Avisos
Vaciar todo

que serie es?

25 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,179 Visitas
(@APKAR)
Respuestas: 12
Topic starter  

Perdonad mi tremenda ignorancia. Siempre leo sobre diferentes series pero tengo una pequeña duda. Tengo un Santana 88 super del año 85. Como se a que serie pertenece???

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Al principio del foro deberias tener un post sobre como identificar los diferentes series, aun así un par de fotillos deberian ayudar mucho (creo que por edad deberia ser un serie IV, aunque esta denominación oficialments no exista)

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

si es un super sera un serie IIIA

ResponderCitar
(@El Yeti)
Respuestas: 1854

Serie III A. En ppio.
De todas formas si pones foto mejor.
Saludos. Por cierto de q color es?

ResponderCitar
(@APKAR)
Topic starter  

Gracias. En cuanto tenga un rato subo fotos. El coche es color arena y lo que me sorprende es que me lo vendieron con 88.000 km aunque creo que a estos coches es fácil echarle el cuenta kilómetros para atrás. En cualquier caso se le ve muy cuidado. Voy a hacer muy pocos km con el  (unos 80 a la semana), asi que me gustaría me pudierais dar consejos para el mejor mantenimiento. De momento el único problemilla que tengo es que creo que el ralentí esta muy bajo y en cuanto lo dejo de acelerar se cala. Otra cosa que os quería comentar es que la temperatura del motor le cuesta mucho calentarse, es decir aunque este andando con el 1 hora solo se queda un poco por encima de la marca blanca. Por ultimo, me gustaría si sabeis de algún taller por la zona de Majadahonda en Madrid para que le echen un ojo y me digan que le ven que yo no lo vea. Un saludo a todos.

ResponderCitar
(@toni109)
Respuestas: 58

si bueno puede haya echo alguna vuelta el cuenta kilómetros... bueno yo lo tengo en 80.000 pero ya a pasado por ahí ya que en la ficha técnica de ITV en algún momento me marca los 170.000, no se como van estos aparatos. y lo de la temperatura del agua puede ser que no te marque bien, a mi me pasaba lo contrario, me subía asta el rojo, le puse uno a parte y marcaba temperatura correcta que en mi caso es 70grados,ten en cuenta que tarda mucho en subir ya que el ventilador esta siempre en marcha y puede ser que alguien quito el termostato como se solía hacer antes, una tontería.

ResponderCitar
(@El Yeti)
Respuestas: 1854

El cuentakilometros cuando llega a 100.000 km se pone a 00000.
Por tanto igual puedes tener 88.000 km que 788.000
En cuanto a lo de la temperatura pues en invierno tardan en calentarse y aún así suele subir la aguja poco (al menos en los Series q yo he probado.)

ResponderCitar
aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1483

Muy buenas.
El mío en invierno, con termostato de 74 °C, va más o menos como el tuyo.
Saludos.

ResponderCitar
(@APKAR)
Topic starter  

Gracias por vuestras respuestas. Os adjunto fotos del Santana para que podáis confirmar a que serie pertenece. Un saludo

ResponderCitar
(@encendio)
Respuestas: 132

El morro y la carroceria (pasos de rueda) de un serie III, pilotos traseros de un serie II, y parabrisas en un solo cristal y ventanas de puertas con cristales escamoteables como en los serie IV. Yo personalmente, no sabria como ponerle al niño.

Lo de la temperatura es mas facil, no llevas termostato, antes era costumbre quitarselo a las primeras de cambio, yo como mecanico "moderno" preferiria llevarlo puesto, pero cada vez que lo he puesto al mio, al rato me ha salido alguna fuga por algun tapon del bloque. Desde entonces, en invierno tapo con cinta americana negra parte de la entrada de aire al radiador y en verano la vuelvo a destapar.

ResponderCitar
(@APKAR)
Topic starter  

Gracias encendio. Es decir que tengo un engendro de santana. Pero una pregunta que entonces me surge. Esta auto salio asi de fabrica o ha sido a base de meter piezas de varios modelos?

ResponderCitar
(@encendio)
Respuestas: 132

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=43287.0

Leyendo esto, la conclusion es que es un serie III A.

ResponderCitar
(@APKAR)
Topic starter  

Gracias encendio. Bueno ya por lo menos se en que mensajes fijarme en el foro. Una preguntita a ver si me puedes ayudar o alguien que lo lea. Como ya comente antes, creo que este un poco bajo el ralentí. Es necesario que este en marcha para ajustarlo o puedo ajustarlo y ver como va con el coche parado?

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

Serie III A industrial, de aquí que lleve bulkhead con salpicadero y parabrisas "moderno" y el resto sea sin "extras" que llevaba ya los Super de la época. Es igual que mi primer Santana.

Lo del ralentí lo mejor es que con el coche en marcha vayas ajustando hasta dejarlo mas o menos estable. No recuerdo si ese modelo ya iba con cable o si no pueden ser el varillaje que solo ajustándolo un poco por la barra central que va del pedal del acelerador hasta el cable que conecta con la inyectora sea suficiente.

Saludos

ResponderCitar
(@SNAIL 88)
Respuestas: 362

Hola, APKAR

Yo tengo un Land Rover Santana 88' Super del 85 como podrás ver no se parece en nada al tuyo.  😮

Alguna de las características del modelo Súper del 85 es su morro adelantado como el Defender / Parachoques grandes / Frenos delanteros de disco / Servodirección...

Las fotos que has puesto tiene pinta de ser un Serie III mira el la ficha técnica tiene que ser anterior al 85.

Saludos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: