Forum
problemas arranque
Chicos! buenas noches, a ver.. llevo con problemas de arranque desde hace un tiempo, la bomba ya la he movido de todas las maneras probando varias veces, la he dejado donde parece que tiene mejor sonido y menos humo blanco me tira.. al arrancar me tira un poco de humo negro que se mantiene siempre pero bueno..eso no me preocupa mucho. El tema, tiene bateria nueva y los calentadores tienen solo un par de años, como se si los calentadores funcionan? hay alguna manera de comprobarlo? a que se puede deber esto? la verdad que una vez en arrancado, en caliente arranca muy bien. gracias un saludo
Hola,los calentadores para comprobarlos tienes que quitarlos meterles corriente con una bateria (12v)pero cogelos con unos alicates porque te puedes quemar,notaras que se ponen al rojo vivo en unos segundos,el que no se caliente asi no vale.Espero haberte servido de ayuda,si me equivoco que me corrijan los doctores.¿como has adelantado o atrasado la bomba?es que me la pusieron nueva y echa humo gris tirando a blanco y a medio pedal negro.Un saludo
Un diesel tiene que sonar un poco (por no decir bastante) "picando biela". La bomba hay que ajustarla con el motor en marcha adelantandola hasta que suene que pica biela un poco y dejarlo ahí. Cuanto mas adelantado arranca mejor (siempre que no pique biela seriamente).
Los calentadores se comprueban mirando si se te enciende el chivato del cuadro de mandos levemente.
Un Saludo!!!
diria que la llevo adelantada al maximo, ok miraré el tema de los calentadores con la bateria de 12v, la luz del cuadro de mandos no me funciona. Puede deberse a algo del escape? lo tengo algo estropeado.. bueno ya me ireis diciendo chicos, saludos
OJO!!! si es un serie III y nadie lo ha modificado los calentadores que llevas son de 1,7 voltios, si los pones a 12V corres el riesgo de fundirlos, no los pongas mucho rato, lo suyo es comprobarlos con un polimetro o en su defecto intercalando una bombilla (de las de cruce) en medio del circuito, si la bombilla se enciende el calentador esta bien, mejor dicho, no esta cortado.
Si la luz del cuadro, la naranja, no se enciende, tienes un problema en el circuito de los calentadores, algun calentador mal, conexiones rotas o en mal estado, bombilla fundida (seria mas raro). Comprueba los calentadores uno a uno, limpia conexiones, etc.... si buscas en el foro se ha tratado mucho el tema.
Ok Odiguan!! tomo nota, mañana mismo me pongo manos a la obra...me esta volviendo loco este tema desde hace tiempo, tengo una bateria nueva para montar, una grande.. de tu Touareg, no se si es de 130, probaré con todo montado como dios manda. gracias!
Una preguntilla, la luz naranja del starter se enciende desde el principio o solo cuando han cogido temperatura los calentadores?
Una preguntilla, la luz naranja del starter se enciende desde el principio o solo cuando han cogido temperatura los calentadores?
Se enciende cuando pasa corriente por ellos.
Si no se enciende es que falla algo (calentador en mal estado, o incluso aunque raro, bombilla fundida).
Saludos
Chicos! Algún truco o consejo Para limpiar los calentadores? Creo que he dado con el problema..un cable con el terminal sobrepuesto, el tema que ya que tengo todo desmontado me gustaría aprovechar para limpiarlos..gracias!
A ver os cuento, he cambiado todo el cableado ya que los cables debían de llevar ahí 30 años, los calentadores me los cambiaron hace un par de años supuestamente, bien, le doy al contacto en posición de calentador y la resistencia que esta antes de los calentadores funciona, pero la luz del cuadro no, descarto la bombilla verdad? Ahora esta claro que algún calentador esta mal..
A ver que opináis, saludOs
le doy al contacto en posición de calentador y la resistencia que esta antes de los calentadores funciona, pero la luz del cuadro no, descarto la bombilla verdad? Ahora esta claro que algún calentador esta mal..
A ver que opináis, saludOs
A que la resistencia funciona.... que quieres decir, la has medido o comprobado o se pone al rojo vivo? si te refieres a que la resistencia no esta cortada, y la luz de los calentadores no se enciende, tendras un calentador cortado, o un error en la conexion.
Si tienes un tester o polimetro lo averiguaras enseguida, desconecta la bateria, y mides la resistencia (continuidad) desde masa a los terminales de los calentadores, si en alguno no te da ningun valor en uno de sus dos terminales, ese esta mal.
Si la resistencia se pone al rojo vivo, algo has conectado mal..... es un 4 cilindros?
Bueno, he conectado todo como estaba anteriormente, he mirado calentador por calentador con una bombilla y todos tienen chicha, funcionan todos.. No lo esperaba. La resistencia efectivamente se pone al rojo, ahora también te digo que arranca con mas alegría.. Es un cuatro cilindros si.
Puede que se haya fundido la bombilla dp cuadro? Porque corriente llega, los calentadores todos encienden.. Pero la luz naranja sigue sin ir..
Hola:
La bombilla está conectada en paralelo a la resistencia. Eso quiere decir que si algo en el circuito falla, la bombilla no se enciende. Sin embargo puede suceder que aunque en el circuito esté todo bien, la bombilla no luzca porque esté fundida o no le llegue corriente porque tenga algún cable roto.
No sé si me explico: Si luce es que todo funciona. Si no luce, puede funcionar todo menos la bombilla. O sea que si ya arranca es que estará fundida.
Saludos
Javier
¿La resistencia se te pone al rojo? porque a mi no....
SI tienes un polimetro, mide el voltaje en las dos patas de la resistencia, debe marcar cerca de 3, si marca mas, algo va mal.
Agur bat!!!!