Retén cigüeñal

Avisos
Vaciar todo

Retén cigüeñal

17 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,453 Visitas
(@bertovs)
Respuestas: 530
Topic starter  

Buenas tardes, voy a meter a mi serie 2 un motor de tres puntos de apoyo, ya que no encuentro un motor original de 2 litros ni tampoco un 5 puntos de apoyo a buen precio. El tema es que el dichoso retén partido del cigüeñal no hay quien lo ponga a la 1°... Alguien conserva las fotos del post con chincheta en el que lo explicaban detalladamente?
Gracias, un saludo.

(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Un serie dos con motor 2000cc.?

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

El rendimiento del tres y del cinco apoyos es el mismo.

ResponderCitar
 jjle
(@jjle)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1213

Bertovs intenta dejar su motor 2000 diesel de origen. Colocar el reten se hace con una poquita de maña y paciencia pero ponle las tapas también. Si tienes alguna duda de como ponerlo me llamas a partir de las 19 h y te lo explico (678419461)
Yo tengo otro serie 2 con motor 2000 pero gasolina.

ResponderCitar
 deu
(@deu)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 667

Hola...agradeceria una pequeña explicación del cambio del retén partido con alguna foto ....cual es el truco????

ResponderCitar
(@bertovs)
Topic starter  

Gracias Juan Jesús, antes de ponerme a ello te llamo para una breve explicación. Ya cambiamos uno hace tiempo y no funcionó... De ahí mis dudas. Lo de no mantener el motor original es porque el coche ya venía sin él. Si alguien tiene un motor 2.000 diesel de serie 2 estaría interesado, mientras tanto usaré el tres apoyos que tengo guardado.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

En serio salio el serie dos com motor 2000?????

ResponderCitar
(@bertovs)
Topic starter  

Las primeras unidades de 88 pulgadas fabricadas en España salían con el motor 2.000 diesel, pero rápidamente se cortó la producción de ese modelo y se pasó al 2-A que ya llevaba el motor 2.25 de tres apoyos. En mi caso es de los primeritos fabricados en España y llevaba ese motor originalmente, lo pone tanto en ficha técnica como en el informe de tráfico que solicité antes de comprarlo.

ResponderCitar
 jjle
(@jjle)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1213

El fin de semana lo tengo libre y me puedes llamar a cualquier hora.
De que año es tu serie 2? El mio es del 59, lo tengo todo desmontado esperando a tener tiempo para hacerlo. Solo tengo restaurado el chasis.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Tiene valvulas laterales? Joer que cosa mas curiosa, como siempre santana a su bola.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Y encima los hay de gasoil........ Yo alucino!

ResponderCitar
(@david_72)
Respuestas: 1358

Ese motor no lo inventó Santana, de hecho algún Serie 1 salió con motor 2000 diesel,

ResponderCitar
(@bertovs)
Topic starter  

El mío es de mayo del 60, acabo de mirar la ficha técnica y pone:
MARCA: LAND ROVER
MODELO: COMBUSTIÓN
No dice ni la cilindrada que tiene ni nada. En cambio en el permiso de circulación si que especifica:
CILINDRADA: 2052
COMBUSTIBLE: DIESEL

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Claro, el motor lo conozco, lo que no conocía es la chapuza de ponerselo al serie dos santana y al ingles ponerle el grande. Cosas de santana.

ResponderCitar
(@david_72)
Respuestas: 1358

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: