Restaurar series I ...

Avisos
Vaciar todo

Restaurar series I ????

10 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
503 Visitas
(@javi-tajuelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 447
Topic starter  

Hola a todos, os quería comentar un asunto que me ronda por la cabeza y que me deis vuestra opinión como expertos, aun no tengo ningún landy así que ando buscando con mucha paciencia, el caso es que buscando por ahí, encontré un par de series I en medio del campo, ambos sumidos en el mas profundo abandono, uno de ellos bajo techo en una finca, le faltan muchas piezas y con miles de excrementos de palomas y otro a la intemperie en un recinto vallado, a este no me pude acercar para verlo de cerca,  solo unas fotos con el movil, aun no localice a los dueños y no se si los venderán, mi pregunta es, vosotros que ariais, solo son un montón de chatarra pero resucitarlos y devolverlos al monte no estaría mal!!, sin matricula y sin documentación solo con el numero de bastidor los podría a volver a matricular? Algo leí por el foro pero aun con muchas dudas, gracias por adelantado.

(@alvaro.gomez21)
Respuestas: 1060

Depende el uso que le quieras dar al Land-Rover...de comprarme un serie I seria para paseos y pisteo muy light...sobre todo por el tema de recambios que aunque hay de todo (o casi de todo) el precio es superior a los recambios de un serie III. Si es para usarlo de diario buscate un serie III 88" o si quieres mas comodidad un IIIA Super-88 o un 2500DC...son vehiculos mas polivalentes. Hoy dia un serie I es una pieza de coleccionista mientras que los serie III siguen andando por los campos haciendo trabajo duro y en los desguaces aun hay muchas piezas.

Es mi opinion

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Como ya te ha dicho Alvaro, el serie I seria para dejarlo de exposicion, pues es un vehiculo muy raro.

Con respecto a rematricularlo, si tiene numero de chasis se puede.

ResponderCitar
(@javi-tajuelo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

La idea era esa de restaurarlo poco a poco y no darle un uso muy duro solo pistas y poco mas  , la verdad es que verlo ahí entre las plantas me da mas pena que otra cosa, si pudiera conseguir los dos quizá podría gastar menos en recambios.

ResponderCitar
 LR62
(@LR62)
Respuestas: 160

Javi si es un serie 1 no te lo pienses te lo dice uno que tiene 3 y son totalmente recuperables si no no estarian en una finca y encima con su matricula original.
Saludos
Jonay

ResponderCitar
(@miguejerez)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1242

Javi, si lo que quieres es disfrutar restaurándolo...¡sin duda, el Series I!... no te va  a defraudar. yo sólo llevo pocos meses, pero te puedo asegurar que pocas satisfacciones comparables a la de encontrar por fin esa pieza, a la de conseguir comprender cómo se puede arreglar esto o aquello, a la de que te ayuden los excelentes compañeros de este club, a la de ver cómo has conseguido  que algo recupere su aspecto orginal, etc... Pero desde luego, sólo lo vas  a poder usar para una vueltecita de vez de en cuando por el campo, para presumir con los amigos, para levantar comentarios de admiración a tu paso (¡en serio!), para ir por el campo mirando qué suena esta vez diferente (y por tanto qué se estropeará esta vez...) y para desesperar a tu mujer... Si quieres disfrutar del todo terreno, más o menos duro, este no es tu coche.

En definitiva... ¡anímate y métete en este mundo de los Series 1, que merece la pena...

Un saludo.

Migue

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Hay sólamente una cosa que no me gusta de los Series I (a excepcion de los últimos 107), y es que el puente trasero es semi-flotante, por lo demás me encantan, sobre todo si tiene motor diesel  🙂 🙂 🙂

Agur!

ResponderCitar
(@javi-tajuelo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Bueno con tantos ánimos dan ganas de meterle mano a ese montón de chatarra jejejeje, aunque aun no se si me lo venderán..... Jonay yo de momento me conformo con poderlo tener y empezar a  verle las tripas a ver que tal esta, Migue, gracias por el mensaje, se te ve un apasionado del series one, yo por el momento estoy investigando por la red, ya sabes manuales, proveedores, precios y demás, y la verdad es que cada vez con mas ilusión. Garmen este es un series 1 86 descapotado con techo de lona

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Yo no me lo pensaria, si tienes la oportunidad y te lo venden no te lo pienses, luego con tiempo y pacienca tendras una joya, como te dicen por aqui un modelo de colecionista, yo la semana pasada encontre uno y estoy intentado localizar al dueño  si tengo la oportunidad no la voy a desaprovechar.

Un saludo y espero que nos vayas contando.

ResponderCitar
Pacu
 Pacu
(@pacu)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 162

Me sumo a lo que han dicho los compañeros: lo vas a disfrutar antes, durante y después (sin abusos) de la restauración. Nosotros hemos tardado 5 años para terminar el nuestro...

Una vez completado, vale la pena hacerlo histórico para poder pasar la ITV cada 5 años en vez de cada 6 meses.

Saludos,

Paco
LR S1 80" 1952
http://sites.google.com/site/landroverseriesone

ResponderCitar
Compartir: