Avisos
Vaciar todo

Puesta a punto

17 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,168 Visitas
(@rojas105)
Respuestas: 0

Muy buenas a todos.

El caso es que me he coprado un Santana y en fin ... no se qué modelo és, a ver si alguien me echa una mano con esto, lo estoy tratando de poner a punto.

Y como no hay nada peor que un tonto motivado me he lanzado a cambiarle el aceite de caja de cambios y le he puesto 80w90 ... En fin, antes de cambiarle el aceite el cambio de marchas iba super dulce y ahora cuesta muchisimo que entren las marchas, a ver si alguien puede identificar qué caja de cambios tengo (creo que LT85) y qué aceite necesita. Es por cierto un 5 marchas con una única palanca para la traccion

Muchas gracias de antemano.

(@olivares)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1417

Hola:
Esa caja de cambios no lleva valvulina sino atf. De memoria no recuerdo si Dexron II o Dexron III. Las lt 85 tienen una bomba de engrase y si echas valvulina no funciona bien por ser demasiado densa. En un lateral entre el tapón de nivel y el de vaciado, lleva un tornillo gordo y si lo sacas tendrás acceso al filtro y lo podrás limpiar.
Saludos
Javier

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@rojas105)

Hola:
Esa caja de cambios no lleva valvulina sino atf. De memoria no recuerdo si Dexron II o Dexron III. Las lt 85 tienen una bomba de engrase y si echas valvulina no funciona bien por ser demasiado densa. En un lateral entre el tapón de nivel y el de vaciado, lleva un tornillo gordo y si lo sacas tendrás acceso al filtro y lo podrás limpiar.
Saludos
Javier

Muchísimas gracias, ya tengo por donde empezar entonces, si recuerdas si es dexron II o III coméntalo por favor.

Saludos!

ResponderCitar
(@olivares)
Entendido en LR Socio

Buenos días:
ATF Dexron II.
Saludos
Javier

ResponderCitar
(@rojas105)

Buenos días:
ATF Dexron II.
Saludos
Javier

Muchas gracias compañero

ResponderCitar
(@rojas105)

Buenos días:
ATF Dexron II.
Saludos
Javier

Me podrías recomendar qué aceite usar para cambiar el líquido hidráulico de la dirección asistida ? (No se de qué tipo tiene puesto actualmente).

Saludos

ResponderCitar
(@olivares)
Entendido en LR Socio

Buenas noches:
El mismo ATF de la caja de cambios te sirve para la dirección.
Saludos
Javier

ResponderCitar
(@rojas105)

Buenas noches:
El mismo ATF de la caja de cambios te sirve para la dirección.
Saludos
Javier

Muchísimas Gracias Javier.

Así da gusto desde luego.

Otra cosa que tiene el coche es que escupe aceite por el tapón de llenado, y cuando le cambié el aceite soltó grumos al final, así que me han recomendado que limpie el motor con algún producto de mezclar con el aceite,
¿ Alguna opinión o consejo al respecto ?

Muchas gracias de antemano

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7551

"Así da gusto" dices...¡pues claro!, ha sucedido algo que es afortunadamente frecuente: un Socio te ha "apadrinado" 🙂

ResponderCitar
(@rojas105)

"Así da gusto" dices...¡pues claro!, ha sucedido algo que es afortunadamente frecuente: un Socio te ha "apadrinado" 🙂

Jejeje pues menos mal porque voy bien pegadito de mecánica

ResponderCitar
(@olivares)
Entendido en LR Socio

Hola:
Mi mecánico de confianza me recomendó echar dos litros de gasoil al cárter y completar con aceite hasta alcanzar el nivel y luego hacer funcionar el motor con el coche parado diez o quince minutos. Luego tirar ese aceite y echar el definitivo.
Habrá productos específicos porque los hay para todo pero yo no los conozco.
Saludos
Javier

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Controla la presion de engrase. Si te salieron grumos en el aceite no te extrañe que este taponado el filtro de aspiracion de la bomba, por no hablar de como estara el filtro de aceite exterior.

ResponderCitar
(@rojas105)

Hola:
Mi mecánico de confianza me recomendó echar dos litros de gasoil al cárter y completar con aceite hasta alcanzar el nivel y luego hacer funcionar el motor con el coche parado diez o quince minutos. Luego tirar ese aceite y echar el definitivo.
Saludos
Javier

Pues no descarto esa opción, pero voy a tratar antes de encontrar algún producto específico, la marca TUNAP tiene un producto que parece ser no abrasivo( https://tunap.com.ar/producto/limpiador-interior-de-motor-tunap-mf-957/ ), sin disolventes, aunque es carete, pero si funciona caro no se me hace...

Saludos

ResponderCitar
(@rojas105)

Saludos.

Controla la presion de engrase. Si te salieron grumos en el aceite no te extrañe que este taponado el filtro de aspiracion de la bomba, por no hablar de como estara el filtro de aceite exterior.

Pues la presión se mantiene baja a ralentí, y se pone en 4 aproximadamente en revoluciones de circulación

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7551

Hola:
Saludos
Javier

Pues no descarto esa opción, pero voy a tratar antes de encontrar algún producto específico, la marca TUNAP tiene un producto que parece ser no abrasivo( https://tunap.com.ar/producto/limpiador-interior-de-motor-tunap-mf-957/ ), sin disolventes, aunque es carete, pero si funciona caro no se me hace...

Saludos

¿Como que "sin disolventes"? llevará detergentes brutales, pero será cierto que no lleva disolventes...una media trampa...yo probaría lo del gasoil. "Y luego ya si éso..." 🙂

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: