Forum
Buenas compañero,
Espero que pronto pongas tu coche apunto para poderlo disfrutar...
Hice un proceso parecido al tuyo con mi 2500DL. Si quieres mi consejo lo primero que tienes que hacer es invertir en la fiabilidad del coche. Muchos han tenido una larga vida de trabajo y mantenimiento nulo.
Yo empeze por distribución, cilindro maestro, latiguillo y esclavo del embrague, silentblocs ballestas y cambio de todos los liquidos, después de un año puse los swivel kit, ya que me tumbaron en la itv por holgura en el eje delantero. Seguí con bombines, zapatas y tambores traseros al igual que los latiqguillos y el cilindro maestro del freno. Este verano hice el kit completo de embrague y reparé el sistema del limpiaparabrisas con la sirga i un interruptor del motor del limpia que no se paraba... y a día de hoy estoy con la inyectora que me pierde un poco por el autoavance y suda por el eje del acelerador. Seguramente compraré un kit de junta y me liaré a reparar esas dos cosas. Si todo va bien he enontrado los liberadores puestos en casa por 150€ y los compraré.
Cómo te digo, gastate el dinero primero en lo basico y guarda un poco para las cosas que no esperes que se rompan que seguro llegaran. Los recambios los tienes faciles de encontra, yo personalmente los compro en Eigas o LDM, si necesitas alguna ayuda pregunta.
Como dicen los Ingleses, " a land rover is never finished" así que ánimo...
Referente al que te quede acelerado, has mirado que el cable de gas retroceda? es decir que no se quede con el gas puesto? quizas con un secador de cabello si le das aire caliente a la bomba ayuda a que lo que esté enganchado en su interior se suelte...
Nos leemos...
Ahh,
Referente a las llantas yo llevo las de un defe td5 y a ojimetro parecen iguales e imagino que los liberadores y llantas seran compatibles,no?
Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk
Pregunta absurda, tiene acelerador manual??
Buenas tardes, es algo que pensé a primeras, en si tuviera aire manual, alguna válvula en la admisión que estuviera pillada o similar, pero mirando el manual y el coche no he encontrado nada raro, por lo que me queda pensar por lo que dicen los compis que es casi que si la bomba, y más me hace pensar que sea esto, es que el acelerador estaba pillado cuando lo traje con la grúa, acelerado a tope, por lo que la mariposa de la bomba supongo se quedo en esa posición bastante tiempo y seguramente algo este engarrotado en el interior, el cable y la mariposa por fuera esta todo suelto gracias al wd40 (hasta ahí mi lógica de bombero retirado)
Buenas compañero,
Espero que pronto pongas tu coche apunto para poderlo disfrutar...
Hice un proceso parecido al tuyo con mi 2500DL. Si quieres mi consejo lo primero que tienes que hacer es invertir en la fiabilidad del coche. Muchos han tenido una larga vida de trabajo y mantenimiento nulo.
Yo empeze por distribución, cilindro maestro, latiguillo y esclavo del embrague, silentblocs ballestas y cambio de todos los liquidos, después de un año puse los swivel kit, ya que me tumbaron en la itv por holgura en el eje delantero. Seguí con bombines, zapatas y tambores traseros al igual que los latiqguillos y el cilindro maestro del freno. Este verano hice el kit completo de embrague y reparé el sistema del limpiaparabrisas con la sirga i un interruptor del motor del limpia que no se paraba... y a día de hoy estoy con la inyectora que me pierde un poco por el autoavance y suda por el eje del acelerador. Seguramente compraré un kit de junta y me liaré a reparar esas dos cosas. Si todo va bien he enontrado los liberadores puestos en casa por 150€ y los compraré.
Cómo te digo, gastate el dinero primero en lo basico y guarda un poco para las cosas que no esperes que se rompan que seguro llegaran. Los recambios los tienes faciles de encontra, yo personalmente los compro en Eigas o LDM, si necesitas alguna ayuda pregunta.
Como dicen los Ingleses, " a land rover is never finished" así que ánimo...
Referente al que te quede acelerado, has mirado que el cable de gas retroceda? es decir que no se quede con el gas puesto? quizás con un secador de cabello si le das aire caliente a la bomba ayuda a que lo que esté enganchado en su interior se suelte...
Nos leemos...
Buenas Cardell, gracias por responder, si efectivamente mi primer objetivo es arrancarlo (hecho) y que ande con normalidad, después cambio de correas, líquidos y lo siguiente conjunto de frenos nuevo en su totalidad porque de tanto tiempo fuera el oxido y las ratas han hecho un buen trabajo. Otra cosa urgente son las gomas de las puertas que están todas que dan pena y entra agua por algunos sitios, he quitado toda la moqueta interior porque esta se empapaba y tengo unos óxidos curiosos en puertas y suelo del piloto...
No os toméis a pecho el tema de las llantas!!, pero si me ofrecen unas llantas baratas y se que a la larga se las voy a cambiar, creo que no es mala opción no perder la oportunidad. Puesto que para pasar itv tengo que montar ruedas nuevas, que mejor que hacerlo sobre unas llantas a mi gusto jeje.
Un saludo desde Málaga.
Pdt: este sábado me pongo con el bicharraco de nuevo, esperemos que demos con la tecla! por cierto el acelerador automático donde estaría? jajaja
Buenas,
No habrás tocado el relantí?
Está en el círculo
Sent from my iPhone using Tapatalk
Buenas,
No habrás tocado el relantí?Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues la verdad es que no se ha tocado nada de ahí, salvo echarle wd40 al cable de acelerador para que se soltara, en teoría el coche se paro y guardo porque se rompió el motor de arranque, así fue, tuve que sustituirlo... pero no se probaré a aflojar también el tornillo para descartar también! adjunto fotos de mi bomba algo más sucia que la tuya!
Buenas noches, lo prometido es deuda y este finde ha tocado ensuciarse las manos, al final me he liado la manta a la cabeza y el resultado a sido el siguiente.
Bien os cuento que ha pasado, después de probar otra vez a meter aire a presión y darle unos golpes empezó a desacelerarse, justo cuando parecía que se iba a mantener en ralenti, se paro y ya no volvió a arrancar. Desmonto latiguillo del inyector y no sube combustible, se ceba, purga y dale perico al torno y nada.
Paso siguiente desmontar la bomba, siguiendo indicaciones de post del foro he sacado la bomba (condiesel), y he intentado de la forma que explica que se despegue (don taladro) pero me temo que en mi caso no se trata de eso, creo que tiene algo roto por dentro, quizás las aspas que han comentado en ese post estaban pegadas y al soltarse se ha partido o a saber, una vez fuera hace este ruido si lo muevo con la mano (no se si podre subir un vídeo...) y ademas pierde bastante gasoil por el reten del eje de la bomba, así que nada mañana a pedir precios en los dos únicos bomberos que hay en málaga, si alguien conoce alguno de fiar y económico aunque se tenga que enviar la bomba soy todo orejas.
He cometido un fallo, se me olvido marcar el avance de la bomba, pero bueno después he estado mirando y mi bomba estaba totalmente vertical y viendo las marcas de las tuercas he hecho una marca de referencia... cuando vuelva a montar veremos si va bien o no... no veas para sacar los tornillos llave 13 no entra ni la llave...
Una vez que se quita el radiador hay espacio para trabajar, eso si para quitar la bomba tirando hacia atrás hay que quitar el soporte del filtro de aceite, sera por espacio!!! vaya ingenieros...
Tapa acceso al piñón de la bomba de inyección de la distribución, el compañero en su post indica que le costo mucho sacar el piñón del eje cónico, lo que debéis hacer es antes de aflojar del todo darle unos golpes a la tuerca cuando esta mitad roscada y mitad no para que el piñón salga del cono y no fastidie la rosca. (ojo con la tuerca y arandela si se caen dentro de la tapa de la distribución ya sabéis lo que toca, lo que pensáis o intentar pescarla con un imán)
Piñón en su hueco de la distribución, no se mueve puse el destornillador para aflojar creyendo que este estaría libre pero no de todas formas no esta de más hacer fuerza sobre el destornillador que sobre la distribución para que no se salte ningún diente, una vez la bomba fuera tenéis que marcar la posición del eje de la bomba donde esta chaveta para después poder trastearla y al montarla tener un punto de referencia para que entre de nuevo en el piñón.
De esta forma he puesto yo el taladro para poder darle vuelta, por desgracia no ha servido de mucho, y no sabia para que lado había que darle (he probado los dos) después limpiando la bomba para llevarla al bombero he visto la chapa con la marca y la flecha! jajaja
Y hasta hoy poco más, espero que le sirva al próximo que necesite despegar o sacar su bomba, es laborioso pero no es difícil, con atención y paso a paso cualquiera lo puede hacer en casa con herramientas normales, que no se tenga miedo a romper nada o tocar distribución se se hace bien no hay problema.
GRACIAS al compañero que en el post de su landi explico el proceso (Jaime Sanroman Vazquez) , y me animo a meterle mano al mio. A todos los que estáis interviniendo aportando ayuda también, gracias de verdad por una ayuda desinteresada.
Pdt: por casualidad no sabréis que es la petaca esta que esta a la izquierda atornillada al chasis, lo que queda debajo del filtro vaya, el tubo que tiene llega hasta lo que parece el embrague pero dudo que hay lleve liquido porque no tiene tapón ni nada parecido, parece como un respiradero pero porque este cilindro tan raro?
