Forum
Problema embrague
Hola
Tengo un santana 2500 dc del año 90.
Hoy según estaba circulando, el embrague se ha puesto duro y ha empezado a funcionar.mal, a veces no embregaba otras si, el pedal súper duro..... y he visto que esta goteando liquido. Que se ha podido romper?
Gracias
Para empezar tienes que localizar de donde pierde el liquido.
Dices que esta goteando liquido.
Puede ser de varias averías.
Algun manguito o tubo roto, puede ser de metal o goma el tubo. Una averia simple.
Si pierde liquido entre el motor y cambio, esto viene de dentro hay que desacoplar el cambio con el motor para averiguar de donde pierde liquido. Esto ya cuesta mas dinero, el mecánico te dirá lo que tiene si es del bombin de dentro del embrague o cambiar todo el conjunto.
También puede venir del servofreno...... No lo ser, primero tienes que localizar el goteo de donde viene la averia estoy hablando a siegas.....
Hola.
Si fuera por una pérdida en manguitos, tuberías, bomba o bombín, se pondría el pedal blando, incluso muy blando.
Si se pone duro es porque el accionamiento no está haciendo el recorrido correctamente. Podría ser que se haya roto el collarín, que suele ser de plástico, se haya quedado en posición de "embrague pisado" y al hacer el recorrido tan largo, se haya desencajado o atascado el bombín. El pedal se pone muy duro porque estás intentando meter presión a un mecanismo atascado o casi atascado. Si dices que te ha perdido líquido, revisa que no se haya roto alguna otra cosa. A mí me pasó exactamente eso.
Y no mires el servofreno que no tiene nada que ver con el embrague.
Un saludo.
Perdon con la respuesta errónea.
He dicho algo del servofreno, " ERROR " quería decir el servo embrague..:lol: