Presentación y duda...

Avisos
Vaciar todo

Presentación y dudas sobre cerraduras

16 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,393 Visitas
(@jcampos)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 14
Topic starter  

Hola a todos,
Os presento el Series 1 que he estado restaurando y que hace una semana di de alta (estaba de baja temporal).
Ayer lo estuve probando y he hecho algunas fotos, os adjunto un par de ellas.
Las dudas que tengo son respecto a las cerraduras. El Series 1 no lleva cerraduras en las puertas y lo que quería saber es si alguno de vosotros ha puesto algún tipo de cerradura.  Ya se que servirán de poco si alguien quiere entrar , pero al menos que queden las puertas cerradas.

Saludos

(@tolito)
Respuestas: 328

de las cerraduras de tu land ni idea, pero lo tienes muy bien , a cuidarlo
un saludo

ResponderCitar
(@miguejerez)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1242

¡¡¡Qué maravilla!!!. El mío es un veinticuatro mil y pico, también, de Sevilla, por tanto calculo que tendrá sólo algunos meses de diferencia con el tuyo. Algún día, espero, conseguiré que quede tan bien como el tuyo. ¿Vives en Sevilla?, podríamos quedar algún día... yo lo tengo en Conil...

Respecto a lo que planteas de la cerradura, el mío tienen el  "hueco" de haber tenido una en la puerta del conductor. En realidad es como una pestaña que hace que no pueda girar la maneta.  Lo que le falta es el bombín (aquí puedes ver uno... http://www.ebay.es/itm/LAND-ROVER-SERIES-BARREL-LOCK-KEYS-FRONT-OR-REAR-/270281723434?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3eee0bce2a ). En la otra puerta nunca ha tenido cerradura, lo que tiene es una especie de seguro que cuando está puesto impide que se pueda mover la maneta. Detrás... ¿una cerradura, para qué...?

¡Enhorabuena por ese coche!!!

Un saludo.

Migue

ResponderCitar
(@miguejerez)
Entendido en LR Socio

Jaume, aprovecho que tienes un land casi igual al mío. Hay un tema que me tiene intrigado (bueno, uno de tantos...), y es en relación con el tablero de instrumentos. No he encontrado ninguno igual al mío...¡podrías sacarme de duda y confirmarme si el tuyo es similar al mío?.

Por cierto, tu coche se matriculó en julio de 1955 y el mío en octubre.

Un saludo.

Migue

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Joba que bien te ha quedado que lo disfrutes muchos, no se del tema de las cerraduras cualquier cosa que le pongas creo que desentonara, si puedes ponle algún tipo de bloqueo para que no arranque.

Saludos

ResponderCitar
(@LANROVER1973)
Respuestas: 728

sencillamente espectacular. en mi colección de landis... ese es uno de los que me gustaría tener.

Enhorabuena por pedazo de restauración, y ahora.... a disfrutarlo.

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Hola,

En mi Serie 1 llevo puestas cerraduras de Santana, supongo que de Serie 3. Valen perfectamente.
También puedes ponerle las que venden en Paddock para Serie 3.

En cuanto al panel de instrumentos, el reloj que llevas en el medio no es original. Ahi deberia llevar la llave de contacto y donde está la llave deberia llevar la luz de contacto y carga de batería. El resto de instrumentos y luces es correcto, salvo los enchufes raros que lleva a la izquierda ya que los originales son distintos.

Por cierto, preciosos coches.....

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2967

Pre-cio-so  😮 😮 Enhorabuena, qué maravilla.

Yo no le pondría cerraduras, ¿para qué? Si quisieran entrar te la romperían, o peor, te rajarían la capota. Los descapotables ingleses de los 60 tampoco las llevaban, por el mismo motivo. Con no dejar algo goloso a la vista, asunto solucionado. De hecho en mi Series 2A he puesto cerraduras nuevas pero sin llave.

En cualquier caso no es un coche para dejar en la calle en cualquier sitio, solo con lo que te pueden robar sin entrar en él ya te harían polvo.

Saludos y bienvenido,
Pedro.

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

Pre-cio-so  😮 😮 Enhorabuena, qué maravilla.

Yo no le pondría cerraduras, ¿para qué? Si quisieran entrar te la romperían, o peor, te rajarían la capota. Los descapotables ingleses de los 60 tampoco las llevaban, por el mismo motivo.

Pedro.

Ya , pero es que los ingleses no rajan capotas. Ni fuerzan puertas. No digo que sean santos -aparentemente se roban mas coches en UK que en espanna -  pero lo que nunca harian es rajar una capota por rajarla.  Cualquiera que tenga un descapotable en Espanna que duerma en la calle podra contarte historias de llorar.

Cerraduras ? Yo las pondria.  No porque no te lo roben , porque el que roba coches le da igual  , te aseguro que hasta el mas tonto abre una cerradura de santana en 1 segundo .  Pero lo que te evitas son los p**tos niños metiendose en el coche por hacer la gracia.

Cuando tenia el Jeep (con capota , durmiendo en la calle )  todos los findes , se metia la gente ,-a fumar porros , o botellon cuando estaba lloviendo ,etc.. Tocaban todas las palancas,. y mas de una vez dejaron el coche sin freno de mano , con el consiguiente problemon que te pueden causar.

Unas cerraduras -por cutres que sean las de santana - te evitan el 99% de los idiotas que ven un jeep/landy y se meten por hacer la gracia.. o por sacarse la foto.

Y rajar una capota tampoco es tan facil.  Te pueden "pinchar" el plastico del cristal con una navaja. Pero la lona... necesitas un buen machete , fuerza , y tiempo . No es como rajar un embalaje . Las capotas buenas son bastante duras.

ResponderCitar
(@miguejerez)
Entendido en LR Socio

En cuanto al panel de instrumentos, el reloj que llevas en el medio no es original. Ahi deberia llevar la llave de contacto y donde está la llave deberia llevar la luz de contacto y carga de batería. El resto de instrumentos y luces es correcto, salvo los enchufes raros que lleva a la izquierda ya que los originales son distintos.

Por cierto, preciosos coches.....

Un saludo
Raul

Muchas gracias Raúl, la verdad es que todos los tableros que he visto son como tú lo describes, en algún momento de su historia alguien le añadió el reloj con la presión del aceite y la temperatura del agua.

Un saludo.

Migue

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2967

Ya , pero es que los ingleses no rajan capotas. Ni fuerzan puertas. No digo que sean santos -aparentemente se roban mas coches en UK que en espanna -  pero lo que nunca harian es rajar una capota por rajarla.  Cualquiera que tenga un descapotable en Espanna que duerma en la calle podra contarte historias de llorar.

Cerraduras ? Yo las pondria.  No porque no te lo roben , porque el que roba coches le da igual  , te aseguro que hasta el mas tonto abre una cerradura de santana en 1 segundo .  Pero lo que te evitas son los p**tos niños metiendose en el coche por hacer la gracia.

Cuando tenia el Jeep (con capota , durmiendo en la calle )  todos los findes , se metia la gente ,-a fumar porros , o botellon cuando estaba lloviendo ,etc.. Tocaban todas las palancas,. y mas de una vez dejaron el coche sin freno de mano , con el consiguiente problemon que te pueden causar.

Unas cerraduras -por cutres que sean las de santana - te evitan el 99% de los idiotas que ven un jeep/landy y se meten por hacer la gracia.. o por sacarse la foto.

Y rajar una capota tampoco es tan facil.  Te pueden "pinchar" el plastico del cristal con una navaja. Pero la lona... necesitas un buen machete , fuerza , y tiempo . No es como rajar un embalaje . Las capotas buenas son bastante duras./quote]

Bueno, estoy de acuerdo y no. En lo de los niños, totalmente. A un amigo mío le rompieron unos pequeños vándalos algunas cosas del interior de un Mini Moke, en el aparcamiento de un restaurante. Pero yo tengo un Wrangler sin cerraduras y jamás me han entrado. Porque nunca ha dormido en la calle, claro. Parto de la base de que un coche como el de jcampos (o mi Jeep, o el tuyo) no puede quedarse en un sitio cualquiera de día, y de noche sin comentarios...

Lo de rajar la capota...  no estamos hablando de arrancarla entera. Cualquier navajilla de llavero te hace un buen siete. Pero es más fácil romperte la cerradura. Así que yo lo dejo abierto (sin capota) pero con nada a la vista, y en unos cuantos años nunca he tenido que lamentarlo.

Saludos,
Pedro

ResponderCitar
(@jcampos)
Topic starter  

Gracias por las respuestas.
Estoy de acuerdo con vosotros que de poco van a servir la cerraduras, ya que si quieren entrar lo pueden hacer abriendo la lona por la parte de detrás. Como dice Don_Javier solo la quiero que no sea tan fácil abrir la puertas y entrar directamente. Creo que intentaré poner las cerraduras del series 3 tal como me comentais.

Migue,
Conil me queda un poco lejos, yo vivo en Barcelona, pero ya me gustaria que pudieramos vernos...
Adjunto una foto del cuadro de instrumentos.

Saludos,

Jaume.

ResponderCitar
(@miguejerez)
Entendido en LR Socio

Muchas gracias, Jaume. Ya me gustaría que pudiéramos vernos, aunque quizás eso sería más fácil que el que se "vieran"  nuestros coches ¿no?. Tu cuadro de instrumentos  es más "original" que el mío. que, evidentemente,  ha sufrido más cambios a lo largo de sus 56 años de vida... Por cierto, ¿qué motor lleva?. Ya me pondré en contacto contigo cuando tenga alguna otra duda en relación con la restaurac ión del coche.

Un saludo.

Migue

ResponderCitar
(@jcampos)
Topic starter  

Hola Migue,
Mi coche lleva un motor Diesel, yo creo que es de los de 5 apoyos pero no lo sé seguro. Te pongo una foto. Por cierto, ¿que motor lleva el tuyo?.
Hace un par de años estuve de vacaciones por la zona de Conil de la Frontera y aquelllo es precioso. Ya me gustaria volver por allí....

Saludos,

Jaume.

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Hombre, otro Serie 1 con motor 2286 diesel, como el mío. Aunque yo llevo un 3 puntos de apoyo de 1967(la culata lleva inscrita esa fecha).

Un saludo
Raul

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: