Forum
Problemas con el freno de mano
Buenas a todos, el caso es que cuando tiro del freno de mano el coche no se frena, ayer me tire debajo y vi que la varilla estaba a tope tensada.¿Que puedo hacer para que frene?
Seguramente tengas el tambor y las zapatas llenas de aceite... También tienes en el tambor un tornillo sinfín para aproximar las zapatas. Prueba primero a aproximarlas, pero casi seguro que será lo del aceite.
Te comento, los cuatros tambores están secos de echo el coche frena muy bien y también están las zapatas aproximadas y el freno de mano tiene buena tensión,pero el coche no frena apenas, ayer por la mañana esto den la itv y cuando lo metimos en los rulillos las ruedas delanteras daban 3,5 y 3,2 y las traseras 2 y 2,4 y en cambio el freno de mano daba 0,23 y 0,61 . Me tiene loco el freno de mano.
eso mismo me ha pasado a mi, desmonte todo el freno, cambie zapatas, repase el tambor en el torno y ahora tengo un freno que es una maravilla,
un saludo
el freno de mano tiene el tambor en la caja de cambios justo donde sale el cardan trasero no son los tambores de las ruedas tienes que mirar ese tambor y si tiene algo de aceite por fuera es por que por dentro estara empapado de aceite
Como te han dicho yo me refiero al tambor del freno a la transmisión, está entre la salida de la caja reductora y la transmisión trasera.
En efecto, el freno de mano es el freno a la transmisión y cuando eso no funciona puede se debe a que las zapatas no hacen contacto (están en vacío o solo actua una de ellas) o lo hacen de manera ineficaz (por aceite).
Antes de hacer gasto, prueba a hacer lo que han dicho los compañeros, mira a ver si hay aceite en la zona, por fuera.
Otra cosa es aproximar zapatas de ese freno en concreto. Eso lo hice apretando un tornillo de cuadradillo que está en el mismo freno lo giras hasta que el vehículo esté frenado, luego lo aflojas un poco y tensas al máximo el freno de mano para que las zapatas se ajusten.
Yo lo hice en un polígono industrial, en un lugar llano, por si acaso y luego lo verifiqué en una pedazo cuesta que hay al lado de casa.
Un saludo y perdonar por el ladrillo.