Forum
Puesta en marcha Series 2 de 1963
Hola, depsues de superar algun bache, el objetivo de este 2016 es poner en marcha mi Series 2 que tengo desde hace 2'5 años en el parquing y todavia no lo he visto en marcha.
Tengo un amigo que tiene un taller mecanico y me "deja" tener allí el trasto e ir haciendole cositas.
De momento he sacado la bomba inyectora para reconstruirla, ya que estaba clavada.
Le he cambiado los 4 inyectores y he desmontado el tanque del gasoil para su limpieza y posterior resinado interior para que no se oxide. Tenia un agujero que me estan solucionando en un taller especializado de Barcelona.
Tambien he desmontado el suelo interior para sacar dicho tanque de gasoil y sustituir todos los tubos de combustible.
Tambien he desmontado y limpiado la bomba que succiona el gasoil del deposito y lo manda a los filtros de Gasoil que tambien he puesto nuevos.
Es alucinante la cantidad de tierra que he sacado del coche, como anecdota, tenia el deposito de gasoil con mas de 20 litros dentro, sin ningun tornillo que lo sujetaba....y se aguantaba en su sitio sin moverse de la mierda que tenia el pobre.
Mañana, quiero sacar los tambores para ver el estado de los frenos ( tendre que pedir a UK un kit completo) los cojinetes etc.
Un cambio de aceite i filtro no le vendrá nada mal al chaval.
Mañana sigo contando cosas.
Un saludo
Jordi Perera
Es alucinante la cantidad de tierra que he sacado del coche, como anecdota, tenia el deposito de gasoil con mas de 20 litros dentro, sin ningun tornillo que lo sujetaba....y se aguantaba en su sitio sin moverse de la mierda que tenia el pobre.
Hola Jordi,
Pués has tenido suerte porqué el depósito va colgado.
El mio estaba agarrotado por el óxido y tuve que meter una radial fina para separarlo de los travesaños del chasis.
Ya nos iras contando. Esto es una aventura.
Por donde estás de Barcelona?
Saludos.
Josep
😉 😉 ;), jejeje, el mio estaba exactamente igual, le quite las tuercas y no caia ni a golpes, tuve que ir quitando el pegote de tierra y grasa que lo sujetaba...parece mentira,,jejejeje.
Son como aquellas mobilete campera, si las limpìabas, dejaban de funcionar...jijijiji.
Saludos y suerte con el landy.
Hola, vamos avanzando.
Tenemos el filtro del aire totalmente restaurado, limpio con aceite nuevo, chorreado con arena y pintado en negro satinado, lo mismo con la carcasa del radiador y las palas del ventilador polea incluida.
La bomba inyectora esta en boxes, en Autodiesel de Vic y para el martes previo sablazo de 300.-€ será mia de nuevo.
Tambien tengo el deposito de gasoil tapandole agujeros y el radiador en un taller para que lo limpien y comprueben. Espero para el proximo viernes tenerlo ya en marcha.
Saludos,
Jordi
En la mili (cuando le dije a mi sargento que limpiasemos a fondo los radiadores de los ligeros) me dijeron que la mugre, une y tapa fugas... así que después de la limpieza, se impone la reparación.
Animo, ya sabes que merece la pena.
Jajaja, ..es cierto, la "mugre" a menudo es lo que mantiene las fugas bajo control en muchos de nuestros clásicos. ;D
Hoy he desmontado la parte central del morro ( donde va el radiador) y hemos sacado las tapas que ocultaban los agujeros donde originalmente iban los faros. Me de dado cuenta que tenia el chasis partido por las orejas donde va la tapa hacia la placa de matricula rota, mañana toca soldadura.
El tanque del Gasoil esta semana lo tendré reparado y tambien ando buscando un radiador, ya que el mio esta inservible, me piden 330.-e por repararlo cuando en Paddock vale 146.-€ ( blanco y en botella, si no me sale alguno mas barato...mucho mas barato).
Tambien he sustituido todos los tubos del Gasoil, con sus abrazaderas.....etc
Mañana mas. Miro como colgar las fotos del proceso, que alguna tengo.
Saludos,
Jordi
hoy me han entregado la bomba de gasoil restaurada de Auto Diesel Vic.
Luego cuelgo fotos y video si arranca el bicho.
Jordi
Buena...YA SE PONE EN MARCHA. Le ha costado, al final a 24V lo hemos conseguido. Ha salido mucho humo...llevaba 18 años parado.
Ahora ya entraremos en materia para la proxima meta ques pasar la Itv sin trampas.
Por cierto busco un radiador BBB.
Gracias,
Jordi
;D ;D ;D El primer arranque es inolvidable ;D ;D ;D el mio estuvo 17 años parado y arranco 8) 8) 8) 8)
Perera, podrías dar más detalles sobre la bomba de gasoil restaurada?? has enviado la tuya y la han restaurado, o ellos te han enviado una que tenía. Le han hecho una reconstrucción completa, o sólo de alguna pieza y puesta a punto??
Lo más importante, precio???
Podrías poner los datos de contacto de AutoDiesel Vic???
La bomba es la mia. Tenia mucha mierda....vamos para tirar.
Precio unos 350€ mas iva.
Lo han cambiado practicamente todo, juntas toricas, arandelas, la pulieron por dentro, la chorrearon con arena por fuera, ejes nuevos...en fin una cosa como dios manda.
Contacto Autodiesel Vic, pedir por Pep Montmany 93.889.03.75 estan en Vic provincia de Barcelona. Tienen web
Espero haberte ayudado.
Saludos,
Jordi
Estado a dia de hoy:
Frenos totalmente restaurados,
Latiguillos flexibles sustituidos
Bomba de freno Girling restaurada
Orejas soporte radiador soldadas ( 2 partidas)
Puesta en marcha a 24V le costó pero arranca perfecto.
Bulkhead:
Ayer vino el chapista y me pide 1500.-€ y unas 50 horas (dejando el presupuesto abierto a posibles imprevistos) por recortar la parte de la puerta derecha y el reposapies. hemos encontrado uno por poco dinero, y espero la proxima semana irlo a buscar.
El chapista me pide que le saque el bulkhead del coche para trabajar mejor, si lo tengo que sacar, le meto otro que este mejor, una vez chorreado y pintado...Y MUCHO MAS BARATO.
Un amigo me ha ofrecido meter el trasto en su casa para desmontarlo, le estamos dando vueltas, ya que arranca, si le cambio el bulkhead y lo monto con todo lo que tengo, creo que la Itv la pasaria si mucho problema. He pedido un radiador a UK mas todos los pilotos de luces para sustituirlos y reharemos la instalacion electrica de las luces i los intermitentes.
Seguimos.
Jordi