Forum
Reenvio o compensadora de dirección (Steering Relay)
Hola,
esta semana he estado cambiando rótulas para ver si mejoraba el juego de la dirección, ya que apretando la caja de dirección no mejoró. Las rótulas tenían mal aspecto pero el juego sigue ahí.
He observado que al girar el volante en la parte del juego, es decir, antes que giren las ruedas, la leva superior del reenvío se mueve y la inferior no. Entiendo que si van conectadas mediante un eje dentro de la caja compensadora, ¿tengo el eje roto? Pero no me acaba de cuadrar. ¿Ese eje aguanta mucha torsión?Tampoco entiendo la función del muelle dentro de la caja...
Seguramente terminaré cambiando el reenvío (si es que sale) pero la semana que viene quiero ir a la Land Rover Party y no quiero empezar la faena y no poder ir por culpa de encontrarme algún imprevisto, como es habitual en estos coches. por lo tanto lo haré después de la Party. (a ver si nos juntamos los series y nos conocemos)
Un saludo
Saludos.
Si el eje estuviera roto no tendrias direccion, tendras alguna de las tuercas floja.
Muchas gracias por la respuesta.
La verdad es que con las prisas es muy probable ::)
Anda, que cuando sea eso... que burro...
Un saludo
Man-dril Buenas tardes.
yo tengo el mismo problema ( cominza la restauracion) si miras en el veras las opciones que yo baraje en un principio en mi caso estaba la soldadura superior que lo coje al chasis rota ( hay foto ) parece ser que mejoro "bastante" pero sigo teniendo dudas yo lo desmonte y lo limpie con gasolina y rellene de aceite Valvulina ahora estoy liado con cojer el punto a la holgura de la direccion.
espero te pueda orientar algo
un saludo
Borin
Gracias por las respuestas de nuevo.
He comprobado las tuercas y sí... era eso ::) es que no se puede ir con prisas. También he comprobado si se había roto el soporte y estaba bién.
Después de cambiar las 6 rótulas (y apretar todos los tornillos 😉 ) la dirección ha mejorado un poco. Ya no hace "clocks" y tiene menos holgura.
El reenvio, desde que se mueve la leva de arriba hasta que se mueve la de abajo presenta un pequeño retardo a simple vista pero despreciable y debido a la torsión de los materiales. Supongo que es normal.
He alineado la dirección con el "método de las cuerdas" y de momento va bien. Lo único que no he podido sacar la leva que está en el eje de la caja de dirección, ni la tuerca del volante para ponerlo recto, pero tampoco molesta. Ya lo intentaré más adelante.
Gracias y saludos.
Man-Dril.
Buenas tardes por si es tu caso para poder desmontar las "levas" que tu comentas debes sacar los tornillos del todo es decir quitarlos de su posicion ya que si no no podras sacarla de la caja, en cuanto al volante un buen aflojatodo y con una palanqueta y cuidadin podras sacarla.
un saludo
Borin
Buenos días,
"Donde digo leva digo biela" ::) un lapsus...
Gracias por tu comentario borin, pero la "biela" ;D que sale de la caja de dirección (no del reenvío) en lugar del tornillo que llevan las otras (las del renvío), solamente lleva una tuerca y una arandela doblada (para que no gire la tuerca), y una vez sacada la tuerca y la arandela, la bieleta no sale. Y el extractor no cabe, y el de rótulas se queda pequeño.
Un saludo