Buenas,
Despues leo el post con el ordenador y podré ver fotos, con el mobil no las veo. Lo que queda debajo del filtro de aire es el deposito de vacio del depresor.
Nos leemos
Despues de ver las fotos resulta interesante ver cómo has sacado la bomba sin sacar la distribución. Ya me cuentas que tal va meterla de nuevo. Yo esto con la mía que pierde un poco de gasoil...Si el sistema este va bien y no hay que quitar la distribución quizás me animo a sacar la bomba y meterle juntas nuevas...
Espero que se te solucione y puedas disfrutarlo
Esa petaca es el calderín que va conectado al servofreno. Mi coche lleva ( como el tuyo creo) depresor de freno por lo que no sé hasta que punto es interesante mantener el calderín.... a ver si nos sacan de dudas los maestros 🙂
Buenas tardes, es precísamente para mantener almcenada una cantidad mayor de depresión en el sistema, y evitar que sólo con lo que hay en la cámara del servofreno nos quedemos rápidamente sin asistencia.
Saludos,
Buenas noches, gracias por vuestras respuestas, después de una semana aun no me han terminado de reparar la bomba, gracias a dios no tiene nada roto por dentro, asi que solo sera limpieza y cambio de gomas, juntas etc (240 trompos), al parecer el eje primario esta atascado o algo así por eso no funcionaba bien, espero que la semana que viene este lista y pueda ponerlo en marchas y darme una vuelta a ralentí jaja.
Entiendo entonces que como parte del sistema de frenado ahí se queda jajaja, hablando de frenos y ya que este finde no puedo hacerle nada de motor, voy a desmontar discos de freno y los tambores para llevarlos al tornero a que le hagan una limpieza puesto que están muy oxidados pero no gastados, creo que no merece la pena cambiarlos por ahora.
He mirado pastillas de freno y zapatas que eso si las voy a cambiar si o si, tengo la siguiente duda, venden pastillas tipo no original y luego original, con la diferencia de precio que ello conlleva, merece la pena una, otra o son iguales para el caso?
Otra duda y ya que tengo que pedir recambios, seria si es necesario cambiar bombín de freno, ya que se desmonta todo el asunto, no son muy caros y quizás me cure en salud, al igual los terminales de los latiguillos flexibles después de tanto tiempo a la intemperie (y las ratas) no los veo en muy buen estado, los originales no son muy caros y después el kit más largo de paddock por si me da por levantar algo la suspensión tampoco lo veo caro, como lo veis, que montariais?
Gracias de Antebrazo.
Buenos días,
240€ por l bomba no está nada mal!
Referente a frenos, ponlo todo nuevo. Me pedían 20€ por tornear tambores y por 24 los tienes nuevos. Los bombines sino pierden aun te perderan en menos que... ponlo nuevo y te olvidas de ellos para rato.
La verdad es que viendo que el kit de reparación vale 90 euros, 240 euros no parece tan descabellado pero bueno siempre que uno no hace algo por si mismo te parece caro jajaja
Hombre visto así los tambores no merecen la pena, yo los he visto a 30 euros, pero los discos de freno el kit se sale caro 150-170 creo, como dije hay varios precios (original y no original) que sueles montar tu?
Buenas tardes y Buenas noticias, habemus Santana! Ya hemos arrancado el bicharraco.
El montaje fue menos tedioso que el desmontaje puesto que fue igual pero a la inversa y ya sabíamos dónde iba a cada cosa, así que toco tirar de llave de contacto y arranca a la segunda o tercera.
Vuelta de prueba corta por la urbanización y todo fenomenal, hasta los frenos han recuperado su ser...
Como se me olvidó marcar la posición de la bomba la puse a ojimetro, andando va bien pero cuando arranca en frío le cuesta un pelín y cuando arranca echa bastante humo blanco, durante unos segundos tengo que mantener el pie en el acelerador y ya después se queda redondo, posiblemente tenga que ajustar algo la bomba creo yo.
En cuanto a la sensación de conduccion, es como ir en un tanque, en un ladrillo metálico o en una tabla de muelles, vaya con las ballestas y los badenes que mal se llevan jajaja
Tengo que cambiar el aceite de los grupos y la caja de cambios para poder hacer más pruebas de conducción y mirar los fusibles porque no enciende ninguna luz salvo la de marcha atrás jajaja
Por lo demás en cuanto pueda haré fotos para que veáis el estado general, aproveché para petrolear el motor cuando el radiador estaba quitado (que por cierto no está picado pero las aletillas se deshacen con mirarlas) y le he tenido que quitar como poco 20 kilos de barro/grasa de 30 años... Así que ahora salvo el óxido está más presentable.
Os iré contando cómo va avanzando la cosa!