¿por cuanto puede s...

Avisos
Vaciar todo

¿por cuanto puede salir rectificar el motor 2.3 ?

19 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
2,403 Visitas
(@isi_manuel)
Respuestas: 161
Topic starter  

pues eso este verano estoy pensando de pintar el ligero y antes de pintarlo me gustaría dejarlo nuevo de mecánica.
Ya le he hecho algunas cosillas pero me estoy pensando de rectificar el motor, el motor no esta muy malo no gasta aceite ni nada pero en frió echa bastante humo blanco, una vez se calienta no hecha ni gota.

Alguien a rectificado hace poco un motor de estos o sabe mas o menos por cuanto sale rectificarlo, o sabéis algo mas económico, me han dicho que vende cuerpos de motores de intercambio, tu das el viejo y te dan uno nuevo.

GRACIAS

(@txus-200)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4202

Buenas , esperando mejores aportaciones ...has probado a cambiar los calentadores ? lo mismo te soluciona el tema del humo , ya que creo que es por culpa de los mismos....si no pierde y va bien...prueba con eso , barato y es algo que tampoco le estará de más si piensas rectificarlo..

Un saludo y a ver que nos dicen  😉

ResponderCitar
(@isi_manuel)
Topic starter  

¿calentadores? no arrancaria bien ¿no? no se probare. 
llevaba 15 dias sin arrancarlo y esta mañana al 7:00 am que no hacia mucho calor :laugh: :laugh: ha arrancado perfectamente

ResponderCitar
(@LANROVER1973)
Respuestas: 728

si solo ehcha mucho humo al arrancar y el humo es blanco. hay muchas posibilidades de que solo sean las gomas de las guias de las válvulas que estén mal, y cuando lo paras, el aceite que queda en la culata baje por estas gomas hasta el cilindro, y por eso humea.

es facil de arreglar y mucho mas barato que rectificar. si el coche no gasta aceite, no le veo que rectificar sea lo mas aconsejable, te lo dice uno k tiene 4 landys.

SALUDOS

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Rectificar un motor que no gasta aceite es casi tirar el dinero. Si gasta aceite suele ser por la guias y retenes de valvulas o por los segmentos. En el segundo caso tiraria un monton de humo por el tapon del aceite, si le midieras la compresion daria valores muy bajos. Y no es tu caso

En tu caso, empezaria por revisar los calentadores y los inyectores antes de cambiarlos. Si los inyectores no cierran bien, gotean y cuado arrancas tira humo blanco de gasoil mal quemado. Tambien puede estar algo movida la bomba y se note mas aun con la regulacion que llevan de avance en frio.

Rectificar un motor, haciendo tu todo y buscando las piezas tu mismo, solo las piezas, juntas, retenes, correas (si lleva) mecanizados se te pone en unos 1300-1500 euros facil y he rectificado 3 motores

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Yo revisaria antes la inyeccion, toberas y puesta a punto. Para hacer un motor es cuando para hacer unos 100 km te hace falta 1litro de acite jejeje eso si que es gastar aceite, si cada 1000 km por poner un ejemplo le tienes que añadir un culo de lata de cocacola, ese motor esta bien

De todas maneras a la hora de rectificar un motor hay que saber que piezas se deben rectificar y cuales no, porque hay motores que haciendo cilindros y pistones y culata valen y otros hay que hacerle  hasta el arbol de levas. Hay que ver el desgaste de cada uno

ResponderCitar
(@denliger2)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 618

Yo revisaria antes la inyeccion, toberas y puesta a punto. Para hacer un motor es cuando para hacer unos 100 km te hace falta 1litro de acite jejeje eso si que es gastar aceite, si cada 1000 km por poner un ejemplo le tienes que añadir un culo de lata de cocacola, ese motor esta bien

De todas maneras a la hora de rectificar un motor hay que saber que piezas se deben rectificar y cuales no, porque hay motores que haciendo cilindros y pistones y culata valen y otros hay que hacerle  hasta el arbol de levas. Hay que ver el desgaste de cada uno

+1 el mi o lo rectifique por que cuando lo pasabas de 70 consumia mas aceite que gasoil

ResponderCitar
(@isi_manuel)
Topic starter  

¿cuanto te costo denlinger2?, pfffff lo que no quiero es que despues de pintarlo tener que sacar el motor, por que mucho cuidao que tengas algun rozon se lleva, por cierto el ruido que tenia era del grupo, ya esta no suena nada :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Abundando en lo que ya te han comentado:

---Antes de rectificar hay que revisar unas cuantas cosas.

-----El humo blanco al arrancar te lo echará rectificado y sin rectificar.
-----Debes ver el consumo de aceite.
-----Debes poner a punto la bomba inyectora y/o llevarla al bombero a que te la ponga al día junto con los inyectores, para que cambie toberas y tare adecuadamente. Eso cuesta 250€ y debes hacerlo en un coche con tantos años.
-----Debes cambiar retenes de válvulas si no sabes cuando se cambiaron.
-----Debes reglar taqués de vez en cuando (cada 25/30mil km)
-----Debes revisar los calentadores como te han dicho. Un juego vale 30 o 40€.
-----Con tantos años, yo desmontaría culata, comprobaría juego de vástagos y guías (si están dentro de lo tolerable aguantaría con esas válvulas), esmerilaría/rectificaría asientos de válvulas; cambiaría retenes; remontaría con junta nueva después de revisar los taqués y de cambiarlos si hubieran perdido el antifricción; ajustaría taqués según manual y comprobaría la compresión de cada cilindro una vez todo montado. No antes, puesto que si no cierran bien las válvulas te dará una medida erronea.

Si después de todo eso hay poca compresión o diferencias notables entre cilindros, te tocaría desmontar y rectificar.

Pero te recomiendo que desmontes primero el cigüeñal y midas su desgaste en muñequillas y piés de biela, a ver si está en cotas aceptables. Así evitarás gastos innecesarios.

Para que te hagas una idea, mi motor estaba frito de cilindros, con uno rallado; pero el cigüeñal está en cotas aceptables, con lo que necesita simplemente casquillos nuevos, tanto en muñequillas como en pies de biela.

El rectificado de cilindros, llevando el bloque limpio para que cambiaran camisas y llevando un juego nuevo de pistones, segmentos y casquillos de cabeza de biela, me costó 450 € contando con las camisas nuevas compradas por el rectificador.

A mi me costaron los cuatro pistones en inglaterra unos 120€, que es el precio de un solo pistón aquí.
La calidad de mecanizado de lo que compré era excelente.

Si llevas el motor entero al rectificador, tendrá que hacer él un montón de trabajo además del rectificado y el ajuste. Y pagarás esos 1500€ o mas.

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

yo tambien hice un motor con pistones y demas productos de paddock y de momento contento, es mas en la rectificadora me dijeron que estaba borrada la marca de los pistones a drede. a parte de un prooblemilla que tuve con la rectificadora, el motor me va bien, es un 5 apoyos, Lo que me hubiese gustado era haberle encamisado con camisas tratadas, ya que el rectificado sobre bloque es mas blando y se gasta antes el motor.

Jrmr ¿ las camisas cuanto te costaron?¿te las fabrico o existen ? ( a parte de paddock y demas)

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Hay repuesto, Rusbel.

Las pidió el rectificador. Pero no se a que proveedor.

ResponderCitar
(@amilcar)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1429

Rectificar el motor es un embolado, mas o menos caro según el trabajo que hagas tú, pero piensa que hay que dejar el motor desnudo, y ya puestos, pues la factura tiende a agrandarse pues con la mano de obra que lleva, se aprovecha para cambiar cosas que puede que estén a 40-50% de vida útil, pero se hace en prevención y para que aguante otra tira de años.

En un Series, el rectificado se hace necesario cuando en frío cuesta mucho o es imposible de arrancar o/y se traga el aceite a litros...y éste no es tu caso. Hay Series que presentan desgaste importante en los cilindros pero siguen tirando por ahí. Son muy duros.

El humo blanco puede ser por varias razones que ya te han comentado los compañeros mas arriba. Revisa todo eso y verás como mejora.

Si el coche va bien, olvidate del rectificado. como dicen: "si no está roto, no lo toques"  ;D

ResponderCitar
(@denliger2)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 618

aunque no sea de la misma marca hoy le he hecho el reglaje de válvulas a una nissan trade que tiraba humo blanco.... y ha mejorado bastante .... la bomba inyectora que es de la misma marca que la del land rover suele tirar humo blanco en frio ... si esta en condiciones cuando se calienta deja de tirar... cuando compre el ligero aunque sabia que iba mal el motor... aguanto un año dándole bastante caña solo con cambiarle los retenes de válvulas,  hacer el reglaje y poner toberas nuevas a los inyectores

ResponderCitar
(@Leandrover)
Respuestas: 934

Te doy precios de Mayo-2012 de Segovia:
--Poner camisas y ajustarlas 252 euretes
--encasquillar y mandrinar pier de biela 65
--camisas 151(42 cada una) menos un 10%
--TOTAL 468
Yo llevé el bloque totalmente pelado,le proporcioné los pistones-anillos(de Paddock)  para que ajustase las camisas a ellos(estandard)y los casquillos de pie de biela

La culata salió por:
--Planificarla 36
--Cambiar guias de válvula 58
--Rectificar asientos 72
--TOTAL 166
En este caso tambien llevé yo las válvulas y las guias,que eran de Paddock igualmente.

Espero que te valga esta referencia.Saludos

ResponderCitar
(@El Yeti)
Respuestas: 1263

Leandrover: a qué taller llevas el landrover? Ya sabes q yo también soy de Segovia. Cual me recomendarías?
Un saludo. 😉

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: