuentro un motor original de 2 litros ni tampoco un 5 puntos de apoyo a buen precio. El tema es que el dichoso retén partido del cigüeñal no hay quien lo ponga a la 1°... Alguien conserva las fotos del post con chincheta en el que lo explicaban detalladamente?
Gracias, un saludo.
Bertovs intenta dejar su motor 2000 diesel de origen. Colocar el reten se hace con una poquita de maña y paciencia pero ponle las tapas también. Si tienes alguna duda de como ponerlo me llamas a partir de las 19 h y te lo explico (678419461)
Yo tengo otro serie 2 con motor 2000 pero gasolina.
Hola...agradeceria una pequeña explicación del cambio del retén partido con alguna foto ....cual es el truco????
Gracias Juan Jesús, antes de ponerme a ello te llamo para una breve explicación. Ya cambiamos uno hace tiempo y no funcionó... De ahí mis dudas. Lo de no mantener el motor original es porque el coche ya venía sin él. Si alguien tiene un motor 2.000 diesel de serie 2 estaría interesado, mientras tanto usaré el tres apoyos que tengo guardado.
Las primeras unidades de 88 pulgadas fabricadas en España salían con el motor 2.000 diesel, pero rápidamente se cortó la producción de ese modelo y se pasó al 2-A que ya llevaba el motor 2.25 de tres apoyos. En mi caso es de los primeritos fabricados en España y llevaba ese motor originalmente, lo pone tanto en ficha técnica como en el informe de tráfico que solicité antes de comprarlo.
El fin de semana lo tengo libre y me puedes llamar a cualquier hora.
De que año es tu serie 2? El mio es del 59, lo tengo todo desmontado esperando a tener tiempo para hacerlo. Solo tengo restaurado el chasis.
Tiene valvulas laterales? Joer que cosa mas curiosa, como siempre santana a su bola.
Ese motor no lo inventó Santana, de hecho algún Serie 1 salió con motor 2000 diesel,

El mío es de mayo del 60, acabo de mirar la ficha técnica y pone:
MARCA: LAND ROVER
MODELO: COMBUSTIÓN
No dice ni la cilindrada que tiene ni nada. En cambio en el permiso de circulación si que especifica:
CILINDRADA: 2052
COMBUSTIBLE: DIESEL
Claro, el motor lo conozco, lo que no conocía es la chapuza de ponerselo al serie dos santana y al ingles ponerle el grande. Cosas de santana.