Reparar sistema de ...

Avisos
Vaciar todo

Reparar sistema de limpiaparabrisas

18 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
3,637 Visitas
(@Leandrover)
Respuestas: 934
Topic starter  

Este es un tema que nunca viene en ningún sitio, seguramente porque se considera menor, pero si no te funciona en la ITV, o lo que es peor, en un aguacero que te pille, te acuerdas de todos los santos.
Para más inri el sistema está directamente pegado al mamparo, tras el tablero de mandos, las bandejas,etc etc (como para desmontarlo en un ratito,vaya) así que si lo teneis al aire o está fácil por lo que sea,  NO DEJEIS DE PONERLO A PUNTO.
Esta vez comienzo con todo desmontado,limpito y repasado.
Este es el despiece:

Nuestra peli de hoy tiene una protagonista con papel estelar :La grasa. Yo he usado esta y espero que de buen resultado

Empezamos: Introducir la bolita de tope del inducido en su alojamiento con su racioncita de grasa. Si luego es preciso, tiene un tornillo exterior para apretarla o aflojarla del inducido y que este quede sin holgura longitudinal

Engrasamos el eje del inducido, en el que va tallado un sinfín, y sus asientos

se mete en su sitio.Ni que decir que debe entrar hasta el fondo y no debe quedar ni prieto ni holgado

Es necesario colocar el inducido antes que lo que veremos a continuación,porque si se hace al revés, que podria parecer que es igual, luego el inducido no entra bien en su asiento.
A continuación montamos la rueda dentada de plastico que convierte el movimiento circular del inducido en otro de vaivén mediante una bieleta que luego veremos.
Consta de estas 3 piezas

que van así

observad el saliente en la parte inferior que es el encargado de activar un desconector (luego lo vemos) y que se encarga de que los limpias se paren en posición de reposo. Si no estuviera este mecanismo, cuando apagaramos el limpia, las escobillas se quedarían paradas en ese instante en cualquier posición.
Otra vista

se mete en su asiento(grasita, grasita!)

así queda

y se sujeta por el exterior con su sistema de arandela-arandela de presión-arandela-clip de cierre

se engrasa todo por dentro

colocamos el carril por el que desliza la cabeza del "tornillo" flexible que mueve los limpias (metro y pico de "tornillo").Es de plástico y tambien se engrasa ¡cómo no!

Vista del mecanismo de desconexión que hace que el limpia pare en su sitio

sigo en un rato

(@viejogeorge)
Respuestas: 330

Yo lo he hecho en los míos y como van de rápidos, se nota un montón el limpiar la grasa vieja y ponerle todo limpito.

Muy bien documentado.
Jorge.

ResponderCitar
(@Iesus87)
Respuestas: 535

Un aplauso a Leandrover, si señor. Muchas gracias por tu aporte, bien explicado, con fotos... Qué más se puede perdir...

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Muy bueno y anda que no tienes razón...

Saludos

ResponderCitar
(@Leandrover)
Topic starter  

Pues sigue:
Montamos la cabeza del "tornillo" flexible en su guía,el casquillo donde se enrosca el primer tubo(el curvo), y que debe introducirse antes por el flexible, y la bieleta que conecta el buloncito de la rueda dentada con la cabeza del flexible.
Ahora cerramos ya la tapa de la caja de mecanismos

Se engrasa TODO el "tornillo" flexible, que no olvidemos que toda su vida va a estar yendo y viniendo rozando dentro de sus tubos, y se introduce en estos

se engrana en las ruedas dentadas que mueven los limpias (grasa,grasa)

y se cierran con sus tapas

La anatomía de estas ruedas y sus carcasas es esta:

[/url
sus ejes deben estar limpitos, bien engrasados y rodar en sus guías sin esfuerzo.
Van así: Entra tubo por un lado y sale otro por el otro. El "tornillo" flexible encaja en la parte alta con la rueda dentada para que en su movimiento de ir y venir haga girar a éstas unos grados hacia un lado y hacia el otro generando una rotación de un lado al otro que mueve los limpias
[url=
http://postimage.org/image/3odh8v0mn/ ]

Hasta aquí la parte ,digamos, mecánica. Ahora nos metemos con la eléctrica.
Colocamos las escobillas del inducido,supuesto que estén en buen uso, y el sistema de desconexión

no se atornilla hasta ponerle su tapa de plástico

se cierra el conjunto inductor-inducido (el primero lleva 2 imanes permanentes que hacen que se "pegue" al montarlo). Hay que hacer coincidir es tas dos marcas

se asegura con sus dos tornillos largos

Y ya está para funcionar otros 30 añitos

Sólo queda reponer el conjunto en el mamparo, sujetar los limpias por fuera con su retén para que no entre agua y a correr
¡Que llueva, que llueva......!

ResponderCitar
(@santis)
Respuestas: 317

buenas!!!
primero mi enhorabuena por lo bien explicado y las fotos tan claras, gracias
Leandrover, yo tengo el mismo motor pero para dos velocidades, hay dos cables blancos que no se para que son, sabes para que son?

ResponderCitar
(@tolito)
Respuestas: 328

si señor, muy buen trabajo, y bien fotografiado, el dia que desmonte el manparo lo arreglo, pues a mi se me fue el sin fin del copi, y no veas para sacarlo sin desmoontar nada, me las vi...... perras

un saludo y gracias

ResponderCitar
(@rafaee)
Respuestas: 315

Impresionante el curro.

Yo en el mio suena el motor pero no van los limpias, el mio es un 88 del año 81, de la serie que tenia tres limpias. Como se saca??? tengo que quitar el salpicadero?? como se saca, y es el mismo sistema que espicas?.

Muchas gracias, un reportage muy completo.

ResponderCitar
 gomi
(@gomi)
Respuestas: 77

Gracias leanrover, trabajo curioso...jeje
Sabeis si se puede conseguir el ¨tornillo¨ dentado largo en algun sitio???
Y nuevo todo el sistema???

Cuando pinté el coche fue una de las cosas que deje para el futuro....jiiji
El tornillo dentado largo tenia dientes desgastados en la zona del engranaje del lado de copiloto, y se quedaba loco.... Lo ñapée para tirar y de momento no me puedo quejar, aunque se que el dia que menos me lo espere me dejara tirao.

ResponderCitar
(@rafaee)
Respuestas: 315

Ya lo solucione, es un sistema mas modesno, y el problema estaba en que se solto la rotula que une el motor con el sistema, y lo arregle a traves del hueco del cenicero

ResponderCitar
(@robuk)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 106

Para sacar el tornillo sin fin que mueve los limpias, ¿hay que soltar las dos tapas de la cajita del piñon de cada limpia? Porque no se si se me habrá muerto el motor del limpia o hay algo mas porque ya solte la parte electrica del motor y abri la cajita del piñón del copiloto pero para acceder a la otra del lado del conductor me parece que hay que desmontar el salpicadero [emoji29] y tirando del extremo del motor no consigo ni mover el cable-tornillo sin fin, asique sospecho que tambien tengo que abrir la cajita del piñón del limpia del lado del conductor.

Muchas gracias a todos de antemano.
Sea lo que sea engrasare de nuevo bien todo para dejarlo perfecto.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
(@jsindreu)
Respuestas: 753

Buenas,

Yo conozco bien el caso del SIIa con 1 solo motor. El tornillo del sinfin va metido dentro de la cajita donde hay el engranaje del brazo el limpia. En el caso mas favorable para ti estará todo "enganchado/encasquillado" y te tocará limpiar y engrasar. Por otro lado pudiera ser que el motor tenga algun problema, tipo escobillas, o algo similar.

Ya nos cuentas,

Josep

ResponderCitar
 Ibon
(@ibon)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 108

Buenas tardes, probablemente se te habrá encasquillado el sin fin. Igual necesitas aflojar algo las tuercas de las cajas de piñones. Entiendo que has quitado los brazos de los limpias para que giren los ejes libremente. Además asegúrate que ninguno de los ejes esté agarrotado y al no girar no deje salir al sin fin.
Saludos,

ResponderCitar
(@robuk)
Respuestas: 106

Si los limpias se los he quitado y a mano parece que los ejes giran, por eso no entiendo porque no soy capaz de sacar el sin fin. Tendre que desmontar el salpicadero y quitar la tapa d piñon del lado del conductor que es la que me queda por quita? Vaya jaleo para esa pijada que hay que desmontar medio coche jajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
(@Leandrover)
Topic starter  

Robuk:En teoría,si has quitado el brazo del limpia y el eje de este gira libre, deberías poder sacar el "sinfín" tirando sin dificultad(y volver a meterlo luego). Puede que el engranaje que manda el eje del limpia o el propio "sinfín" estén tan desgastados que se enganchen, pero me parece raro.
Asegurate de que el eje del limpia del conductor gira bien. Lo más probable es que esté con suciedad y no rote. De todos modos a lo mejor sales ganando desmontándolo,aunque te cueste sacar todo el salpicadero,para poder repasarlo y engrasarlo bien.
Poner grasa en estos ejes,además de hacer que giren a gusto,hace de sello para el agua y la porquería. No olvides volver a poner la "cazuelita"de plástico blanco que va antes de poner el brazo del limpia llena de grasa por este mismo motivo.
Suerte....

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: