Forum
posible solución al problema de la 2ª velocidad
hola a todos,
resulta que cuando ya me había acostumbrado a aguantar la palanca de la 2ª velocidad porque salta (solo cuesta abajo cuando toca retener), tengo problemas con la 1ª (que no entra bien).
Es algo que me trae de cabeza porque he mirado niveles, he cambiado bolita y muelle de la horquilla.
¿Creeis que si cambio la horquilla selectora entera se ganará algo? lo digo porque da la sensación de que la bolita no está en su sitio quizá por desgaste de la ranura donde está alojada.
un saludo
No creo que sea ese el problema. Casi seguro que te toque abrir la caja, esa avería suele ser por culpa del casquillo de primera y segunda, por lo que deberás cambiarlo y ya que la abres revisar y cambiar si hace falta rodamientos, retenes, sincros, etc... Vamos una gracia muy gorda.
Si llevas la de serie 2 y 3 de cuatro velocidades y 1ª y 2ª sin sincronizar es posible que tengas roto el casquillo de soporte de los piñones de 2ª y 3ª y te escupa al piñón de primera que es el que engrana con el de segunda cuando cambias a 2ª.
Tambien puedes tener roto el muelle del fiador de la horquilla de 1ª-2ª.
Tambien puedes tener floja la horquilla sobre su eje de desplazamiento.
No hay mucho más que se pueda romper si todo el resto va bien.
Si miras el post "caja de cambios" iniciado por Alex88 mas abajo verás unas fotos del casquillo de bronce que te digo.
Como comento en ese post yo he abierto una caja con el casquilllo roto por la parte del piñón de segunda.
No creo que sea infrecuente esta avería.