Regulador manual de...
 
Avisos
Vaciar todo

Regulador manual de velocidad

7 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
1,985 Visitas
 Luis
(@Luis)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Hola a todos.

La última vez que estuve en Desguaces Gallego de Sevilla observé que todos los Land Rover militares llevaban a la derecha de los pedales un regulador manual de velocidad para conectar instrumentos mecánicos auxiliares.

¿Alguien sabría explicarme cómo funciona este mecanismo? ¿Dónde está la toma de fuerza? Y sobre todo ¿Es muy difícil de adaptar? ¿Qué piezas tendría que comprar en el desguace?

Gracias. Un saludo a todos. 😀



   
Citar
(@FRANCESC)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Hola Luis,buenos dias.
En mi S-III civil,tambien lleva el acelerador manual.Basicamente,sirve para acoplarle,algun mecanismo,sobretodo agricola.
Yo,particularmente,lo utilizo como starter,y para aguantar el relenti del coche.
Si te fijas en el coche,el la caja transfer,lleva una tapa,y tienes todo un canal debajo del cohe,y una salida en la vigueta trasera.Esta es para acoplarle una cardan.Con la palanca de reductoras en la posicion del medio,es cuando trabajaria la cardan esta.
Y el acelerador este,es para no tener que estar siempre,pendiente del pie al acelerar.Por ejemplo,si le pusieras una bomba de agua en la parte trasera del coche,engranada con esta cardan,podrias estar bombeando continuamente,sin tener que estar dentro del coche,ni pendiente del acelerador.
No se si me e explicado muy bien. 😕
Saludos.



   
Citar
(@ensafer)
Registrado: hace 23 años
Respuestas: 4519
 

Creo que todos los Series III lo llevaban, tambien los 6 cilindros.
Sin embargo, a partir de los super creo que ya no viene de origen (el mio no lo lleva)



   
ResponderCitar
 LUIX
(@LUIX)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Cierto, mi Super (S.IIIA) no lo lleva ( 😥 ), pero el Especial (S.III) sí lo llevaba.

Eso sí, la tapa de la Transfer, y el canal para la cardan, están; aunque en el Super, el tubo de escape está en medio 🙄



   
ResponderCitar
(@FRANCESC)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Tambien tengo que decir,que gracias al acelerador manual,pude salir aireoso de la sitiacion que me encontre en el rio que comente en otro post.
Si no te sale muy caro y dificil de montar,yo lo pondria,munca esta de mas.
Saludos.



   
ResponderCitar
(@The LandLover)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Pues es curioso porque yo pensaba que esa palanca la llevaban todos los land rover. My serie 2a lo lleva en el centro del sapicadero. Incluso creo qeu los serie 1 tb lo llevan. Otra cosa es la disposición en el coche. Y como bien decía alguien aparte de servir para el acople de maquinaria, está muy bien para aumentar o reducir el ralentí.....

Un saludo

Paco



   
ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Registrado: hace 23 años
Respuestas: 4934
 

Hola a todos.

Normalmente los aceleradores manuales, se ponían en los series que llevaban el acelerador de tipo varillas, es decir que a la bomba le llegaban varillas en vez de cable.

Tal vez por eso (los SIII-A creo que ya todos llevan cable) dejaron de ponerlo, aunque lo mismo como opción..

Saludos.



   
ResponderCitar
Compartir: