Problema bomba inye...

Avisos
Vaciar todo

Problema bomba inyeccion land turbo

3 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,050 Visitas
(@solana6301)
Respuestas: 2
Topic starter  

Hola, ante todo dar las gracias a las posibles respuestas y desconozco por mi parte si existe algún foro de presentaciones y en caso de que exista disculpas por no hacerla.
Bueno y ahora voy con la duda, tengo un land rover santana turbo motor 2 1/4, y hace tiempo empezó a fallar, se calaba muy a menudo, pero sin embargo el ralenti lo tenia estable, bueno llego el momento que no arranco y se quedo estrangulado, quite la electrovalvula del pare y seguía igual, entonces opte por sacar la bomba y llevarla a mirar, desmonte radiador, correas etc, y a la hora de quitar la correa puse a punto las tres marcas (cigueñal, árbol levas y bomba), marque la bomba con respecto a la carcasa y la quite. cuando me la entregaron me dijo que se había como agarrotado y me cambio juntas internas y demás, pues llegue a casa, coloque la bomba en su sitio, todas las marcas en su lugar, correa, tensor y retenes nuevos y al paso cambie también el bombIn de gasoil. Una vez todo armado voy a arrancar y ya le costo arrancar y en bajas falla y al pisar el acelerador tarda mucho en responder( unos 3 seg)y echa humo mientras coge vueltas y suena como petardear y luego en altas se mantiene, avance y retrase la bomba, hice reglaje, volví hablar con el bombero y me insiste que esta fuera de punto, hoy lo volví a revisar todo,y esta todo en su punto. Entonces QUeria saber si a alguien mas le ha pasado??
si hay algún útil para calarlas o otro tipo de calado??
Es que el manual de taller tampoco lo encuentro por ningún lado.
Segun me dijo el bombero, la bomba no tiene punto, al llevar el eje chavetado ella sola se pone a punto
Gracias de antemano y disculpas si algo no esta bien redactado o hay algún fallo.

(@Topo)
Respuestas: 737

Primero ver si la bomba está bien purgada, hay un tornillo en la parte superior, 8mm.
Quitar un inyector lo roscas en el tubo correspondiente y con una garrafa debajo le das al arranque y miras si abre y pulveriza bien.
Quita el tubo azul del turbo de salida y mira aver si está lleno de aceite, si es así los cojinetes del turbo están gastados.
El modelo turbo lleva una puesta a punto dinámica que consiste en quitando la tapa del volante del motor, se va girando aparece la señal EP (máxima apertura válvula de escape) luego aparece 13-14 grados y PMS al lado del PMS aparece una hendidura en el volante del motor que debe coincidir con el orificio que está  al lado de la ventanilla hacia el conductor , hay un tornillo que se quita. Supuestamente luego se retira el tornillo que lleva la bomba de inyeccion por un lateral y debe coincidir con una hendidura que lleva internamente la bomba, si no se gira de un lado a otro la bomba hasta que coincida.
A mi nunca me ha cuadrado por que si hago esto no me cuadra con la marca de la polea de la bomba de inyección en el carter interno, se me va 4 dientes.
Saludos.

ResponderCitar
(@solana6301)
Respuestas: 2
Topic starter  

Ok gracias por responder, mirare la semana que viene eso que me comentas tu
Purgada opino que este bien, ya que una vez que esta en altas vueltas tira bien sin problemas, solo que en bajas no tiene respuesta.
Ya ire informando a ver como va.

ResponderCitar
Compartir: